Hoy nuestra portada va a estar ocupada por el estupendo flan de arroz con leche que ha preparado Briochera con la Thermomix. Una verdadera delicia, ¿no creéis?
Os paso la receta:
Ingredientes: 100 gr de arroz, 200 gr de azúcar, 800 gr de leche, 3 huevos, piel de limón, un molde de flan caramelizado.
Preparación: trituramos el azúcar a velocidad 5-7-9 para hacerla glas. A continuación,hacemos lo mismo con el arroz y con la piel de limón.Agregamos el resto de ingredientes, pero sólo 600 gr de leche a temperatura ambiente y programamos 15 minutos, 100º C, velocidad 5. Cuando notemos por el ruido que la crema ha espesado, añadimos la leche restante, sin detener la máquina y vertiéndola por la tapa. Cuando veamos que ha vuelto a cuajar, aunque no haya pasado el tiempo, paramos la maquina y lo ponemos en la flanera previamente caramelizada.
mira yo no se si la receta es de peipazo o de briochera lo único que sé es que tiene una pinta estupenda y en cuanto pueda la apunto ahora no que me tengo que ir .Enhorabuena de quien sea la receta y desde luego peipazo sino es tuya la receta te honra el decirlo asique felicitaciones para ti también . besotes a las dos
Mi más sinceras disculpas a quien le haya podido molestar la confusión de nombre. No era mi intención. Por supuesto que no quiero restar méritos a nadie.
XARMIN; Si tienes alguna batidora de las que trituran hielo, seguramente puedas triturar el arroz, y lo demas lo puedes hacer igual en una cazuela como se hace el arroz con leche.