Voy a plantar un árbol de sombra en el jardín, pero me gustaría poner una especie de hoja perenne o que no perdiera muchas. ¿Qué me aconsejas?. Gracias de antemano.
Hola: Las perennes por excelencia son las Coniferas, (Pinos, Cedros, Enebros, etc), pero si tienes cesped no te los aconsejo, sera muy dificil de limpiar; son mejores, en este caso, el Roble, Quejigo, Tilo, Olivo, Algarrobo, Ficus (cuidado con las raices del Ficus), aunque tambien tienes caducos que son faciles de limpiar por tener hojas muy sueltas, como el Celtis, Morera, Olmo, etc. A tu eleccion queda, un saludo.
El jardinero me ha traido un magnolio. Es de hoja caduca, pero las hojas son fáciles de recoger. Mis padres lo tienen en su jardín y da mucha sombra. ¿He escogido bien?
El magnolio es un arbol maravilloso. Necesita tierra acida. Según leí, para plantarlo en el jardín hay que hacer un hueco de unos 2m2 y rellenarlo con tierra acida. Por lo demas es un gran arbol, con unas flores espectaculares. Un saludo y suerte.
jaff
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 22/05/2003 20:35:46
Hola: Buen árbol, pero si el agua que usas es alcalina, te ocasionara problemas en el futuro, sus raices son fuertes, no lo plantes cerca de nada que pueda peligrar, por lo demas no hay incoveniente. Un saludo.