ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Grani

» Karma: 77.335

» Vivo en Sevilla y tengo 42 años

» Fecha: 13/04/2008 18:17

Pan recien hecho - Mycook

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 1.343

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Fecha: 13/04/2008 19:36:02

Este pan es visto y no visto, ya se ha enfriado y se lo estan comiendo mis hijos.

Grani

» Fecha: 13/04/2008 19:45:16

La recetilla, os recuerdo que podeis hacerlo en la thermomix.

300gr de harina de fuerza,

20 gr de aceite,

15 gr de levadura fresca,

170 gr de agua,

1 cucharadita de sal,

1 cuacharadita de azucar.

Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.

Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado.

Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.

Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.

briochera

» Karma: 5.348

» Fecha: 13/04/2008 20:24:45

GRANI: Pero que pinta mas buena tiene ese pan,SonrisaTe a quedado que parece de panaderia.¿ La harina de fuerza que utilizas es la de la marca harimsa?

GRACIAS

Grani

» Fecha: 14/04/2008 10:06:36
Utilizo una de la marca Dia, si quieres te ponto una foto de la que es.

javichus

» Karma: 9.153

» Fecha: 14/04/2008 11:11:49
grani donde poness el cuenco con el agua? , es verdad parece de panaderia. la verdad es que sale muy rico , yo tambien lo hago, integral, de jamon y queso, dulce. es una maravilla.Sonrisa

Grani

» Fecha: 14/04/2008 12:26:56
Javichus es un cuenco pequeñito, con la mitad de agua y lo pongo en la bandeja del horno junto con el molde con la masa.

mirul

» Karma: 14.557

» Fecha: 14/04/2008 13:20:59
Grani ademas de que te ayude la Mycook tu debes de ser una buena cocinera el pan te ha quedado estupendo dan ganas de comerselo

Grani

» Fecha: 14/04/2008 15:56:00

Me estoy descubriendo a mi misma, es la primera vez que hago pan y si hay algo que me guste mas que la reposteria, o igual, el pan, mi madre me mandaba cuando iba al colegio con la bolsa de tela (talega), pasaba por la panaderia y alli la dejaba, a la vuelta del colegio lo recogia, un día llegue a casa y mi madre no estaba, me comí casi todo el pan en la puerta esperandola, ese dia solo comi pan yo, jejeje.

Mi hija se ha llevado esta mañana el bocadillo con pan de ese y sus amigas del cole le han pedido, dicen que tiene suerte que su madre le hace muchas cosas de comer y a mi eso me gusta.

En mi casa mi madre siempre ha hecho muchas cosas de comer y yo lo he heredado, desde que estoy en el foro me animo a hacer muchas cosas, estoy aprendiendo mucho.

Gracias Mirul.

dolorss

» Karma: 42.543

» Fecha: 15/04/2008 10:49:26

Grani, un pan estupendo, pero que pinta más deliciosa.

Es verdad que cuando uno hace cosas y los demás lo agradecen pues se anima y empieza a cocinar. Pero, sino fueras una gran cocinera no harías lo que haces!!!!

Ahora ya sabes, a hacer pan con más frecuencia.

Una cosa, la harina del Dia, que se llama harina de fuerza , o com pone en el paquete, supongo que saldrá mejor de precio que la de marca.

briochera

» Fecha: 15/04/2008 20:12:26

GRANI. Si me dices la clase de harina que utilizas !!dices que es del dia ¿pero es de fuerza ? como te dice DOLORSS seguramente saldra mejor de precio que la de marca, Yo cuando hago los brioches uso la de la marca arimsa y queda bien, pero despues de ver como te a quedado este pan tan estupendo, me parece que me cambio. GRACIASSonrisa

Grani

» Fecha: 16/04/2008 12:01:23

Bueno ya he visto que habeis visto el otro post, pero por si alguien mas tienedudas pongo la foto.

Grani

» Fecha: 16/04/2008 16:32:42
Ayer por la tarde hice otro pero puse la mitad de la harina de reposteria del mercadona y ha salido mas dulcecito, ideal para las tostadas, estaba rico.

los setenta

» Karma: 9.394

» Fecha: 16/04/2008 18:15:48

qué barbaridad, estás hecha toda una panadera, Grani.

Cuando yo tenga la mía voy a hacer pan, espero que me salga "comestible".

Estoy deseando de comprármela. Creo que me voy a decidir por la mycook.

Sigue enseñándonos tus "manualidades", chiquilla.

Besos de tu paisana. (Mira que si nos conocemos y nos hemos visto por ahí?, ja,ja,ja.)

swajam

» Karma: 2.514

» Fecha: 17/04/2008 12:54:13

mmmmmmmm pero que pinta tiene Unas preguntitas:

¿Este pan es dulce o vale para comer junto a un filete(por ejemplo)? Es que el sabado vienen a comer mis suegros y pensaba hacerselo.

Otra: ¿cuando lo hago? ¿de vispera o el mismo sábado por la mañana?

estoy deseando probarlo

Grani

» Fecha: 17/04/2008 13:20:58

Sesenta que estoy hecha una panadera, que bueno, si solo he hecho 2 panes, pero eso si, no seran los únicos.

Mira pues puede que nos conozcamos, tu por donde vives?

Swajam mira si lo haces con harina del día sale mas saladito, como pan normal, pero si la mezclas con la de repostería sale mas como tipo pan de leche, que es el segundo que he puesto.

Yo lo haría el mismo día, el amasado dura poco, pero tienes que tener en cuenta el levado que son dos horas más 30 minutos de cocción.

nenika_ann

» Karma: 446

» Fecha: 19/04/2008 20:52:00
¡¡Qué suerte tienes Grani!! ¡¡Qué bien se te da!!

Yo hice pan con mycook, y la masa muy mona, pero no coció bien el pan, estaba la masa por dentro cruda... no sé si fue la temperatura del horno, la altura de la bandeja, que no puse agua...

¿A qué altura pones tú el pan en el horno? ¿Horneas por arriba y por abajo?Sonrisa

Grani

» Fecha: 20/04/2008 17:29:18

Nenika si haces esta receta o la que viene en el libro debes tener en cuenta no poner todo a la vez en la jarra como dice el libro pues si la sal y la levadura se tocan esta muere y no hace su efecto, tambien es importante el levado para que quede mas hueco por dentro y se cueza bien.

Mi horno es de aire, con lo cual calienta por todos lados igual.

Cuando tengo la mas lista y puesta en el molde que ves en la primera foto, precaliento el horno a 50º lo apago y lo meto allí para que leve, con el calorcito sube más, lo puedes tapar con un paño.

briochera

» Fecha: 20/04/2008 18:44:48
GRANI; Pues ya tengo la harina del dia, ahora me falta decidirme a hacerlo, Tengo un libro que me regalaron , El Aprendiz de Panadero y vienen recetas de todo tipo de panes, pero claro hay que adactarlas a la maquinita,hasta ahorala unica que he hecho es un pandulce de canela pasas y nueces, y unos panecillos para hamburguesas. estos quedan bastante bien.

nenika_ann

» Fecha: 20/04/2008 21:01:25
Grani, lo tendré en cuenta la próxima vez que haga pan... Aunque este fin de semana ya he hecho demasiado (magdalenas, sobaos y gominolas)... Lo intentaré la próxima semana.

nenika_ann

» Fecha: 20/04/2008 21:02:13
Briochera, ponnos la receta del pan de hamburguesa... ¡¡ese me interesa mucho!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado alguna vez el teléfono de asistencia técnica de Thermomix?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 16 votos)
Ver opiniones