ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mircita

» Karma: 545.455

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 50 años

» Fecha: 13/07/2008 19:11

Ayuda con la clorosis por favor

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 132

Saben si hay aparte de poner un descalificador algun producto que se puede echar en el agua para evitar. es que cuando riego lo hago con manguera dificlmente me veo todo el jardin con un cubo de agua. y cuando hablan de un descalificador a que se refieren a un tipo de filtro que conecto al grifo?????y como conecto despues la manguera ???? que lio me monto yo solita. a ver si hay alguien que tiene ese problema. hay mucho cal en el agua aqui y algunas plantas como la parchita esta sufriendo sus consecuencias. gracias antemano.
Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 199.443

» Fecha: 13/07/2008 19:38:45

mircita, existen aparatos de osmosis inversa (son una serie de membranas que filtran el agua, de manera que dejan el agua pura), y esa es la mejor para regar (dejando a un lado la de lluvia, claro está). Pero la clorosis no viene por el agua con cal, viene por una falta de hierro.

Besotes

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 13/07/2008 19:42:48
Mercita,yo tengo el mismo problema co la cal del agua . lo que yo hago es que lleno un bidon de plastico y le pongo una tacita de vinagre y la dejo toda la noche y por la mañana las riegos . el vinage es muy bueno para quitar la cal de agua un abrazo lolimzv

mircita

» Fecha: 13/07/2008 19:46:05
Muchas gracias , se que es debido a falta de hierro pero he leido que a tener agua calcerea impide el absorbo del hierro, porque yo abono cada dos semanas y contiene hierro.y el aparato eso que tu dices me permite enchufar la manguera ya que supongo que habra que enchufarla donde la toma de agua no y despues tendra una salida el agua purificado, y ahi es donde supuestamente tengo que conectar el aparato, porque yo tenia una de esas en casa para el agua de la cocina pero no tenia donde conectar la manguera. porque aqui hija mia agua de lluvia no hay y cuando hay es en invierno algunos dias quizas. a lo mejor en Leroy lo tendran verdad ???? gracias ehhhh besotes.

mircita

» Fecha: 13/07/2008 19:50:05
Muchas gracias Loli, mi problema es que tengo una hernia y no puedo levantar peso por eso tengo que regar con manguera, imaginate tener que hacerlo como tu dices,no dudo que es remedio ejemplar pero no me sirve. a ver si hay algo que me puede ayudar sin levantar peso. saluditos.

bricola

» Karma: 3.138

» Fecha: 13/07/2008 20:15:57
lo que tu preguntas es un descalcificdor es un aparato que se engancha a la entrada del agua lleva un deposito con sal y se programa el lavado. Los aparatos de osmosis necesitan filtros de carbono que son algo caros y para regar como que no te saldra muy bien es solamente para el consumo.

faraona

» Karma: 511

» Fecha: 13/07/2008 20:53:09

Mircita: Para la clorosis ferrica se pone en la tierra quelatos de hierro.

Lo puedes encontrar en tiendas de plantas, viveros etc...

Los que yo conozco son en polvo, en el sobre pone la cantidad que tienes que añadir al agua. Lo que no sé es si se puede poner directamente en tierra y luego regar, me imagino que no será problema ya que tambien así se introduce el producto. Pregunta donde lo compres, si tienen un poco de idea lo sabran.

Un saludo:

Faraona

mircita

» Fecha: 13/07/2008 21:12:37
Farona cariño, yo le doy hierro cada dos semanas asi que no se que pasa, pero dicen que si el agua tiene mucha cal no lo absorba asi que tengo que solucionar el problema del cal primero

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 74 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones