ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

guada

» Karma: 1.334

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 05/05/2008 10:42

Ayuda con mi bonsai

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 127

Hola, me han regalado un bonsai, es de 7 años y me han dicho que es de interior.

En la etiqueta que trae pone: Zanthoxvium Piperitum.

Es la primera vez que tengo uno y no se que cuidados necesita, se que son fragiles y lo unico que me han dicho es que le eche un vaso de agua al dia.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 05/05/2008 14:39:22

Vamos a ver, cuando pasa sed, notarás que las ramitas decaen y las hojas pierden el brillo que parece cuando está bien regado que se le haya dado abrillantador, cosa que no es así, el brillo es natural.

Pero te decía lo del riego porque si empiezas con esta especie, es bueno saberlo para ver cuando necesita riego. Y también te decía que ahora que ya empieza el calorcito, requiere riego diario, pero siempre y cuando en tu zona veas que lo requiere, yo te hablo de Valencia, donde tenemos ahora temperaturas de unos 28-30 grados de máxima.

Venga, esa fotillo !

guada

» Karma: 1.334

» Fecha: 05/05/2008 12:07:30

Gracias, haber si me he enterado, durante todo el año excepto en verano lo riego solo cuando vea que pierden brillo las hojas.

¿necesita algun tipo de vitamina o algo?

Esta tarde cuando llegue a casa le hago una foto y mañana la pongo.

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 05/05/2008 11:43:10

Vamos a ver. Notarás que sus hojas pierden brillo cuando pase sed. Ahora cuando empieza el calor, debes regar una vez al día.

Pero de interior, NADA DE NADA. El árbol fuera, eso si, procura que le de el solete de primeras hora de la mañana o de última de la tarde. No el del mediodía que se achicharra.

Puedes poner una foto?

No te extrañe que en invierno pierda la hoja.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones