ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Helenaany

» Karma: 12.562

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 44 años

» Fecha: 20/04/2008 19:40

TARTA DE MANZANA - Termomix

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 356

El viernes me compré la Thermomix, y ayer sábado hice esta tarta de manzana, salió genial.

La hice con la Thermomix, pero cuando aún no la tenía el resultado también era genial, bueno tardaba un poquito más.

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:

4 manzanas reineta, 3 huevos, 150 g. de azúcar, 130 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 chorrito de brandy, 200 g. de harina, 1 sobre de levadura Royal y un pellizco de sal.

PREPARACIÓN

- Pelar las manzanas y filetearlas muy finas, reservar.

- con la mariposa en las cuchillas poner el en vaso los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, 37 º, velocidad 3, luego quitar la temperatura y programar el mismo tiempo y velocidad. Agregar la mantequilla y el Brandy y mezclar 20 segundos velocidad 2.

- Añadir la harina, la levadura y la sal, 10 segundos velocidad 2 1/2, terminar de envolver cuidadosamente con la espatula.

- Verter la mezcla en un molde desmontable y colocar las manzanas que habiamos reservado, cubriendo toda la mezcla. Introducir al horno previamente precalentado a 180º unos 30 minutos.

- Retirar del horno y dejar enfriar para desmoldar, a continuación con una cucharilla añadir por encima mermelada de albaricoque o melocotón y azucar glas, Meter en la nevera y lista para comer.

Buen provecho

Cambiar orden de respuestas

briochera

» Karma: 2.854

» Fecha: 20/04/2008 19:58:07
HELENAANY. Se ve deliciosa, muy buen estreno con la thermomix. Sonrisa

los setenta

» Karma: 6.321

» Fecha: 20/04/2008 20:46:27

Tiene una pinta fantástica. Se nota que eres golosa no?,

Yo creo que cuando la tenga (todavía no me la he comprado y estoy dudando entre la thermo o la mycook), haré algún dulce, porque me pirran los dulces.

Bueno que aproveches y ya contarás qué tal estaba.

Besos de una sevillana.SonrisaSonrisaSonrisa

nenika_ann

» Karma: 410

» Fecha: 20/04/2008 20:57:59
¡¡Espectacular la tarta!! Sí señor.

Helenaany

» Karma: 12.562

» Fecha: 20/04/2008 21:17:44

muchas gracias a todas, ya la partí hoy, y estaba deliciosa, me olvidé de tomar la foto.

swajam

» Karma: 2.343

» Fecha: 23/04/2008 13:05:25
¿es la que viene en el libro, verdad? yo la hice el domingo y esta buenisima

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Preparas siempre las mismas recetas con la Thermomix?

No
 Sí (30 % - 6 votos)
 No (70 % - 14 votos)
Ver opiniones