ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 694

» Fecha: 03/07/2008 10:59

Árboles de vértigo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 344

Me ha llegado una noticia realmente sorprendente. En el edificio más alto de España, la Torre Mutua Madrileña, se han colocado once robles a 250 metros de altura, en la planta 45 de la construcción, dispuestos en una línea que se compondrá de diversos tipos de flora.

Estos robles miden entre once y doce metros de altura, y se ha elegido este tipo por tratarse de una especie que se adapta fácilmente a las condiciones de aridez y sequedad características de la capital.

Éstos sí que son unos árboles de altura. ¿Qué os parece este proyecto?

Cambiar orden de respuestas

expo_43816

» Karma: 20

» Fecha: 13/07/2008 16:40:15

Me parece algo absurdo,¿No es mejor ponerlos en el suelo como han estado siempre y es su habitat natural y dejamos estos espacios elevados para otras composiciones?

Talamos nuestros arboles (a veces centenarios) de nuestro suelo, para construir carreteras, paseos, urbanizaciones, poligonos industriales o a veces por qualquier razon ilogica y estupida y en cambio ponemos robles centenarios en un balcon colgado a muchos metros del suelo. Tal vez al dueño actual le parezca algo "ecologico", a mi me parece snob y fuera de lugar. Puede que dentro de poco tiempo se canse de su "capricho" y se lo venda o deje que se mueran sin mas.

Tendriamos que tener mas respeto para estos seres vivos que son mucho mas viejos y sabios que nosotros, que son capaces de aguantar todo un verano a pleno sol con los pies clavados en el suelo, todo un invierno, cambiar toda su masa verde en pocos dias y continuar años y años en el mismo sitio.

Quizas los huimanos deberiamos aprender de ellos y no manipular la naturalesa de la forma tan estupida como lo estamos haciendo.

floreste

» Karma: 63.087

» Fecha: 13/07/2008 17:06:01
si se trata de que continúe la plantación a nivel mundial todo se vale,

México ha establecido compromiso con la ONU para sembrar en este año, 180 millones de árboles.
En el entendido de que no sólo se trata de sembrarlos, sino de cuidarlos hasta que el árbol sobreviva por sí sólo.

A la fecha no sé qué cantidad llevan de avance, pero imagino que todos los países han hecho compromiso de igual forma, para salvar al planeta.

creo que "el fin justifica los medios",

gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 74 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones