mercejim
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/02/2004 22:13
Ayuda con mi limonero que esta muy triste
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 643
No entiendo nada de jardinería, hasta hace un mes y 1/2 vívía en un piso sin apenas luz y nunca puse plantas para no hacerlas sufrir, ahora que me he mudado a una casa con patio, decidí comprar un limonero. Hace un mes aproximadamente compre el limonero en un vivero, (me dijeron que era lunero) tenia una florecilla cerrada y un gran limon, mide como un metro y medio aproximadamente. Venía en una macetita y lo trasplante a un gran macetón, le pude tierra y sustrato en abundancia. Lo he regado una vez a la semana más o menos, no demasiada agua en cada ocasión para que no se encharque y lo he orientado al sur, está en un sitio soleado y los días de más frío le he puesto un plástico por las noches para protegerlo de posible heladas.
En fin, con el paso de los días, se le cayó la flor (el limón lo conserva), está perdiendo hojas (solo con mover el tronco se le caen unas cuantas) y las que tiene se están poniendo cada vez más amarillas y otras parece que empiezan a secarse por el centro.
♂ eduardo
● offline
» Karma: 110
» Fecha: 05/02/2004 22:53:12
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 05/02/2004 22:53:12
mercejim
● offline
» Fecha: 05/02/2004 22:56:01
En un pueblo a 4 km de Granada
mercejim
● offline
» Fecha: 05/02/2004 22:56:01
En un pueblo a 4 km de Granada
jesús
● offline
» Fecha: 06/02/2004 19:54:35
Hola, en la zona donde vives se adaptan bien los cítricos. Lo estás cuidando a la perfección, tal vez exceso de agua ahora que es invierno, por eso se le caen las hojas, no lo riegues demasiado ahora pero sí en verano y aunque veas que superficialmente está seco no te preocupes, interiormente esta humedo y le basta. Piensa que ahora necesitará un periodo de adaptación, tampoco le pongas demasiado abono porque tamb quizás por eso pierde las hojas. Dejalo como está y verás que en un cierto tiempo se abrá adaptado y te producirá ricos limones, si más adelante tienes la posibilidad de ponerlo en el terreno seguro que irá mucho mejor.
Saludos
jesús
● offline
» Fecha: 06/02/2004 19:54:35
Hola, en la zona donde vives se adaptan bien los cítricos. Lo estás cuidando a la perfección, tal vez exceso de agua ahora que es invierno, por eso se le caen las hojas, no lo riegues demasiado ahora pero sí en verano y aunque veas que superficialmente está seco no te preocupes, interiormente esta humedo y le basta. Piensa que ahora necesitará un periodo de adaptación, tampoco le pongas demasiado abono porque tamb quizás por eso pierde las hojas. Dejalo como está y verás que en un cierto tiempo se abrá adaptado y te producirá ricos limones, si más adelante tienes la posibilidad de ponerlo en el terreno seguro que irá mucho mejor.
Saludos
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 07/02/2004 00:10:02
Mercedes: los cítricos en Granada ciudad o cercanías no se dan nada bien ha no ser que estén protegidos. Granada es fría, no ha sí Ronda, donde disponemos de una zona tropical maravillosa. Lo siento pero en cada zona su planta.
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 07/02/2004 00:10:02
Mercedes: los cítricos en Granada ciudad o cercanías no se dan nada bien ha no ser que estén protegidos. Granada es fría, no ha sí Ronda, donde disponemos de una zona tropical maravillosa. Lo siento pero en cada zona su planta.
jaff
● offline
» Fecha: 07/02/2004 21:56:11
Hola: De nuevo estoy de acuerdo con Jesus, seguramente se deba al shock postrasplante o al exceso de riego. Un saludo.
jaff
● offline
» Fecha: 07/02/2004 21:56:11
Hola: De nuevo estoy de acuerdo con Jesus, seguramente se deba al shock postrasplante o al exceso de riego. Un saludo.
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 08/02/2004 19:02:40
Jaff y Jesús, sin entrar en discusiones ni descalificativos. Granada es una ciudad muy fría donde nieva y hiela cada año. Los cítricos están fuera de lugar y si alguien tiene uno lo protege con plásticos cada invierno, pero la vegetación es francamente mala.
Mercejim procura protegerlo del frío y lo sacas en abril al exterior.
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 08/02/2004 19:02:40
Jaff y Jesús, sin entrar en discusiones ni descalificativos. Granada es una ciudad muy fría donde nieva y hiela cada año. Los cítricos están fuera de lugar y si alguien tiene uno lo protege con plásticos cada invierno, pero la vegetación es francamente mala.
Mercejim procura protegerlo del frío y lo sacas en abril al exterior.
jaff
● offline
» Fecha: 08/02/2004 22:04:37
Hola: Quiza sea deformacion profesional, pero daba por supuesto lo de la proteccion en invierno. Un saludo.
jaff
● offline
» Fecha: 08/02/2004 22:04:37
Hola: Quiza sea deformacion profesional, pero daba por supuesto lo de la proteccion en invierno. Un saludo.
♀ jj
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 12/02/2004 18:54:13
Creo que la opinion mas generalizada es correcta aunque tras haber vivido dos años en Granada creo se pueden dar aunque en invierno sufran un poco. Lo más probable es que esté con un exceso de agua ya que el frio ralentiza el metabolismo
♀ jj
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 12/02/2004 18:54:13
Creo que la opinion mas generalizada es correcta aunque tras haber vivido dos años en Granada creo se pueden dar aunque en invierno sufran un poco. Lo más probable es que esté con un exceso de agua ya que el frio ralentiza el metabolismo
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 13/02/2004 00:48:19
JJ, no serás aquel de la serie, por que no te llevaré la contraria. Es lo que dije, el invierno es crudo para los cítricos, el resto del año es distinto.
♂ eduardo
● offline
» Fecha: 13/02/2004 00:48:19
JJ, no serás aquel de la serie, por que no te llevaré la contraria. Es lo que dije, el invierno es crudo para los cítricos, el resto del año es distinto.