ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

TELMA1

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2004 00:00

ARRRG lo siento pero no me aclaro con el acebo

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 268

ARGGGGGG!,he estado mirando y mirando y mirando....por todo internet, buscando info sobre el acebo pero no he aclarado nada a saber:
a) tengo un acebo con bolas que de momento son verdes y me esta sacando hojitas blancas ¿es macho o hembra?

b)por lo visto necesito otro del sexo contrario para polinizar, multiplicarse o fecundar ¿Lo planto en la misma maceta o en otra y si es en otra los pongo juntos para que "practiquen sexo" o no es necesario porque fecundan a distancia?

c) Como y cuando los podo? que es despuntar?

Gracias,gracias,gracias,gracias,gracias.
Cambiar orden de respuestas

jesús

» Fecha: 23/07/2004 17:54:11
Hola Telma, otra vez aqui el pesao;lo de si es macho o hembra ya sabes que no lo se, vas a un vivero, dices lo que tienes y tal vez allí te digan si es macho o hembra, entonces te venderán el que te falta.Lo puedes plantar en otra maceta, no necesariamente juntos ¿que crees que les tendrás que poner la camita y todo? No practican sexo se polinizan con las avejas y el viento. Podar, tengo entendido que los árboles de hoja perenne se podan después de recolectar la fruta, entonces yo pienso que un poco despues de que las vayas maduren. Despuntar es cortar las puntitas. saludos¡¡¡¡

telma1

» Fecha: 24/07/2004 00:18:52
Jesús guapetón! de pesado nada de nada, te agradezco mucho que me respondas y con lo que sabes, lo que dices me lo creo a pies juntillas, mañana iré a un vivero y que me lo aclaren para devolverte el favor y responderte si lo que tienes es macho o hembra. Muchas gracias

telma1

» Fecha: 24/07/2004 14:04:58
Hola Jesús, hoy he ido a un vivero y he llamado a otro, en uno eso de macho y hembra, no sabian "na" que ellos siempre tienen acebos y siempre tienen bayas. En el otro, me han dicho que la hembra es la que tiene bayas, (eso ya lo sabiamos), y que el macho es más dificil de identificar y que no tiene bayas, que me puede polinizar el acebo de cualquier vecino (pero somos tres y nadie tiene otro acebo) y le digo: entonces que hago me espero a noviembre o diciembre para saber si es macho?, respuesto: pues...si..supongo, y claro yo pienso que tambien puede ser hembra sin polinizar ¿o no? conclusión: esperaré a tropezar con un vivero más serio que me aclare de una vez por todas el tema. SALUDOS JESUS, siento no haberte podido ayudar más, pero es que en donde he mirado de internet tampoco aclara ese tema

jesús

» Fecha: 24/07/2004 18:46:33
Hola Telma, tranquila, creo que ambos problemas pueden resolverse como lo voy a hacer yo: comprando una pareja, eso contando que en el vivero me la vendan como tal, a no ser que compre dos y todos coincidan en ser machos o hembras, deberemos estar seguros.Tu tienes tres vecinos pero yo el vecino más cercano lo tengo a 800 m. y aqui en Mallorca que yo sepa no se dan los acebos, por lo menos no he visto ninguno. Somos pesaítos eh? pero lograremos tener acebos con ballitas rojas.Ah¡ pregunta si una vez tenemos al "polinizador" todos tendrán ballas rojas. No sea que me encuentre con tres y solo unos las produzca. valdría la pena... saludos

telma1

» Fecha: 25/07/2004 13:59:42
Jesús, a lo largo de la semana que viene intentaré averiguarlo o tal vez la otra, que tendre vacaciones indefinidas (por desgracia al paro), cosas de la vida, pero bueno lo malo de la vida es que lo bueno pasa, lo bueno es que lo malo tambien pasa. Saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones