MIGAS DE HARINA
INGREDIENTES
* 100 gr. de aceite
* 3 pimientos verdes
* 4 dientes de ajo 300 gr. de agua
* 300 gr. de harina especial para migas (sémola) sal
ELABORACION:
Poner en el vaso del Thermomix el aceite, los ajos pelados, los pimientos cortados en tiras y la sal, programar 12 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
Reserva los pimientos fritos y dejar en el vaso los ajos y el aceite.
Añadir 300 gr. de agua y sal. Programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Abrir el vaso del Thermomix y echar toda la harina de un golpe, cerrar el vaso y programar 12 minutos en temperatura 90 grados y velocidad 1. .
Reservar la mitad de la masa y poner velocidad 6 durante 4 segundos para soltarlas y repetir la operación con el resto.
MIGASDE PAN
INGREDIENTES
2 barras de pan del día anterior
1 cabeza de ajos
1/2 l. de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/4 Kg. de tocino
Chorizo
Pimientos rojos secos
Sal
1 vaso y medio de agua
eLABORACION:
En la thermomix se frien los pimientos en trozos a 90 grados velocidad 2, 2 minutos y se reservan. A continuación, se fríen el tocino y el chorizo y se apartan de la misma forma.
Se parte el pan en trozos pequeños, se pelan los ajos y se fríen de la misma forma.
Seguidamente, se añade el agua y el pan, se remueve todo durante 30 minutos a 40 grados velocidad 2 con la mariposa ; se fríe el tocino y el chorizo aparte y una vez frito se mezcla con las migas..
.