ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

megancita

» Karma: 7.774

» Vivo en Cádiz y tengo 45 años

» Fecha: 05/09/2008 00:34

Tarta Santiago - thermomix

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 487

supongo que todas ya la habreis hecho, pero bueno yo soy una mas........

RECETA

250 g. de almendras crudas

200 g. de azucar

la piel de 1 limon, parte amarilla

4 huevos

azucar glass para espolvorear

precalentar el horno a 180º

poner en el vaso las almendras y piquelas 10 segundos en velocidad 5. saque y reserve.

ponga en el vaso, muy seco, el azucar y glasee 10 segundos en velocidad 10. añada la piel de limon y repita la misma operacion.

incorpore los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 4. agregue las almendras y mezcle 5 segundos en velocidad 3.

eche la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. hornee durante 15 o 20 minutos.

desmolde, adorne la tarta poniendo una cruz de santiago o una concha de vieira, en el centro y espolvoreando toda la superficie con azucar glass.

os dejo la plantilla de la cruz por si hay alguien que la necesite.......

besotes a todas.........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

briochera

» Karma: 8.874

» Fecha: 05/09/2008 00:53:05

Que rica!!!! me encanta la tarta de santiago, te ha quedado genial ademas con el detalle de la cruz , parece comprada en santiago . Guiño Copio la receta para hacerla. Gracias. Besos

lacarlina

» Karma: 11.069

» Fecha: 05/09/2008 08:34:59
Riquisimaaa,yo tambien suelo hacerla pero le pongo la concha porque la cruz no la tengo,con lo cual tu plantilla me viene genial,lo que tendre que averiguar ahora es como la saco de aqui jejejejeeSonrisaSonrisaSonrisa

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2008 13:21:48
la carlina, para tener la foto es copia y pegar, pon el cursor encima de la foto y dale al boton derecho, te sale un menu y alige copiar, ahora la pegas donde quieras y la imprimes, la recortas, haces la tarta y ...

megancita

» Karma: 7.774

» Fecha: 05/09/2008 15:55:47
lacarlina pica la foto para que se agrande, le das a boton derecho y "guardar imagen como"........y te saldra una ventanita de tu ordenador, pues eliges donde la quieres guardar y listo...........ya luego desde tu ordena la imprimes.............besos

lacarlina

» Karma: 11.069

» Fecha: 05/09/2008 20:46:56
Muchas gracias Augusto y Megancita,ya lo he hecho y perfecto,ademas acabo de darme cuenta que el flashup la agranda bastante y tienes opción de imprimir asi que nada ya tengo la Cruz de Santiago para la proxima tarta...gracias,sois unos encantosSonrisaSonrisa

SILVIA13

» Karma: 6.320

» Fecha: 06/09/2008 17:25:01
megancita me encanta la tarta de santiago, es que soy de las terras galegas!! tengo que hacerla pero por ahora tengo el horno estropeao y no voy aarreglarlo que elpróximo año me cambio de casa y compraré uno nuevo, me viene bien, así no me salto la dieta!!! habeis venido de vacacionesgolosas eh!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 26 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones