ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mantuel

» Karma: 12.696

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 13/05/2008 21:34

AYUDA OVIEDISTA

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 352

TENGO UNA PRADERA DE UNOS 5 AÑOS DE TEPE Y SU ESTADO ACTUAL ES MUCHO TREBILILLO Y DIVERSAS ESPECIES DE HOJA ANCHAS EN EL CESPED,AMARILLEO EN ALGUNAS ZONAS.

HE PENSADO PRIMERO EN ECHAR UN HERVICIDA SELECTIVO LUEGO A LOS 1O DIAS PASAR UNA ESCARIFICADORA Y LUEGO RECEBAR Y INCLUSO PASAR UNA TAQUEADORA ES ESE EL PROCESO PUEDO ELIMINAR ALGUNO PUEDO HACER LOS DOS ALA VEZ.

GRACIAS POR CONTESTAR

Cambiar orden de respuestas

oviedista

» Karma: 54.691

» Fecha: 13/05/2008 22:48:17

Querido mantuel, siempre digo que la parte más dificil, costosae ingrata de la jardineria es el cesped. Sea cual sea el procedimiento para crearlo, siembre o tp, sea cual sea el mantenimiento que se le otorgue, el cesped siempre se acaba deteriorando, se llena de malas hierbas, aparecen calvas, musco y se compacta. Has indicado muy bien los procesos y herramientas que se usan para recuperarlo y estoy de acuerdo contigo. El primer paso es eliminar las malas hierbas ( hojas anchas) para ello se emplea el herbicida selectivo, si tiene en su composición 2,4D MCPA y Dicamba, irá fantástico; cuida de no mojar otra cosa que no sea el cesped, si hace falta, haces pantalla con algo, por ejemplo un cartón, el herbicida penetra por las hojas, llega a las raices y las seca, con el tiempo, se muere la planta; luego ,efectivamente, hay que eliminar esos restos ( si antes has añadido sulfato de hierro al cesped en las zonas que hay musgo, este estará muerto, negro) y con un escarificador lo eliminas, además también sacarás el colchón ( esas hierbas que van muriendo y quedan por debajo de las vivas, encima de la tierra); posteriormente y aunque no tiene nada que ver con las malas hierbas, si pasas un aireador, quitas los restos y haces un recebo con turba y arena, mejor que mejor; si haces también una resiembra, miel sobre hojuelas. Espero que coincidas conmigo en la respuesta. Unas fotos y un saludo.

mantuel

» Fecha: 13/05/2008 22:55:43

OTRA COSA OVIEDISTA TENIA ENTENDIDO QUE EL TEPE ES MAS PROPENSO HA COGER HONGOS, YO NO LOS HE APRECIADO TE COMENTO ESTO PORQUE HAY ALGUNAS ZONA QUE AMARILLEA MUCHO Y MIRA QUE LE ENCHARCO DE AGUA.

ESTA PRADERA CORRESPONDE HA UNA PISCINA Y HABRIRAN PARA EL VEINTITANTOS DE JUNIO HANDO JUSTO DE TIEMPO VERDAD, SOBRE TODO POR EL ESCARIFICADO QUE DEJA MUCHA HENDIDURA.

PARA EL RECEBADO APARTE DE MANTILLO QUE POR LA PREMURA DE TIEMPO PUEDA DEJAR RESTOS DE MANTILLADO QUE ME RECOMIENDAS PARA CUBRIR LA SEMILLA Y SE RAPIDO.

HA ALFINAL ENCONTRE LAS INSTRUCIONES DE EL PROGRAMADOR GRACIAS

oviedista

» Fecha: 13/05/2008 23:57:33
No estoy de acuerdo con lo de los hogos del tp, además si ya tiene 5 años, ya es una pradera más, no hay diferencias entre si en su dia se hizo sembrando o colocando tp. En esta época la semilla nace en unos 10 días por lo tanto no creo que tengas problemas, habrá germinado y ella misma ocultará la tierra que pongas para cubrirla. Si compras los metros suficientes de manta térmica ( no es cara, algo menos de un euro por metro cuadrado) puedes sembrar, cubrir toda la superficie con ella y ayudará a germinar mejor, además los pájaros no iran a por la semilla. Por cierto, para sujetar la manta términa y que no la mueva el aire, compras alambre un poco grueso, haces horquillas y con ellas la sujetas, como es porosa, el aire pasará sin problemas y tambien el agua necesaria para que el almidón de la semilla engorde y esta germine. Un saludo.

oviedista

» Fecha: 14/05/2008 00:00:07
Se me olvidaron un par de cosas. El cesped quiere agua, pero no hay que pasarse, a veces el amarilleamiento se pude producir por exceso de agua ( clorosis hídrica), riega por tanto, cuando la tierre esté seca. Un abono con hierro y alto contenido de nitrógeno te ayudará. Un saludo.

mantuel

» Fecha: 14/05/2008 19:42:38

Gracias Oviedista por Madrid se compra dos tipos de tp uno a b ase de arena de rio y el otro llamado frances.

Y sera ya por la costumbre pero yo te distingo una pradera de estos dos tipos de tp puesta hace cinco años a la de semilla.

La del tp es una hoja mas compacta no se como expresarme el terminado del producto que da mas definido, quiza el pelo del cesped no es tan ancho o me da esa impresión.

Ovi, me tomo la libertad de llamarte asi, salvo que no le guste, comentame algo si a la realización del trabajo puedo airear antes de escarificar el problema es la maquinaria no por otra cosa.

Ah el arañado del escarificado en esta epoca echando la semilla y cubriendola tambien puede germinar en 10 dias.

Nunca habia escuchado lo de la manta termica si no es mucho exprimirte me puedes decir para que sirve y algo mas, G R A C I A S, G R A C I A S

oviedista

» Fecha: 14/05/2008 22:21:29

mantuel, primero, deja de tratarme de vd. ya se que soy viejo, pero no para tanto,.tio; puedes llamarme Ovi o como te de la gana, me valen todos, así que tu mismo. Puedes hacer primero el aireado y luego el escarificado, en este caso se cumple la propiedad conmutativa de que el orden de los factores no altera el producto, ¿ es así, chicas de ciencias, no?, es que yo soy de letras. La manta térmica es un material que casi no pesa nada, es blanco y parece de papel, permite que pase el agua , la luz y el aire a traves de él y tiene la fantástica particularidad de mantener debajo de él, 5 grados más de temperatura que por encima; de esto se aprovechan, mejor nos aprovechamos, para proteger cultivos del exterior o plantas delicadas como Bouganvilleas o Cítricos en zonas frias. No recuerdo el precio , pero me suena que cuesta menos de un euro el metro cuadrado. Un saludo y tres fotos de Begonia Rex y una de mis chicas.

mantuel

» Fecha: 14/05/2008 22:33:00
La, espera ha merecido la pena , prometo por esta lluvia de mayo que me quita horas y horas de currar que jamas volvere a tratarle de usted, pero no es cuestion de edad es de una educación soy el pequeño de dos hermanos de una familia muy humilde pero con una educación exquisita, fijate que somos educados que hasta cuando nos dicen tratanos de tu lo hacemos de usted,jijijijijiji un saludo

mantuel

» Fecha: 14/05/2008 22:36:56
Perdona Ovi unas fotos muy chulas, hasta el boxer ha salido guapo, me chiflan los boxer como se llama ivan iglesias,jijiji

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones