ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mirivc

» Karma: 22.581

» Vivo en Málaga y tengo 35 años

» Fecha: 25/06/2008 12:30

0 en jardineria

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 299

soy un desastre en jardineria pero por otro lado me encantan verlas crecer y que le salgan flores ahora tengo un problema tenia un hortensia que llevo ya con ella pues desde abril y ahora se han tornado las flores a color verda y estan todas las hojas como secas pero no estan pochas sino tiesas pero claro no tengo ni idea de lo que tengo que hacer si tengo ya que cortar todo lo que es la flor o la dejo y ya se caerá o si eso ya no vuelve a brotar por favor ayudarme que no tengo ni idea de lo que he de hacer os enseño una foto de como estaban
Cambiar orden de respuestas

mirivc

» Fecha: 25/06/2008 12:31:01
ahora las hojas verdes estan como secas y no veis que ya se estaban tornando de color verde, decirme algo por fa....

Taniarj

» Karma: 700.095

» Fecha: 25/06/2008 13:49:36
te lo subo porque yo no tengo ni idea

marty

» Karma: 315.023

» Fecha: 25/06/2008 16:28:36
Lo siento, yo tampoco, solo tengo dos, pero aún son pequeñas.

canaleja

» Karma: 145.696

» Fecha: 25/06/2008 22:46:09

Hola mirivc. Yo tengo poca experiencia con ellas y además la que tenía como la tuya me la comieron los caracoles y compañía. Este año me han regalado un esqueje que era un palito y ahora, tras un cambio de ubicación hacia una zona más húmeda y menos soleada van estupendamente.

El color verdoso, creo que es debido a que están en la última fase de la floración, la previa a secarse y cambian a ese color, al menos a mi me ha pasado con las blancas.

A ver si alguien entendido lo ve y te aconseja. Mientras tanto te diré que les gusta la humedad y la tierra ácida. Hay foreras que añaden infusión diluída de te para acidificar un poco la tierra, incluso café o un poco de vinagre o zumo de limón.

Ya verás como no es nada importante. Suerte.

Un beso

mirivc

» Fecha: 11/07/2008 12:28:22
gracias a todas por contestarme, al final he cortado todas las plantas y la he dejado solo en la rama y ahora esta llenandose de hojas verdes preciosas lo que no se es si me echara flor, gracias de nuevo

nydya

» Karma: 153.307

» Fecha: 11/07/2008 23:47:04

miri, aparte de lo q te comenta canaleja, te dire q debes ponerla a la sombra, aqui en el norte estan al sol tan panchas, pero en tu tierra, yo creo q el amarillo si es de las hojas es pq se ha churruscado, si es de la flor, es normal, se ponen asi al marchitar; el hecho de podarla tanto, te traera problemas en la siguiente floracion, pq las flores salen de las ramas q se forman el año anterior, y si le has cortado las ramitas nuevas el año que viene puede q no de flor, o las dara en las q te echaron este año.

resumiendo, es una planta de orientacion norte, si la da el sol procura q sea el de primera hora o el de ultima, no el sol fuerte de medio dia. y necesita tener la tierra humeda, al menos en floracion.

suerte con ella

mirivc

» Fecha: 14/07/2008 11:54:24
gracias nydia ya os contaré seguro que me la he cargado con lo nefasta que soy para las plantas, bueno ya os pondré fotitos, por lo menos le estan saliendo hojas verdes muy bonitas no se si me dará flor

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones