ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfa2

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2004 11:08

Aloe con flor

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 203

Hola a todos.Me regalaron una aloe vera hace dos años, y sorprendentemente éste verano, al volver de unas semanas de vacaciones, me encontré una flor.Nunca antes lo había hecho, pero ahora se ha secado y no sé que hacer con esa rama tan larga y que ya está pocha...El resto de la planta tiene buen aspecto.¿la tengo que cortar o se caerá sóla? Gracias.
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 16/07/2004 11:29:24
córtala si no te gusta su aspecto. Ya ha cumplido su misión.

alfa2

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2004 11:35:48
Bueno, Alba, acabo de seguir tu consejo...la he hecho desaparecer.¿Sabes si lo de la flor es porque ha alcanzado su "madurez"?Muchas gracias.

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 17/07/2004 10:05:18
Por aquí los aloes crecen silvestres, y son plantas fuertes y un tanto curiosas, echan flor aleatoriamente, es decir, hay años que echan flor, eso sí todas al mismo tiempo, y otros años no echan ninguna. Yo tengo un aloe en interior y nunca ha echado flores, y sí lo han hecho sus plantas hermanas de exterior... echan flor cuando tienen unos tres años, más o menos, pero sólo en exterior. La vara sólo tiene la función de echar flor, pues se suelen reproducir normalmente por hijuelos que nacen de las raíces de la madre... curiosamente silvestres echan hijos en fila, por ello suelen verse en fila, bueno, si tienes otra duda, pregunta. Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones