ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.564

» Fecha: 23/10/2008 10:15

Aceitunas en familia

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 2.138

¡Hola chicas! Ayer Florencio os contó que ya ha empezado a recoger las aceitunas de sus olivos. Por eso, he estado buscando por la web un vídeo para ilustrar sus explicaciones sobre esta tarea y me encontrado con uno en el que unos piornalegos, paisanos míos, pasan la jornada recogiendo olivas.

Para aquellas que nunca hayan recolectado aceitunas, aquí tienen los pasos a seguir para obtener un aceite exquisito. Es una tarea fácil, y si se hace en compañía de familiares o amigos, puede resultar entretenida.

¡Aquí os dejo el vídeo!

Cambiar orden de respuestas

córdoba

» Karma: 59.177

» Vivo en Argentina y tengo 65 años

» Fecha: 30/10/2008 03:05:54
Hola Estela, me encantó ver el video de la recolección deaceitunas, porque me trae hermosos recuerdos los olivares, realmente es emocionante para mí...!!! Sonrisa SonrisaSonrisa(córdoba)

narú

» Karma: 1.341.905

» Vivo en Segovia y tengo 31 años

» Fecha: 30/10/2008 07:12:42

Un video muy chulo y la mucsica... mmmmm jejejejejej perfecta para despertarme que hoy estoy empanada ejjejejejeje

Gracias.

xenmel

» Karma: 0

» Fecha: 30/10/2008 12:36:33

hola Estela ,yo tengo un olivo y es el primer año que eche olivas, ahora me dejas en duda ,ya que tenia escuchado que se hace en enero .

Taniarj

» Karma: 2.170.114

» Vivo en Valencia y tengo 37 años

» Fecha: 30/10/2008 13:02:09
xenmel, en barcelona igual se hace mas tarde como la uva, en andalucia la recoleccion se hace ahora

eduardo8ae

» Karma: 9

» Vivo en Argentina y tengo 46 años

» Fecha: 14/05/2009 02:56:12

Hola Estela:

&nbs p; Un gusto poder escribirte desde Tandil Provincia de Buenos Aires Argentina, la inquietud mia es saber como puedo hacer aceite de aceituna en forma artesanal, si tenes alguna idea te agradeceria mucho la información, tanto como la receta, como el implemento que debo tener para tal fin

Bueno me precio muy educativo y entretenido tu video y la pagina en Gral..

Un Cariño a la distancia, con un poco de frío por que estamos entrando en los primeros día de bajas temperaturas.

Atte. Eduardo Ochoa

Mi correo es:

soyloquesoyee(@)yahoo.com.ar

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes tus propias plantas, como tomillo o perejil, para cocinar?

No
 Sí (69 % - 375 votos)
 No (31 % - 168 votos)
Ver opiniones