ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

SPG

» Karma: 3.753

» Vivo en Cantabria y tengo 25 años

» Fecha: 26/02/2008 19:19

Xuxos de crema o bombas, alguien sabe????

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.052

Hola, me gustaria que alguien me ayudara con esta receta de xuxos, se que la hay para la termomix porque el otro dia la he visto hacer en la tele, pero no apunte nada, me encantaria poder hacerlos, a si que agradeceria que alguien me pasara la receta ya que en los libros y el cd que yo tengo no viene.
Cambiar orden de respuestas

SPG

» Fecha: 29/02/2008 16:53:27
Ya tengo la receta jeje y ya estan hechos, comidos y premiados con un super 10 jeje con razon no encontraba yo la receta ains.... jeje pero al final di con ella, es que es una masa especial y a parte la crema pastelera, no vienen como xuxos en si jeje.

peipazo

» Karma: 4.456

» Fecha: 29/02/2008 19:27:54
Anda pon la receta,ya que dices que estan tan ricos, porfa......................

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 29/02/2008 21:55:27
SPG PON LA RECETA QUE TODAS NOS CHUPEMOS LOS DEDOS POR FAVOR.

blinky

» Karma: 205.375

» Fecha: 01/03/2008 21:40:19
ME UNO A LA PETICIÓN DE PEIPAZO Y OMAITA

SPG

» Fecha: 03/03/2008 12:37:52

Hay va la receta chicas!!!! No encontraba xuxos por ningun lado pero el secreto estaba en que la pasta se llama de una forma y no viene como xuxos propiamente dichos jaja (que bien hablo, bueno, escribo)

A ver..

Ingredientes para 4 personas, yo los hice y salen unos 30 y tantos tamaño pasteles de estos de bocado, mmmmm.

130 g. de agua - 120 g. de leche - 100 g. de mantequilla - media cucharadita de sal -

un pellizco de azucar - 160 g. de harina de reposteria y 4 huevos.

ELABORACION:

- Pesar la harina y reservar. Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azucar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.

- Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos en velocidad 4. Dejar templar retirando el vaso de la maquina.

- Poner el vaso de nuevo en la maquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos poco a poco. Dejar reposar en una manga pastelera.

- Precalentar el horno a 250º, y , cuando este caliente, hacer montoncitos de masa, con la manga sobre la bandeja engrasada, separados unos de otros. Bajar la temperatura del horno a 200º, introducir la bandeja en el mismo y hornear durante 20 - 30 minutos sin abrirlo, rellenar los pastelitos con cremas dulces o salados.

Bueno pues esta es la receta, luego hice la crema pastelera, pero esa receta la tendreis todas supongo, a si que nada.

Una cosa tengo que decir, estos no son esos xuxos que se frien y rebozan de azucar eh, estos son los pasteles esos que traen por encima azucar, cafe o chocolate de eso duro.

Espero que os gusten , os aconsejo hacerlos, quedan estupendos y espero fotitos eh que a mi se me olvidaron, pero los volvere a hacer jeje.

briochera

» Karma: 8.874

» Fecha: 07/03/2008 23:28:34
SPG: Esta mañana vi tu receta, me meti en la cocina y manos a la obra, Sonrisay aqui estan los xuxos, yo los he puesto nata ,no tenia tiempo para hacer la crema, y la nata la tenia ya montada. Nos han gustado a todos y eso que hoy eramos ocho ha comer, y algunos dicen que no les gusta el dulce, pero solo han quedado los de la foto,!!! bueno ha estas horas ya no quedan ni esos..Guiño GRACIAS. BESOS.

blinky

» Karma: 205.375

» Fecha: 07/03/2008 23:59:10
briochera que pinta tienen que pena que no te queden ninguno yo que estaba dispuesta a lavarte la fuente LlorandoLlorandoLlorando

SPG

» Fecha: 10/03/2008 18:51:52
Me alegro mucho briochera, mmmmmm estan deliciosos, animaros a hacerlos, quedan estupendos y son bien facilitos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 26 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones