ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

alba

» Karma: 2.125

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 17/07/2004 10:20

¿abono antical?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 307

Hola a todos, he oído que existe un abono antical, ¿alguien sabe lo que es y cómo conseguirlo?
es que si fuera un abono para las plantas y antical para tratar la cal del agua, al mismo tiempo, sería estupendo, pues el agua de por aqui es muy dura, ¡y mi gardenia lo agradecería!.
Espero respuesta. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2004 22:04:36
Hola: Es de la casa Compo, pero no es que quite la cal, si no que ayuda a eliminarla, una abonos para plantas acidofilas y aporta quelatos de hierro periodicamente, sera mas efectivo. Un saludo.

alba

» Fecha: 21/07/2004 16:56:48
Gracias, ya decía yo que era demasiado bonito. Por cierto, yo riego las plantas con el agua que sale de un grifo que tiene instalado un aparato antical, es decir, que se supone que no tiene cal el agua, ¿este tipo de agua no da problemas verdad, porque supongo que ya no lleva cal y no necesito el abono para acidofilas?, ¿que opinas?

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2004 17:20:59
Hola: No tiene nada que ver la cal con los nutrientes, deberas abonar de todas formas, solo que no endras los problemas de la cal. Un saludo.

alba

» Fecha: 24/07/2004 09:48:54
Gracias, era lo que necesitaba saber... ¡por eso mis orquídeas están geniales!... aunque el agua tendrá un exceso de sales, porque el filtro no elimina nada más que la cal. Un saludo.

hola

» Karma: 315

» Fecha: 25/07/2004 11:42:53
Yo pienso que esos abonos antical se usan para bajar algo el pH del substrato y esto sirve para que la planta pueda asimilar mejor los nutrientes del propio substrato y los que además le añadimos al abonarlas. Saludos.

alba

» Fecha: 26/07/2004 10:49:24
Gracias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones