ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

javichus

» Karma: 9.513

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 26/02/2008 17:15

tortilla de patatas( thermomix)

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.367

hola a todo/as, alguien ha hecho la tortilla de papas con la tmx? es por saber si merece la pena o mejor hacerlo del modo tradicional.Sonrisa

besos

Cambiar orden de respuestas

leeza

» Karma: 20

» Fecha: 26/02/2008 17:30:07

Hola a todos,

esta es mi primera intervención en los foros, aunque llevo tiempo leyendo (y tomando nota de las recetas que poneis) y el domingo hice tortilla de patata "a la thermomix" como dice mi marido (cachondete que es él....) el caso es que es la segunda vez que la hago y os cuento:

-la primera vez la hice según me recomendó la chica que me hizo la demostración, sin aceite, y la tuve que tener 3 intervalos de 14 min porque la patata no ablandaba ni de broma....lo consegúi (aunque quedó pelin dura) y estaba buena.

-la segunda (este domingo) la hice añadiendo el agua para probar y bueno, puse los 14 minutos y cuando termino estaba dura la patata todavía, así que la puse otros 14 (así sin miedo ni nada porque con la experiencia de la vez anterior....) y cuando llegue a la cocina me encontre la patata blandita, blandita.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se había hecho pure!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os podeis imaginar las carcajadas del marido.....las escuchó todo el bloque....y mi carita de horror!!!!!!!!!!!.....pero no os lo perdais que batimos el huevo e hicimos la tortilla, de pure de patatas, pero tortilla (reconozco que la textura no era la correcta ni mucho menos, pero el sabor era muy bueno)

Así que no se si merece la pena o no.....os lo cuento con la proxima :P

leeza

» Karma: 20

» Fecha: 27/02/2008 13:03:24

upsssss

perdon, me acabo de dar cuenta que escribi que la primera vez que hice la tortilla la puse sin aceite, pero fue sin agua!!!!!!!!! solo puse aceite, en las cantidades que marcaba la receta del libro.....

me despiste y lo escribi mal.....

un saludo!

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 27/02/2008 16:42:27
Yo la he hecho alguna vez, segun la receta del libro y la verdad no esta mal aunque mejor esta del modo tradicional, cuando la hago ocn la thermo pues es como si tuviera menos calorias pues la patata en vez de freirse es como si se cociera.

blinky

» Karma: 205.366

» Fecha: 27/02/2008 16:53:41
yo nunca a he hecho en la th después de la experiencia de leeza creo que tampoco lo voy a intentar a mí como más me gusta es de la forma tradicional en su sartén y con el fuego lentito para que se hagan bien las patatas pero cuando tengo prisa que suele ser muy a menudo , hago la patata y la cebolla al microondas .

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 02/03/2008 13:04:18
gracias chicas, pero creo que no voy a probar, la hare como toda la vida que esta muy rica.Guiño

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 02/03/2008 18:40:18
Yo probé una vez y salio una masa un poco rara.Al final terminamos comiendo puré,porque las trituré.ya no he probado más.Me gusta hacerla en el microondas que llevan menos aceite.Besitos.

swajam

» Karma: 2.748

» Fecha: 03/03/2008 10:54:26

Blinky, Omaita, ya se que este es un foro de Thermomix, pero ¿me podriaias decir como haceis la tortilla al microondas?

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 03/03/2008 11:10:12
Hola SWAJAM yo pongo las patatas,las cebollas ...lo que le eches a la tortilla en un recipiente de microondas,sal un chorrito de aceite de oliva y lo pongo 5 minutos a máxima potencia.Saco y compruebo,meto otros 5 minutos y miro otra vez.Cuando tu veas que está todo a tu gusto,lo sacamos lo mezclamos con los huevos y yo la cuajo en la sarten.No he probado a cuajarla en el microondas.Las patatas te salen medio fritas medio cocidas pero para la tortilla estan muy buenas y llevan muy poco aceite.Espero que te guste.

blinky

» Karma: 205.366

» Fecha: 03/03/2008 14:08:43
swajam exactamente igual que omaita peero yo de entrada le pongo los 10 minutos maxima potencia y luego si hace falta de cinco en cinco minutos y a cuajar en la sarten

ROSADECI

» Karma: 1.024

» Fecha: 04/03/2008 21:42:00
pues esplicam unpoco mas como se hace esta tortilla que numca la he hecho porfa solo se hacer la tradicionarSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 26 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones