♀ moraos
● offline
» Karma: 54.044
» Vivo en Asturias y tengo 40 años
» Fecha: 02/06/2008 15:09
¿Alguien afectado por las lluvias?
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 340
Las noticias son tremendas,¿alguno de vosotros ha tenido problemas?
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 700.045
» Fecha: 02/06/2008 15:12:26
la verdad es que como lo siento por los afectados.....ya esta callendo otra vez la de dios aqui. Hoy ha pasado el bando del ayuntamiento para las indemnizaciones del año pasado.....ya veremos como acaba este.
♀ azaleas
● offline
» Karma: 57.849
» Fecha: 02/06/2008 15:14:13
Por aquí no ha habido nada Moraos, yo creo que ha sido todo muy localizado ¿no?. Nos parece viendo las noticias que todo Vizcaya está inundado y sólo ha sido en alguna zona, pero sí, ha sido terrible para el que le ha tocado.
♀ azaleas
● offline
» Fecha: 02/06/2008 15:16:09
Pues, prepárate Taniarj que parece que el tiempo lo seguís teniendo igual por lo que acabo de oir.
♀ Hylene
● offline
» Karma: 146.196
» Fecha: 02/06/2008 15:19:52
Pues aquí estaba el cielo con sol, y se repente han venido unas nubes y han empezado a caer una gotazas que para qué, pero está parando y empezando todo el rato. Así tengo los calabacines, que están creciendo que dan miedo!
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 02/06/2008 15:27:51
para que os hagais una idea.....parece que este granizando....pobres plantas.......lleva diez minutos y mirad como esta ya el arbol (fumigue ayer para nada)

♀ moraos
● offline
» Fecha: 02/06/2008 15:55:00
Hombre,las plantitas nos duelen,a veces se va toda la ilusion con una tormenta,pero cuando ves esa gente que se queda sin casa,o pierde todo el contenido de ella,o esas cosechas que son la ganancia de todo el año,la verdad que da pavor.Esperemos que la cosa no vaya a mas,y se calme todo.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 02/06/2008 15:59:09
ay no, que cuando he dicho los afectados no me referia a las plantas...........me refiero a los que de verdad van a padecer los estragos de las lluvias.
♀ marty
● offline
» Karma: 315.023
» Fecha: 02/06/2008 16:14:43
Me da un coraje por la gente que solo vive de sus cosechas, que tanto trabajo les ha costado y ahora ...nada.
Por aquí sale el sol y de repente se pone negro y descarga bien. Así que tienes que ir a la calle preparada para lluvia y si tienes suerte te achicharras.
¡¡esperemos que no sea muy grave¡¡
♀ lorien
● offline
» Karma: 262.255
» Fecha: 02/06/2008 17:57:01
Teneis razón, la agricultura depende del tiempo y da mucha penita ver como después de los esfuerzos y gastos, con un temporal se echa todo a perder. Esperemos que como decía mi padre, la sangre no llegue al río. Por aquí hace un rato también ha caído una buena, ahora luce el sol. El tiempo está loco.
Besotes
♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.100.006
» Fecha: 02/06/2008 18:24:04
Pues aquí acaba de caer una... DE MIEDO !!! Y el dolor de cabeza aún no se me ha ido, así que.. seguro que vuelve a llover !!.
♀ nicknick
● offline
» Karma: 8.395
» Fecha: 02/06/2008 18:29:45
Acabo de abrir el mensaje para deciros que aquí (en Barcelona) no ha llovido en todo el dia y mientras lo escribo lo he tenido que volver a empezar porque oigo que empieza a lloviznar, madre mia con el calor que ha echo hoy, el tiempo esta como una cabra...
♀ mabena
● offline
» Karma: 73
» Fecha: 02/06/2008 19:03:25
hola, no me conoceis porque nunca antes me había activado, aunque hace mucho tiempo que
os sigo....... os diré que mis padres son agricultores, y la situación es muy, muy mala, no ha
quedado ninguna cosecha, en mi casa se depende de la cereza y la almendra, debido a la lluvia
no queda cereza y con el granizo no queda almendra, mi padre (y nunca antes lo había hecho), se
puso a llorar despues de ver los campos, y en la situación de mis padres hay muchos.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 02/06/2008 19:06:53
Ostras mabena, pues lo siento muchisimo por tu padres y por tantos como el. Espero que al menos ayuden a las familias que se han quedado sin cosechas, por desgracia el tiempo es algo que no se puede controlar y mira que puede hacer destrozos.
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.110.761
» Fecha: 02/06/2008 20:44:06
Jolines mabena, cuánto siento lo de tu familia y sus cosechas de cerezas y almendras. Y aquí que no ha caido ni una gota y fueron 4 gotas en invierno y eprimavera. Qué veranito más malo nos espera.
Espero que todas las amigas del norte y el este estén bien. Esperemos que las cosechas que se pierdan sean las menos posibles...
Un besote y ánimo!
♀ Oly85
● offline
» Karma: 5.084
» Fecha: 02/06/2008 21:15:10
Yo no tengo noticias muy diferentes. A mi personalmente solo se me ha inundado el garaje y el trastero, que es lo de menos porque estaban vacíos. Dejamos el coche y la furgo (tiene2 meses!!!) en la calle en vistas a lo que ha terminado pasando.
Pero trabajo en un hotel de Getxo y por desgracia he visto muchos afectados. Tenemos los 2 extremos aquí juntos y el hotel está lleno. Por un lado los damnificados por las inundaciones en sus hogares, una de las chicas ha salido en el telediario de A3, su casa es un bajo y está destrozadito... me da una impresión cada vez que la veo entrar y salir, vienen los municipales a buscarla, la llevan al piso, la traen... Familias enteras con cuatro bolsas con sus pertenencias mas esenciales, bebés con la ropa sucia porque los han tenido que sacar de casa de qué manera, bueno, y no voy a seguir.
Por otro lado tenemos un grupo de señores de unos 50 años preocupadísimos de si deja de llover para ver si van a poder jugar el torneo de golf... En fín, que aquí cada uno sujeta su vela.
Un abrazo y ánimo a las familias que se encuentren en situaciones delicadas por estos temas.
♀ azaleas
● offline
» Fecha: 02/06/2008 23:22:15
¡ Cuánto lo siento Mabena ! La verdad es que está el tiempo tan raro, que contínuamente vemos afectados por temporales, y si vives mirando al cielo, ni te cuento. Estamos como para quejarnos de nuestras flores. Al lado de lo que estáis pasando...!
♀ moraos
● offline
» Fecha: 02/06/2008 23:59:23
Pues Mabena,lo siento muchisimo,lo de las cerezas lo vi en la tele el otro dia,es una lastima.En cuanto a lo que cuenta Oly,pues a eso me referia con lo de quedarse sin nada,que duro tiene que ser verte en la calle y sin nada,asi,en un momento.Luego,si pagan algo,lo hacen despues de mucho tiempo,y aunque te paguen,tus cosas,tus recuerdos,eso no se paga con dinero.
♀ mabena
● offline
» Fecha: 03/06/2008 10:24:35
Muxas gracias a todas por vuestro ánimo........ lo que dice Oly85 es verdad, nunca llueve a gusto
de todos, y como se suele decir en mi casa, al año que viene será mejor.
Entiendo la situación de la gente de Getxo, la impotencia queda perder tu casa, o la
mayoria de tus cosas, es empezar de cero.
♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.100.006
» Fecha: 03/06/2008 11:23:53
Mabena, lo siento mucho. ¡qué lástima !!!
A los cincuentones que están tristes porque no pueden jugar al golf, que los manden a ayudar a los damnificados, y hagan algo productivo !! GRRRRRRRR
♀ mabena
● offline
» Fecha: 03/06/2008 16:02:55
jajajaja.... la verdad es que no estaria mal que los mandaran a ayudar, para que vieran la gente
como se encuentra. Empezar de cero es duro, como dice moraos, los recuerdos no te los
devuelve nadie, y las deudas no te las quitan, la mayoría de la gente de getxo estará pagando
su casa, y ahora ni tienen recuerdos ni tienen casa, y además tienes que empeñarte de nuevo.
Y las ayudas, supongo que tambien dependeran de la comunidad, pero tardan años, y esto lo se por
experiencia, si en la comunidad no hay dinero, la ayuda te la dan, solo que no te dicen cuando.