ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

megancita

» Karma: 6.987

» Vivo en Cádiz y tengo 45 años

» Fecha: 13/07/2008 19:53

pan francisco tejero - panificadora

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.139

PAN DE HUEVO
Ingredientes:
500 g harina de fuerza
175 ml agua
10 g sal
25 g mantequilla
40 ml aceite de oliva
2 huevos
15g levadura fresca o un sobre de levadura seca

poner los ingredientes como se indica para panificadoras, primero los liquidos luego los solidos, los huevos batidos y la levadura si es la fresca o prensada, diluirla en el agua tibia, programa 1, tostado medio, peso 1250.

mi panificadora es la bifinet del lidl.

este pan me gusta muchisimo, salen unas tostadas de muete.......SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

lacarlina

» Karma: 10.729

» Fecha: 13/07/2008 20:02:09
Megancita veo que eres todavia mas aficionada que yo a todo tipo de maquinas,jejejejeje,este pan tiene una pinta de muerte,es verdad que para hacer tostadas tiene que ser perfecto.Feliciddes por esas recetas tan ricas que pones.

megancita

» Fecha: 13/07/2008 20:20:48
gracias corazon, me gusta mucho este foro, se ve tranquilo y buena gente, estas recetas las tengo hechas de otros dias, asi que las estoy recopilando y os la pongo para que disfruteis, soy una viciosa de las maquinas como puedes ver, y todas las usos jejeje.....
este pan es delicioso y unos de los mejores para panificadora, siempre sale bien.

bueno tampoco tengo tantas maquinas, creo que tengo lo suficiente para hacer de todo....
mi primera maquina fue la chef2000, luego la thermomix, panificadora, amasadora kitchen aid, envasadora al vacio, aparte las pequeñeces de las ofertas del lid, como gofrera, miles de moldes jejejeje........me supongo que como todas........pero ya quitando la nueva chef2000, y la aspiradora kolbo que seguro me la compro.......ya se acabo por una buena temporada, por que estoy bien cubierta........ahhhhh tambien tengo la roomba SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa........no he parado de comprar en estos dos años, una ruina, menos mal que se pagan las cosas poquito a poco, y asi una tiene de todo....

lacarlina

» Fecha: 13/07/2008 20:31:21
Megancita me ganas en maquinas jejejeeje,yo ahora tengo en mente la aspiradora porque desde que estoy en la th me la puedo ganar por la ventas,si te interesa no tienes mas que decirmelo,por lo visto la aspiradora hace maravillas,bueno hablemos de comida que para eso estamos aqui,lleva toda la razón con respecto al foro,yo nunca habia entrado en ninguno,los veia superliosos hasta que una sobrina mia me introdujo en él y no puedo mas que decir cosas agradables sobre el mismo,todas las foreras son superencantadoras,asi como todos los moderadores,la verdad es que a mi me tiene enganchada y ademas me anima a hacer platos diferentes que os voy copiando ya que el nivelazo d las cocineras es superior,tanto en el foro de la th,como en el de cocina,postres y vegetarianos que son los que mas visito,asi que gracias a todas.

megancita

» Fecha: 13/07/2008 20:59:17
es que estos foros enganchan y no solo por aprender hacer cositas con las maquinas, es que hay muy buena gente, yo estoy en varios y aqui entre pero en el apartado decoracion donde solo miro, no he participado hasta que me di cuenta que habia de cocina, pues fijate que ilusion mas grande, por que me encanta las maquinitas, lo que aun no me aclaro mucho es que aqui no se puede editar el post cuando se envia, tampoco se por que debajo de mi avatar yo tengo lo de los mensajes y demas deshabilitado, o es que por ser mio me sale asi??? en fin ya ire aprendiendo, al menos poner fotos es mas facil que en otros foros, y eso de "peticion de amigos" para que es??? bueno quien pueda que me diga por que lo tengo esto deshabilitado.....muchas gracias a todos por vuestra cariñosa acogida

lacarlina

» Fecha: 13/07/2008 22:10:41
Megancita lo de los mensajes y lo de petición de amigos solo te sale deshabilitado a ti,cuando yo veo tu avatar si lo tienes habilitado,a todas nos pasa lo mismo,el otro dia Augusto se lo expicaba a una forera,creo que a Lubina,prque tu misma no te mandas mensajes.Lo de editar los post no te puedo ayudar porque no lo sé y lo de los amigos tampoco entiendo bien para que es.Espero haberte aclarado por lo menos una duda.

megancita

» Fecha: 13/07/2008 22:22:05
gracias lacarlina, me suponia que era asi por que es el mio, y claro es logico pero como no entiendo muy bien como va aqui ese tema por eso te preguntaba........

muchas gracias wapa, aclarado todo..........

dionytc

» Karma: 14

» Fecha: 15/07/2008 12:41:51

Hola, buenos días a tod(@)s , soy Diony, acabo de registrarme para poder compartir recetas y opiniones en este foro. Para megancita, te comento, también tengo la panificadora de Lidl y anoche me puse manos a la obra para hacer tu receta del pan francisco tejero, me ha salido de diez y muy bueno, pero mi problema con esta panificadora es que a veces me olvido de sacar las cuchillas, (como me ocurrió anoche) y claro, se estropea el pan, supongo que tendré que estar atenta para cuando termine de amasar y antes de empezar la fermentación ¿no?, si no es así por favor, acláramelo. Gracias de antemano.Sonrisa

megancita

» Fecha: 15/07/2008 15:37:08
dionytc gracias y me alegro mucho que te gustara el pan, esta riquisimo.....

respecto a las palas, yo si estoy por la cocina y me acuerdo las quito y si se me pasa pos ala que no pasa nada por tener dos boquetones abajo......jajajajaja

si las quiere quitar primero asegurate si cuando termina el fermento no hace ningun pequeño amasado.........si no lo hace entonces si puedes quitarla cuando empieza a fermentar, si hace un pequeño amasado antes de hornear, entonces tienes que dejarlas hasta despues del fermento y estar pendiente cuando empiece el horneado, es que algunas maquinas despues del fermento saca el aire a la masa, por eso te digo que es un pequeño amasado.........pero hay que estar pendiente al menos una vez y mirar el reloj para la proxima vez se va a tiro echo.........espero haberte ayudado, cualquier duda aqui estoy............SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones