♀ BONA
● offline
» Karma: 44.464
» Vivo en Dato no disponible
» Fecha: 20/11/2007 13:50
Robots de cocina?
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 3.389
Perdonad q recurra a vosotros, pero es q nosé a quién preguntar, el caso es q no tenemos tiempo y por desgracia no sabemos cocinar.....
Sabéis q robot de cocina va mejor: chef 2000TI, La cocinera, Termomix...u otro si existe
Muchas gracias
♀ brujix
● offline
» Karma: 139.756
» Fecha: 20/11/2007 14:06:40
Todo el mundo habla maravillas de la Thermomix, que si hace todo muy bien que si se limpia facilmente... pero yo no tengo ni uno ni otro asi que no puedo opinar...
Besis bona wapa!
♀ BONA
● offline
» Fecha: 20/11/2007 14:22:12
Graciassss Brujix....... Hoy entraré en la salita a ponerme al día y cotorrear un poco.....q ya vi q hubo quedada q suerte
Besotes wapa
♀ singma
● offline
» Karma: 45.064
» Fecha: 20/11/2007 14:27:18
Yo tengo la Thermomix y la verdad no me gusta, esta genial para hacer pastelitos y demas pero para la cocina de diario a mi personalmente no me gusta, yo prefiero la ollita y la elaboracion.
Dicen que la cheff 2000 metes los ingredientes en la cubeta y la puedes programar hsta la hora q quieres que este lista, yo la verdad es q no la he probado asi q ni idea.
♀ Atram14
● offline
» Karma: 59.626
» Fecha: 20/11/2007 15:23:15
Uy bona, me activo que me interesa! He visto un robot en mediamark por muy buen precio, y hablan tan bien de ellos...
A ver si alguien nos ayuda!!
♀ BONA
● offline
» Fecha: 20/11/2007 15:38:25
Gracias Singma yo el apararo lo quiero para la vida diaria, no sólo para repostería....por qué no te gusta? ...no sale bien la comida?
Atram 14 cúal es el q viste?
Por favor a quien tenga estos aparatejos ayudaaaaa
♀ aloev
● offline
» Karma: 12.790
» Fecha: 20/11/2007 15:53:26
pues yo tengo la termomix, ya hace como 10 años, me la regalo mi madre cuando nacio la niña y la verdad es que es una pasada, porque metes los ingredientes, programas el tiempo y te despreocupas porque continuamente esta dando vueltas y no se quema, te avisa cuando acaba, yo lo de hacer salsa de tomate por ejemplo era un rollo, te salpicaba todo, de esta manera lo pones todo y se acabo, no manchas casi nada, porque lo hace todo, tritura te frie el aceite y te lo cocina, y los pates y los postres, todo, yo estoy encantada.
♀ nana pip
● offline
» Karma: 16.305
» Fecha: 20/11/2007 17:08:33
Buenas, soy nueva en este foro.
Yo tengo la cheff 2000, a mi me va de maravilla, es más barata que la Termo, pero no amasa ni pica.
También opino que algunos alimentos no me gustan como los cocina, por ejemplo algunas carnes, pero hace pasteles, sopas, cremas, pescados, verduras,… en un plis, Yo la compré para intentar ahorrar tiempo y me funciona, tengo la nevera casi vacía, solo compro los ingredientes de las comidas que quiero hacer del recetario y ya no tiro comida estropeada.
(conste q no soy comercial ni nada…jiji)
♀ estivaltour
● offline
» Karma: 4.383
» Fecha: 20/11/2007 17:55:36
Yo tengo la termomix y no te creas que cocino mucho con ella, ya que está muy bien para la repostería e incluso para el día a día, pero para mi tiene un inconveniente, y es que tiene poca capacidad (nosotros somos cuatro) para hacer un guiso contundente. La mía es de las antiguas y tienes que poner un cestillo dentro para que las cuchillas cuando giran no te corten la comida, con lo cual en este cestillo entran pocos ingredientes (si vas a hacer un cocido de garbanzos por ejemplo pues es bastante pequeño). De todas formas las nuevas me parece que trae el vaso más grande y un boton para que las cuchillas vayan en sentido contrario y no corten los alimentos (salvo cuando tu quieras que lo haga)
Espero haberte servido de ayuda
♀ singma
● offline
» Karma: 45.064
» Fecha: 20/11/2007 20:56:46
Pss no te podria decir pq no me gusta para las comidas, por ejemplo el gazpacho y eso si, pero lentejas y eso a mi me gusta mas cmo lo hace en la olla, no se seran manias jaja
♀ BONA
● offline
» Fecha: 20/11/2007 21:08:07
Muchas gracias chicas........a ver si hay alguien más q me pueda ayudar

♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.990
» Fecha: 20/11/2007 22:29:58
Yo no tengo ningún aparato tipo robot, he pensado la posibilidad de comparlo pero el precio me tira para atrás, lo encuentro caro.
Que me gustaria la termomix? si, he oido hablar maravillas de ella y a las que nos gusta la cocina, es decir, a las que no nos da pereza meterse entre los fogones pues creo que puede venir muy bien.
Seguiré elpost por si alguien puede facilitar más opiniones.
Hasta luego wpas!!!!
♀ angelamh
● offline
» Karma: 25.185
» Fecha: 20/11/2007 23:20:06
Yo tampoco puedo ayudarte mucho, yo sigo siendo de la cocina tradicional, ollas, cazuelas de barro, sartenes, y todos estos artilujios, los de siempre, he oido hablar bien, pero de momento no siento la curiosidad de comprarmela,y la gente que la tiene y yo conozco no la utiliza mucho, un abrazo.
♀ Atram14
● offline
» Karma: 59.626
» Fecha: 21/11/2007 11:30:22
Pues bona, no me quedé con el nombre. Es que soy un desastre. Pero costaba sobre 200 €.
Cacharreando por internet, he visto esta, y hablan bien de ella. ¿Alguien la conoce? Desde luego por ese precio, si es buena, merece la pena. Me la compro hoy si es buena!
pulsa_aquí
♀ BONA
● offline
» Fecha: 22/11/2007 00:18:10
Muchas gracias a todas, me he metido en foros y he visto varios robots: la nueva thermomix ( q creo q es más para gente q ya sabe cocinar y creo q es la más cara), la chef 2000 TI ( q gracias a este foro me he enterado q no amasa ni pica), la cocinera ( me han dicho q tarda mucho en elaborar los platos), mycook de Taurus ( cocina por inducción, y se le pueden ajustar las recetas de la thermomix), cocimax....tengo q seguir investigando y la chefomatic.....tengo q investigar xq es muy barata comparada con las demás
Muchas gracias a todas
Besotes
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 22/11/2007 10:24:15
bueno a mi me hicieron hace una semana la demostración de la Thermomix y la verdad es que parece una maravilla, hace practicamente de todo, pero claro el precio se dispara, y en realidad eso es lo que me frena y el miedo a que después no pueda adaptar mis recetas a la máquina y finalmente la deje aparcada. Sería una pena con el precio que tiene.
Otra cosa es que no es como la Chef 2000 que metes todos los ingredientes y te hace la comida literalmente según el programa que le pongas e incluso te lo mantiene caliente hasta que llegues a casa.
Comparando la Thermomix con esta última también tiene otra cosa la capacidad no es tan amplia, en la Chef cocinas mas cantidad y si tienes invitados de una vez te soluciona el problema y aunque fuese poco y tuvieses que volver a hacer el plato los tiempos máximos creo que son de 20 minutos.
No sé yo estoy indecisa entre las dos, pero claro la Chef no amasa ni pica y la otra sí, y bueno hay una diferencia de precio entre las dos también, la chef es más barata.
Bueno a ver si viendo vuestras opiniones me puedo decantar por una u otra.
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.137
» Fecha: 24/11/2007 21:14:16
Yo hace 4 años que tengo la thermomix, y estoy encantada con ella, la uso mucho y me ayuda bastante en la cocina, aunque alguno platos los empiece en ella y luego los termine en la olla.
Antes el pisto me daba mucha pereza hacerlo, ahora en un momento lo tengo todo , pues como pica todas las verduras ahorras mucho tiempo, tambien me va ideal para hecer las croquetas, que tanto gustan a mis hijos, la lasaña que da buenisima, el gazpacho, salmorejo, pures y cremas..............ah¡ tambien hago la masa para la pizza, desde que empece hacerla, mis hijos prefieren la mia antes que las compradas.
♀ miberto
● offline
» Karma: 1.238
» Fecha: 15/02/2008 15:56:13
tengo la thermomix, hace dos años y creo que en este tiempo aunque sea en pizzas, tomate frito y tiempo, la he amortizado, el roscon sale buenisimo, la lasaña de espinacas es una pasadamis hijos la prefieren a la de carne y si no hacemos mas cosases por pereza, yo te animo a que la compres y la uses.
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.366
» Fecha: 15/02/2008 18:35:50
yo conozco la thermomix desde hace 23 años que se la compro mi madre, luego con el tiempo me compre yo una , hace como 10 años la renove simplemente porque tenía el aparato para cocinar al vapor . lo malo de la th es el precio pero te dejan pagarla a plazos .La verdad yo no se que pasa pero a mi me parece que todo te cunde el doble con 1/2 klde carne picada te haces una señora lasaña , la bechamel sale estupenda ademas de todas las cosas ricas que ya ha dicho dipa
♀ omaita
● offline
» Karma: 6.588
» Fecha: 16/02/2008 00:57:41
Yo tengo la thermomix y estoy super contenta.Todo lo que hace sale rico,el arroz con leche ,el gazpacho,las lentejas algunos potajitos tambien hago,las judias blancas,las natillas...No sé que más.Tienes que pensar que tenemos cosas que todos los días no usamos,el horno,la batidora,la olla expres...Para mí es una gran ayuda en la cocina y encima no tienes que estar moviendo continuamente,te pica,te tritura,te amasa...
Es mi gran aliada.Espero poder ayudarte con las explicaciones.Pide una demostración y la veras en vivo y en directo como funciona.Saludos.
♂ Mycook
● offline
» Karma: 188
» Fecha: 16/02/2008 15:35:41
Atram14 dijo: "Uy bona, me activo que me interesa! He visto un robot en mediamark por muy buen precio, y hablan tan bien de ellos...
A ver si alguien nos ayuda!!"
Si ese robot se llama Mycook hace exactamente lo mismo que la Thermomix. Podeis saber mas de la mycook en las siguientes direcciones:
pulsa_aquí
pulsa_aquí