Vamos a por la receta, que antes no me dió tiempo, con el aire que hace tuve que ir a quitar el toldo que iba a salir volando.
350 gr de harina
250 gr de aceite de girasol
250 gr de azucar
100gr de nata
1 sobre de levadura
4 huevos
raspadura de naranja
Ponemos la paleta mezcladora en la jarra, echamos los huevos y el azúcar, 7 min, 40º, vel 3, añdimos la raspadura de naranja 2 min, vel 3. Agragamos el aceite y la nata, 3 min., vel 2.
QUITAMOS LA PALETA MEZCLADORA y añadimos la harina mezclada con la levadura, 1 min, vel amasado, dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200º mientras ponemos la masa en los moldes, llenandolos 3/4 partes, espolvoreamos de azucar y horneamos uno 20 minutos dependiendo del tipo de horno.
que pinta grani, te cojo una , ademas estoy triste, acabo de hacer la tarta de manzana que me sale super bien y se me ha quemadoy ahora tengo que salir a comprar manzanas porque viene mi padre mañana y se lo habia dicho y claro ahora no le vit a dejar sin comerla.....
Yo hice una el otro dia y mi horno gratima mas por detras y si me descuido se me quema media. Pero claro si ya le has dicho que se la ibas a hacer no le vas a dejar sin tarta, pobre, lo siento.
Coge una magdalenita y te consuelas, que omaita ha puesto el café.
GRANI: esas madalenas tienen una pinta estupenda , GRANI te queda alguna para mi o llego tarde.
Lo que contais del horno yo tengo el mismo problema , calienta mas por la parte de atras, no me puedo descuidar tengo que estar todo el tiempo mirando, y cuando veo que toman color ponga albal encima hasta que termina.
JAVICHUS Animate. ha estas horas ya habras hecho otra tartay estara estupenda.
Briochera todavía queda alguna, pero ya son pocas,jejeje
Mi horno es que es combi, entonces cuando gratinas con el plato giratorio, bien sale perfecto porque va dando vueltas, pero cuando metes la bandeja fija tienes que estar pendiente de lo que hay al fondo no se queme.
Javichus cuentanos si hiciste la tarta, guapa, veras tu padre que contento se pone.
GRANI: Mi horno no es combi, pero me pasa lo mismo que ati. Segun me han dicho en los que son de aire no pasa eso, pero salen las cosas de masas mas secas.
Patricia mi marido entro en la cocina y dijo "para que haces tantas" y yo le conteste "para comernoslas", pues duraron 2 dias justos, y entonces le dije " ves como no eran tantas", los niños se las comen de dos en dos, se las llevan al cole y siempre llevan de mas para los amigos, es que así no doy a basto a hacer cosas, pero me encanta.
En vista de que salian tantas, he hecho la mitad de la receta, y me han salido 12 unidades.
Como había leido lo del horno, que si están al final se queman, las he puesto juntitas...¡¡error!! cuando empiezan a crecer se pegan unas con las otras, y resulta un desastre... Menos mal que me he dado cuenta a tiempo y las he separado.
Una cosa he visto y es que no me han subido tanto como a ti, es como si crecieran mas hacia los lados, ¿será porque se han pegado unas con otras?
Puede ser que si abriste el horno para separarlas al perder calor no subieran tanto, de todas formas la proxima vez que las hagas pon dos capsulas de papel por magdalena, al estar mas apretadas suben mas.