Maxito, hace un par de meses sembré semillas de vinca y cuando ya medía unos 5 cm. los pasé a tierra, están a pleno sol, aún no han crecido mucho, más o menos estarán como los tuyos, pero se les ve bien.
Hola Maxito, yo las mías las cogí el invierno pasado del bosque, arranqué un tallito con raíz y lo planté, me ha aguantado todo el invierno sin problemas y todo el verano a pleno sol, las tengo plantadas en el suelo directamete. Cuando le crecen mucho los tallos se los corto, para mantener una forma más redondeada, antes los dejaba crecer pq no tenía ni idea de qué hacer ni qué era, y se iban secando las puntas, así q ahora están mas wapas, ahora ya tienen flores, lo único q les hago es regar cuando veo q está muy seca la tierra en verano, 2 o 3 veces en semana, nada más.....espero ayudarte en algo....suerte y ya nos iras enseñando la evolución de tus vincas!
Hola, si las vincas son muy resitentes, yo tengo controlado una en la carretera que igual aguanta los calores de agosto con flor y las heladas de enero. Ademas florece durante muchos meses.
AZALEAS, yo las conozco como Vincas, no sé de qué clase. Mi tía las conoce como Blanquirrosas. He buscado en el Google, y por Vinca sí que me sale. Por lo que me ha dicho mi tía, que es la que las ha sembrado, las flores son rosas, o sea, que serán más o menos como esta foto que he encontrado en Internet.
PAQUILANOS, gracias por la información. Lo que me dijo mi tía es que cuando ya se ponen como muy espigadas, que las corte y las meta en agua. Dice que vuelven a florecer en el jarrón. Pero intentaré hacer lo que tú dices. Cortar y que se haga chula la maceta. Gracias.
Marty las mías son con la flor de color lila, son muy duras (las cogí del bosque), en invierno no las riego y en verano hago como con las demás, 2 o 3 veces en semana, ahora ya llevan más de un año plantadas y las veo bien pues han florecido y todo....te he escrito un privado.
aqui os dejo foto de 2 de mis 3 vincas recogidas del bosque, la otra no he puesto foto pq no sé ni como sigue viva, la he cambiado de sitio por lo menos 3 o 4 veces, así q no ha dado flores, aunque sigue con muy buena pinta, eso sí.
Chicas, a ver si me aclaro yo. Las que compré en el vivero el año pasado, son como las de Sansan. Las hay blancas, rosas, fucsia y no me acuerdo más, pero creo que las que tiene Paqui que son moraditas no tienen la misma hoja o es que a mí me lo parece y no queire decir que no se llamen también Vincas.
¿quien lo sabe?. La que yo digo no ramifica como dice Paqui, se hace una planta normal, aunque no sé si se debe cortar la que digo yo. Creo que no, yo las he tenido, no se hacen demasiado grandes, tienen muchas flores y necesita bastante agua.