ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 25.288

» Fecha: 14/05/2008 12:22

Árboles en miniatura

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.496

Si habéis visto nuestra portada, habréis comprobado que hemos publicado un reportaje en el que podemos contemplar parte de los bonsáis que la forera Boli tiene en su casa.

Lo cierto es que ha sido un gustazo llevar a cabo este trabajo con ella, sobre todo por el amor que siente hacia esta rama de la jardinería. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis porque no tiene desperdicio. Además de disfrutar de las fotos, seguro que aprendéis un montón de cuidados sobre cada especie, todos ellos por gentileza de Boli.

Os dejo el enlace para que podáis verlo pulsa_aquí

¿Quién más tiene bonsáis en casa?

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 134.381

» Fecha: 14/05/2008 13:29:46
Alfonso un reportaje estupendo de Eloisa (Boli)

IOSOISANSAN

» Karma: 62.526

» Fecha: 14/05/2008 13:48:57

Enhorabuena por el reportaje Alfonso, y Boli... qué manitas tienes... qué envidia!

Y ese manzano... aiii que manzano... precioso

Un saludo a ambos

Boli

» Karma: 27.707

» Fecha: 14/05/2008 14:57:52

Gracias Alfonso, ha sido un lujo trabajar contigo.

Chicas, me alegra que os gusten, he pensado que como los árboles cambian con las estaciones......os iré poniendo fotos de ellos para que veais esos cambios.

Besossssssss

nicknick

» Karma: 7.189

» Fecha: 14/05/2008 15:59:54
Menudo reportaje Boli, mi enhorabuena y mis gracias, es estupendo. A mi me gustaria iniciarme con esto de los bonsais pero antes me gustaria saber que especie es la más indicada para principiantes teniendo en cuenta que tengo el piso en Valencia y que solo lo podré atender los fines de semana.

Boli

» Fecha: 14/05/2008 16:22:11

nicknick........es complicado si solo vas a estar fines de semana..........seguramente quién mejor te puede orientar es Marisa, ella es de Valencia y sabe mejor que yo como es vuestro clima

Asi de pronto solo se me ocurre que podrías tener ficus retusa.......son muy duros, acostumbrados a vuestro clima y necesitan poca agua............pero si pulverizarlos amenudo.......no se, si una vez en semana sería suficiente........

Haber si entra Marisa y ella te dice algo...

Me alegra que te gusten mis arbolillos......

Besos

mali

» Karma: 11.241

» Fecha: 14/05/2008 17:36:09

gracias Alfonso por el reportaje, Boli felicidades, estan preciosos, alguna ves los mios estaran como los tuyos de hermosos, para orgullo de mis maestras ( tu y marisa)

besos

Boli

» Fecha: 14/05/2008 19:37:14

Pues claro que si.........en los bonsais es cuestión de tener paciencia y controlar el riego........

Verás como los tienes preciosos y sin grandes problemas.......

Besos

Boli

» Fecha: 15/05/2008 13:12:21

No sé si os acordais de este bonsai que os puse en invierno........estaba lleno de botoncitos rojos..........pues ahora mirar como está.......

ESta foto es de invierno

Esta otra de ahora mismo

X@f@rin@

» Karma: 134.381

» Fecha: 15/05/2008 13:47:33
Super bonitos tienes unas manos para los bonsais que madri mia quien quiesira

MI CONEJO Y YO

» Karma: 5.490

» Fecha: 15/05/2008 15:56:55

Hola vengo del foro de animales , son todos muy bonitos¡¡¡¡

bss

Boli

» Fecha: 19/05/2008 16:48:04

Mas cambios en mis bonsais...

La azalea empieza a abrir las flores

La serissa

Y este cotoneaster que es primo del otro....

dune76

» Karma: 6.775

» Fecha: 19/05/2008 17:03:01

Hola! Soy una amante de los bonsais, me encantan los de Boli (enhorabuena!!!).

Yo tengo una higuera de 8 años, y dos proyectos de bonsai. O sea que voy a aprovechar el post para preguntar:

1.- La higuera bonsai me está echando las hojas cada vez más grandes, con lo cual la imagen ya no es de arbolito sino de tronco pequeño con hojas gigantes. ¿qué hago?

2.- Tengo dos plantas que quiero convertir con el tiempo en bonsais. Una es una azalea preciosa, pero joven, tiene dos años. La otra son tres ficus pequeñitos que quiero unir y formar un bonsai. Qué consejos me dais?

Boli

» Fecha: 19/05/2008 17:15:06

Hola dune y bienvenida a este mundillo maravilloso del bonsai....

Es normal que el ficus carica o higuera, según más creciendo las hojas se hagan mas grandes......primero, modera el riego......hazle pasar un poco de sed, sin pasarte y cuando llegue el invierno, pinza todos los brotes finales de cada rama......eso hará que las ramas traten de brotar desde mas atras y ramificará más

Los ficus.....no sé si todas las variedades de ficus son capaces de soldar los troncos. que clase de ficus tienes??? el ficus natacha...suele soldar muy bien....

La azalea es de crecimiento lento.........puedes ponerla en bandeja de bonsai si crees que el tronco tiene movimiento y es algo gordito........si es pequeña, casi mejor que la dejes en una maceta de entrenamiento.......ancha pero baja, unos años hasta que el tronco coja fuerza

Pon unas fotos que los veamos

Saludos

lorien

» Karma: 162.848

» Fecha: 19/05/2008 17:32:33

dune, si el ficus es un retusa, no tendrás problema en soldar troncos. Yo tenía varios esquejes y los uní. Los separé al año y medio y cual fue mi sorpresa que estaban soldaditos y muy pegados.

Lo que tienes que hacer es que pase sed la higuera, y estar pinzando continuamente. Yo también tengo un prebonsai de higuera, tendrá como unos 5-6 años. Y hago eso.

Nick, si quieres hablamos sobre las especies que puedes tener aquí en Valencia. Depende de las orientaciones que tengas en las terrazas o balcones.

Besotes.

p.d. Pa mi amiga Boli, uno MUCHO MÁS GRANDE, ale.

dune76

» Fecha: 19/05/2008 18:00:21

Gracias!!! Ya me he apuntado en la agenda para no olvidarme de pinzar el bonsai para que ramifique. Lo de que pase sed lo tendré en cuenta, porque ahora no pasa sed, lo mimo demasiado, creo.

Os pongo fotos:

Esta es mi pequeña.

Otra foto:

Estos son los tres ficus que quiero unir.

Y esta es la azalea que me echó unas flores preciosas y ahora está recuperándose de una mala racha. ( en la maceta venían 3, pero las otras 2 se marchitaron).

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/05/2008 08:38:49

Lorien y expertas, cómo se pinza la higuera exactamente?

Un bes

Boli

» Fecha: 21/05/2008 19:45:08

Perdonar por no haber contestado antes............pero es que esto va fatal y me echa continuamente..............osea que me aburre y me marcho...........ahora parece que va un poco mejor

dune........la higuera la tienes preciosa......y se la ve sana...

En invierno deberias pensar en cortar las ramas que te sobran.......y las que queden .......pinzar las yemas del final..........eso hará que retrase la savia y brote dentro de las ramas........

Y si, debes dejar que pase un poco de sed........esas hojas son por exceso de agua

Los ficus puedes unirlos..........ponlos muy juntos y atalos con cinta para que no deje marcas exteriores.........Marisa te podrá decir, mejor que yo, si hay que hacerles alguna incisión en los troncos.......o servirá simplemente con atarlos juntos.

Yo a la azalea la dejaría que se recuperara un poco más.......el año que viene si todo va bien..........brotara fuerte por abajo, las azaleas tienen más fuerza abajo que en las copas......dejaría crecer esos brotes para que ramificara más, ya tendrás tiempo más adelante.......de cortar lo que no quieras

Besos

Boli

» Fecha: 21/05/2008 19:47:08

Sansan que no te he contestado................

Yo suelo pinzarlos en invierno, les quito los brotes que tiene cada rama..........eso hace que retrase la savia y brote dentro de cada rama.......

Besos

dune76

» Fecha: 22/05/2008 08:31:55

Gracias Boli!

Ya tengo a la pobre higuera pasando sed!!! Jajajaj A los ficus los voy a atar con un vendaje para que no se hagan pupa y la azalea a ver, que es más delicada...

Gracias de nuevoSecreto

IOSOISANSAN

» Fecha: 22/05/2008 08:46:19
Gracias boli, pues paso siguiente esperar al invierno para pinzar; que supongo que será quitarle las hojas nuevas y brotes con los dedos o con una tijera afilada a ras del árbolito¿¿?? aiiiii que igsnorante....DurmiendoDurmiendo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (41 % - 11 votos)
 No (59 % - 16 votos)
Ver opiniones