luki
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/08/2006 18:25
Ahuyentar gato
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 10.527
Alguien sabe de algún remedio casero y que sea inofensivo, para que el gato de mi vecina deje de hacer sus necesidades en mis plantas, es que me las quema y las aplasta al tumbarse encima.
♀ carleon
● offline
» Karma: 8.376
» Fecha: 07/08/2006 19:00:37
En las tiendas de animales venden un repelente para gatos que los aleja cuando lo huelen, lo que no se es si es perjudicial para las plantas.
♀ mayca
● offline
» Karma: 483.343
» Fecha: 08/08/2006 00:28:14
Para que no se acerquen los perros se ponen botellas trasparentes llenas de agua, pero no se si funciona con los gatos
♀ blosom
● offline
» Karma: 7.761
» Fecha: 08/08/2006 12:28:02
Luky, yo tengo el mismisimo problema que tú, yo no tengo nada en contra
de los gatos, pero mi salón al vivir en un principal da al tejado de un garaje
plagado de gatos, y al abrir la ventana me vienen unos olores a gato
horribles,
y no puedo ventilar, yo compre el ahuyentador un gel verde, pero me salía
muy caro, y lo de poner cascara de naranja es un rollo, enfin seguiremos
investigando, ya me contarás.
♀ dunes
● offline
» Karma: 1.673
» Fecha: 08/08/2006 13:14:21
Hola, segun mi experiencia los mejores ahuyentadores de gato son la colonia y la pimienta, la colonia buscar la mas barata que encontreis, se puede hechar en las macetas con un pulverizador o empapais un par de trapos y los poneis en la base de la planta, la pimienta la uso para zonas mas grandes, cuando replanto cesped, por ejemplo, a mi me funciona
un saludo
♀ senda bruma
● offline
» Karma: 50
» Fecha: 08/08/2006 16:25:49
Este año, en mayo, compre en los almacenes Harrods de Londres, un espray para auyentar a los gatos de los vecinos, de mi jardin. Creo que en España tambien lo tendran. Pregunta en los centros de jardineria o consultalo a traves de la red.- El spray funciona. Te puedo escribir los componentes otro dia.
♀ luki
● offline
» Karma: 126
» Fecha: 08/08/2006 20:44:22
Pues lo de las cáscaras de naranja y limón no funciona se ha tumbado encima tan ricamente. El próximo experimento creo que va a ser con vinagre.
♀ herina
● offline
» Karma: 6.345
» Fecha: 08/08/2006 22:52:41
Hola
yo tenia el mismo problema y probando de todo se me ocurrio poner unos platanos pasados en un arriate donde les gustaba ponerse al sol con el consiguiente deterioro de mis plantas, los primeros dias huele fatal pero luego se pasa y os aseguro que no han vuelto
♀ luki
● offline
» Fecha: 09/08/2006 13:34:53
También se me ha ocurrido poner la tiera con palitos clavados, para que no se tumbe. El fin de semana me dedicaré a recolectar los palitos y a clavarlos en la tierra.
♂ brave06
● offline
» Karma: 616
» Fecha: 09/08/2006 21:15:22
Mayca... yo probe lo de la botella de agua con mi perro... bueno, es mas... en lugar de una botella, puse una garrafa de 5 litros, porque me tenia desesperado... y se la puse, para que no se siente mas en el sofa... y el muy espabilado... echa para un lado, la garrafa, y se sigue sentando... jajaja!!!
Asi que habra que seguir buscando otra cosa para ahuyentar a los perros y gatos.. jejeje
♀ blosom
● offline
» Fecha: 10/08/2006 22:25:01
Hola Dunes!!
Oye lo de la pimienta, perdona la pregunta es la tipica pimienta de especia
de la cocina, pero pimienta negra o blanca en grano o molida,
tú cómo la echas?? la verdad es que si funciona me salvas la vida,
ah! y con lo del vinagre ya me contareis.Muchas gracias a todos,
seguiremos investigando.
♀ luki
● offline
» Fecha: 10/08/2006 23:27:13
Lo del vinagre no lo probé todavía, pero acabo de poner la pimienta, yo la puse negra, esperaré a mañana para ver los resultados. Mi marido cree que estoy totalmente majara.
♀ blosom
● offline
» Fecha: 11/08/2006 13:31:59
Luki ya me contaras, no te olvides!!
La has echado en grano o en polvo? mira que soy pesadica eh!!
Ea que resulte el truqui del almendruqui, gracias
♀ dunes
● offline
» Karma: 1.673
» Fecha: 13/08/2006 12:17:43
Hola, yo esparzo pimienta negra molida, la normal, la mayoria de gatos detestan el olor, les hace estornudar, pero si llueve o se la lleva el viento hay que repetir, espero que los gatos que os molestan sean "normales" y odien la pimienta, suerte
♀ luki
● offline
» Fecha: 13/08/2006 17:24:40
Este gato no es muy normal, porque hay pimenta y se tumba igual, lo mejor hasta ahora clavar palos en la tierra.
♀ cris40
● offline
» Karma: 459
» Fecha: 15/08/2006 15:54:51
bueno..yo tengo gato y donde no quiero que se suba le hago lo siguiente:
pongo papel adesivo transparente, de forrar los libros o simplemente esas cintas de moqueta o la de embalar..eso si la superficie es grande, si es pequeña le parto un ajo o varios y ni se acerca..o tambien bolas de alcanfor
bueno creo que en tu caso casi seria mejor poner los ajos que no perjudicarian a tus plantas, o el papel transparente como trampa, cuando vea que se va ha enganchar su precioso pelo ni se acercará
♀ krysmix
● offline
» Karma: 7
» Fecha: 03/07/2007 09:50:00
Hola!
Yo tengo (o tenía) el mismo problema, los gatos entraban en el porche donde tengo la moto, se hacían pis encima de la moto, me mordisqueaban el manillar y cada mañana el asiento lleno de huellas... hace una semana aprox. dejé unas bolas de alcanfor en cada esquina del porche, y de momento, ha dado resultado, en todos estos días no ha entrado ni un gato. Supongo que dentro de unos días tendré que cambiarlas, pues pierde intensidad el olor... Pruébalo!!! A mi de momento me funciona...
Kryss