ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 27.196

» Fecha: 09/05/2008 10:01

Aprendamos a regar

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 861

Ahora que el calor parece que se ha instalado definitivamente, es el momento de empezar a regar nuestras plantas con una mayor asiduidad. Por eso, es importante saber cuándo lo estamos haciendo bien y cuando mal.

Por ejemplo, si ves que en las hojas comienzan a salir manchas de moho y hongos, es porque estás aplicando demasiada agua en el riego. Si además unimos esto a unas temperaturas demasiado altas, tendremos como resultado estos temidos hongos, que podemos exterminar con fungicidas específicos.

También podemos fijarnos en el tronco para saber si estamos llevando a cabo el riego correctamente. Si observáis que empieza debilitarse y se muestra cada vez más flácido, es porque sufre la enfermedad del 'mal del pie'. Para recuperar la planta, dejaremos de regarla por la tierra y colocaremos un plato amplio debajo de la maceta, para que absorba el agua directamente por aquí y pueda secarse la zona superior.

Vosotras, con vuestra experiencia, ¿qué otros síntomas os alertan de un mal riego?

Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 09/05/2008 10:09:07

supongo... que la sorpresita de ayer... es un gran síntoma, no?

aunque la riego casi nunca y con un chorrito para que no coja humedad ya que está en el suelo del salón sin plato ni nada... la vaporizo a menudo pero nada más...

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 09/05/2008 10:13:17

También tuve que aprender con otras plantas como el tronco de brasil que me pidió de rodillas que dejara de regarlo... y los potos.. que me han dicho que prefieren que les eche agua por encima a encharcarlos como estaba haciendo hasta hace poco... y vaya cambio han dado de estar amarillentos, a estar así ahora...

nicknick

» Karma: 8.224

» Fecha: 09/05/2008 10:20:25
Yo veo mis plantas solo los fines de semana y me sabe mal no regarlas todas porque se que hasta el siguiente viernes no van a tener ningún cuidado igual lo hago mal y tendria que esperar 15 dias para regar algunas como las crasas o la chamaedorea. eso si no les echo mucha agua, solo un chorrito.¿que creeis?

Taniarj

» Karma: 343.251

» Fecha: 09/05/2008 14:11:53
Yo creo que peco más de falta de riego que de lo contrario. A las que necesitan más agua les pongo plato y a las que menos las dejo que drenen, aparte las pongo en lugares mas o menos soleados y directamente en el suelo o en un pie según la humedad que necesitan. Bueno, al helecho como es tan exigente le puse un barreño directamente. Me sirve de guia, si el barreño tiene poca agua toca riego

gininflis

» Karma: 21.977

» Fecha: 21/05/2008 15:54:20
activo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 70 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones