ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Patricia

» Karma: 260

» Fecha: 14/07/2008 10:16

Receta del día (14/07/08)

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 709

Para comenzar la semana de forma dulce y refrescante, hoy ocupará nuestra portada el fantástico helado de avellanas que ha elaborado Lacarlina con la Thermomix. ¿Te apetece un poco?

Os paso la receta:

Ingredientes: 150 gr de azúcar, 2 cubiletes de avellanas, la piel de un limón, 750 gr de nata liquida para montar muy fría, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 2 cubiletes de caramelo líquido, 18 bizcochos de soletilla y 50 gr de brandy.

Preparación: ponemos en el vaso el azúcar y trituramos unos 20 segundos en velocidades progresivas 5-10. Después, agregamos la piel del limón y repetimos la operación. Una vez que estén glaseados, añadimos las avellanas y las trituramos, de nuevo, en velocidades 5-10 progresivas. Retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos las mariposas en las cuchillas. Después, vertemos en el vaso la nata muy fría y el azúcar vainillado y montamos la nata a velocidad 3 ½. Estaremos pendientes de que no se pase a una consistencia demasiado líquida.

Una vez montada la nata, vertemos en el vaso la mitad del caramelo líquido, el azúcar y las avellanas reservadas y mezclamos todo con la ayuda de la espátula. Una vez obtenida la mezcla, ponemos en un molde rectangular, previamente caramelizado, una capa de la crema preparada. A continuación, otra de bizcochos remojados en el brandy. Repetimos la operación tantas veces como deseemos. La última capa debe ser de bizcochos.

Luego, introducimos el molde en el congelador hasta que adquiera la consistencia de helado. Desmoldamos, regamos con el caramelo restante y lo adornamos con avellanas y nata montada al gusto.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

rosa2

» Karma: 28.454

» Fecha: 14/07/2008 12:18:10
Me encanta, es mi helado favorito el de avellanas. Enhorabuena. Pero sin Thermomix , lo puedo hacer?

Laube

» Karma: 1.030.822

» Fecha: 14/07/2008 14:18:55

Madre del amor hermosoooooooooooo... Lacarlinaaaaaaaaa... eso es un pecado!!!!! Ayyyyyyyy, qué ricoooooooooooo!!!!! Yo quiero una bolitaaaaaaaa

Un besote y enhorabuena chiquilla... y menuda presentación!

lacarlina

» Karma: 6.684

» Fecha: 14/07/2008 14:33:34
AYYYYYY que lo acabo de ver,que ilusiónnnn me hace y a vosotras,Patricia,rosa 2 y laube, muchas gracias, y por supuesto estais invitadas que el helado salió enorme.

mia_3

» Karma: 120.840

» Fecha: 14/07/2008 17:06:25

Yo tambien quiero !!! Ya tengo la cuchara en la mano.......Guiño

Felicidades !!! muy bonito, y supongo que riquisimo " aunque las avellanas no son mi fuerte "Guiño

ENHORABUENA GuiñoGuiño

lacarlina

» Karma: 6.684

» Fecha: 14/07/2008 18:02:34
Gracias mia,no empezamos hasta que no llegues,jejeeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si Thermomix organiza clases de cocina para sus clientes?

No
 Sí (65 % - 22 votos)
 No (35 % - 12 votos)
Ver opiniones