ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

rlemar

» Karma: 1.994

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 21/02/2008 10:52

Yogur de galletas maría (versión light)

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 464

Pues haciendo la receta el otro día, pensé en hacer una versión light, por aquello de que lo que no suma resta, ayer hice la prueba y también está bueno y encima engorda menos, lo único que hice fue utilizar lechedesnatada, suprimir el caramelo y sustituir el azúcar por la sacarina. Lo que no hice fue poner galletas integrales, aunque no descarto probarlo también.

YOGURT DE GALLETAS MARÍA (versión light).

Ingredientes:

1/2 rulo de galletas María (16 galletas).
6 sobres de sacarina Hacendado (Mercadona)
1 litro de leche desnatada.
1 sobre de cuajada.

Preparación:

Picas las galletas hasta hacerlas polvillo.
Poner los líquidos menos un buen vaso de leche, en el fuego y añadir la sacarina.
Mientras se calienta, mezclamos en un bol con la batidora, el sobre de cuajada, las galletas picadas yañadimos la leche que hemos retirado y lo batimos todo bien.
Añadimos todo a la leche, seguir batiendo para que se disuelva bien todo, y mantenemos en el fuego, a fuego bajo, unos minutos hasta que vemos que está espesando.
Retiramos y llenamos los vasitos de yogurt o el molde que queramos utilizar.
Metemos en la nevera esperamos a que cuaje.

Cambiar orden de respuestas

blondy

» Karma: 2.072

» Fecha: 23/02/2008 20:48:54
hua que bueno tiene que estar,lo voy hacer,dime teng pastillitas de sacarina,en vez de sobres sabes cuantas tengo que echar.gracias.Sonrisa

rlemar

» Karma: 1.994

» Fecha: 25/02/2008 09:55:22

Pues yo calculé de la siguiente forma. Si un litro de leche son cuatro vasos grandes, pues un sobre de sacarina por vaso más otros dos mas por ser grandes. Así que piensa lo que utilizarías de la sacarina que usas habitualmente para endulzar cuatro vasos grandes de leche, y ya está. Pruebas primero y si no te sabe suficientemente dulce, pues la próxima vez aumentas la sacarina y listo. Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En los primeros usos de la Thermomix, ¿te salían las comidas como esperabas?

No
 Sí (89 % - 17 votos)
 No (11 % - 2 votos)
Ver opiniones