ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

aurregar

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2003 10:37

arizónicas estropeadas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 900

Acabo de adquirir una vivienda que tiene arizónicas alrededor del jardín. Por lo que me han dicho, el jardín tiene en torno a los 12 años. El caso es que las arizónicas están muy grandes, pero están muy pobres. Casi no tienen ramas por abajo -tenían perros- y pocas ramas haciendo muchas vueltas son las que le dan consistencia. He pensado en podarlas pero creo que quedaría prácticamente sólo el tronco. ¿Que puedo hacer? ¿Plantar nuevas entre las que existen?¿Podar de todas formas? GRacias por vuestra ayuda
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 08/09/2003 10:09:49
Hola: Un crecimiento normal es hacia arriba partiendo del tronco, si ves alguna rama que sale directamente hacia el suelo desde el tronco o desde las ramas viejas, eliminala, a esto me referia. Usa abonos especiales para coniferas, y complementalos con uno antiamarronamiento, con alto contenido en Magnesio. Un saludo.

aurregar

» Fecha: 08/09/2003 09:18:24
Jaff, primero gracias por tu pronta respuesta. Perdona dos dudas que me han surgido: no entiendo eso del crecimiento normal ¿hacia abajo?; la otra pregunta es que tipo de abono me recomiendas.Gracias anticipadas.

paloma

» Karma: 358

» Fecha: 06/09/2003 22:53:00
Gracias Jaff por tu respuesta, siempre que veo el nombre de una planta que no conozco busco en las imagenes de google para verla, algunas veces me encuentro con plantas que conozco por otro nombre pero en este caso no encontré nada. Gracias a ti he salido de la duda.

jaff

» Fecha: 06/09/2003 14:23:27
Hola: Por lo que me has contado, he pensado que son cipreses de seto (Cupresus arizonica), una conifera que se usa mucho para ese fin. Un saludo.

paloma

» Karma: 358

» Fecha: 06/09/2003 09:49:43
Que son las arizonicas? Por qué otro nombre se le conoce? He entrado en google buscando por ese nombre y no hay nada. Gracias por vuestra respuesta

jaff

» Fecha: 05/09/2003 11:22:38
Hola: Si estan sanas, corta las puntas de todas las ramas y elimina aquellas que no tengan un crecimiento normal, es decir que crezcan hacia abajo, dales buen riego y abonado y espera a ver si responden, si no es asi, tendras que volver a plantar. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones