♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.100.006
» Vivo en Castellón y tengo 42 años
» Fecha: 20/04/2008 11:54
Ayuda para las Vincas
Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 1.189
Ayer me regalaron estas plantitas de Vinca. ¿Me decís cómo las cuidais? ¿Exterior, interior? ¿Sol,,sombra? ¿Riego?

♀ Maxito
● offline
» Fecha: 07/07/2008 11:10:18
Se abrió la segunda flor. Esta es blanca.

♀ Maxito
● offline
» Fecha: 04/07/2008 21:13:22
Hoy ha florecido la primera Vinca. Las he puesto a los pies de la Parra Virgen y de momento no se quejan.

♀ Rosa_luna
● offline
» Karma: 111.311
» Fecha: 09/06/2008 20:36:17
hola moraos , ¿esta tambien es rastrera?
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.044
» Fecha: 01/06/2008 23:36:00
Paqui,la tuya es como las de estas fotos.Te las pongo para que veas lo enorme que se hace,esta en el camino,y es muy invasora,pero muy bonita,aqui dio flor todo el invierno.

♀ Maxito
● offline
» Fecha: 01/06/2008 18:30:56
♀ Maviana
● offline
» Karma: 35.648
» Fecha: 01/06/2008 18:16:44

Estas son las plantitas de vinca que me han salido de las semillas que sembré, una es blanca y la otra es rosa, aunque apenas se ve bien el color, ya que le estaba dando el sol directamente.
♀ adhara
● offline
» Karma: 37.056
» Fecha: 23/04/2008 00:50:50
yo he tenido vincas y la verdad es que tienen un periodo de floración, luego dan un montón de semillas y al año siguiente vuelven a salir. no te pases regándola.
♀ ats
● offline
» Karma: 24.902
» Fecha: 21/04/2008 23:52:18
las vincas del bosque deben ser de otra famila las de maxito y sansan me parece que ha puest son las vincas que te venden en los viveros a en floristerias y aguntan a pleno sol mejor que la sombra si no crecen desgarbadas
♀ paqui_lanos
● offline
» Karma: 38.621
» Fecha: 21/04/2008 22:55:35
hola Azaleas de nuevo, jeje.....es q me explico como un libro cerrado....ya lo sé.....perdona hija.....verás hoy mismo he ido al bosque donde cogí mis vincas y lo q me impresiona es q allí no crecen tan largas, es decir, las q puse en mi jardín las tengo q ir cortando pq crecieron hasta 2 metros pero se ponían feas, por las puntas,sin embargo en el bosque no creo q vaya nadie a cortarle los tallos y seguían cortitos, de unos 30 o 40 cm aproximadamente y bien tiesos! En el bosque están a la sombra debajo de los árboles, y yo sin embargo las tengo a pleno sol, ya ves q mi experiencia es hacer lo q improviso...jaja....en lugar de copiar su hábitat yo les propongo uno nuevo y se han adaptado a la perfección, no se queman, no se hielan....son duras como piedras.....en fin todo este rollo pa decirte q gracias nuevamente y q lo tendré en cuenta, como verás soy muy novata aún así q no pienses q dudo de lo q me dices! Un saludo!
♀ azaleas
● offline
» Karma: 57.849
» Fecha: 21/04/2008 22:43:44
Claro Paqui, crecen un poco para arriba y luego caen. Imagino que el clima tuyo, igual no es el idóneo y por eso los tallos estarán más recios, porque necesitan mucha humedad lo cuál no siempre coincide con mucho riego. Esas hojas marrones que dices pueden ser debidas a la seuqedad o si no a una enfermedad criptogámica a la que son muy propensas. Todo ésto te lo digo porque es lo que me parece, ¿eh?. Aquí es una planta terriblemente invasora, tallo que toca tierra, tallo que arraiga, así que puede crecer tranquilamente en todos los sentidos algo así como 10 metros.
♀ paqui_lanos
● offline
» Fecha: 21/04/2008 22:34:57
vaya, pues gracias por el consejo pero lo q me extraña es q la mía crece hacia arriba, si se arrastra es pq le han crecido mucho los tallos pero yo se los corto pq se ponen marrones, como secos como he comentado antes, y así siguen creciendo tiesos....bueno ya habeis visto las fotos......ya veremos como acaba esto...jeje
♀ azaleas
● offline
» Karma: 57.849
» Fecha: 21/04/2008 22:30:39
¡¡¡Chicas, que todas hemos hecho bingo!!!
Por lo que me he enterado existen las tres. La que decimos Paqui y yo es Vinca pervinca major y minor, según sea el tamaño, y la que ponen el resto es la Vinca pervinca rosea que es una flor que aquí casi no hay porque casi se le considera una planta anual. En cambio la moradita es una vivaz rastrera que...ojo Paqui! que un día te aparece en la cocina! Las tres pertenecen a la misma familia.
Me ha hecho gracia porque tanto internés, al final he tenido que acudir a un libro físico para aclararme del asunto.
♀ ats
● offline
» Karma: 24.902
» Fecha: 21/04/2008 20:53:04
Hola Maxito, son plontas fuerte necesitan pocos cuidado por lo menos en tierra riegalas una vez por semana iran creiendo y sacaran flores pueden ser blancas o fucsia (las mias) luego hacen unas vainas como guisantes muy chiquitines cuando se abren sueltan las semillas y se reproducen, la mias estan empezando ahora las llamamos Manolitos.
♀ concon
● offline
» Karma: 29.485
» Fecha: 21/04/2008 20:17:14
se me olvidaba, aguanta mejor la falta de agua que el exceso. Como yo voy de vez en cuando sólamente, una vezllegué a encontrarla con todos los tallos caidos por la sequia, y en cuanto la regaba bien se ponia tan retiesa
♀ concon
● offline
» Karma: 29.485
» Fecha: 21/04/2008 20:14:57
A ver criadoras de vincas, vamos por partes
Maxito, la tuya es una vinca major, es igual que la de Sansan. En el levante donde estais vosotras tiene que estar estupendamente. Aguanta mucho, como dice Rosaluna es muy dura. Os diré lo que yo hacia con una preciosa que tuve en Vera, . Y digo tuve porque en unos dias de invierno que llovió lo que no estaba escrito y además tenía riego, se pudrió y me quedé sin ella. Puede estar al sol, o semisombra no necesita mucho riego y cuando se espiga le pegas un corte drástico para darle forma y se pone preciosa, eso si, cuando no tiene todavía flores, ahora si están florecidas es una penita dejarla mocha.
Paquilanos, la tuya es vinca minor
Azaleas, es cierto lo que dices que son diferentes las dos
Marty, yo creo que en Madrid, tendrás que ponerla al sol y no regarla tampoco mucho, además que en invierno puede ser que se hiele.
Pongo una foto de la finadita , no se ve muy bien pero es la que se ve de frente que el tiesto está solo en el murete
♀ marty
● offline
» Karma: 315.023
» Fecha: 21/04/2008 17:20:42
Se me olvidó, la de Maxito también la conozco por Vinca, pero si observáis la hoja de la de Paqui no es igual.
¿tambien es vinca?.
muacs
♀ marty
● offline
» Karma: 315.023
» Fecha: 21/04/2008 17:18:21
Chicas, a ver si me aclaro yo. Las que compré en el vivero el año pasado, son como las de Sansan. Las hay blancas, rosas, fucsia y no me acuerdo más, pero creo que las que tiene Paqui que son moraditas no tienen la misma hoja o es que a mí me lo parece y no queire decir que no se llamen también Vincas.
¿quien lo sabe?. La que yo digo no ramifica como dice Paqui, se hace una planta normal, aunque no sé si se debe cortar la que digo yo. Creo que no, yo las he tenido, no se hacen demasiado grandes, tienen muchas flores y necesita bastante agua.
Aclaración porfaaaaaa¡¡¡
♀ paqui_lanos
● offline
» Fecha: 21/04/2008 15:59:36

aqui os dejo foto de 2 de mis 3 vincas recogidas del bosque, la otra no he puesto foto pq no sé ni como sigue viva, la he cambiado de sitio por lo menos 3 o 4 veces, así q no ha dado flores, aunque sigue con muy buena pinta, eso sí.
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Karma: 65.652
» Fecha: 21/04/2008 15:59:17
jajajajajja entonces qué necesitan las vincas... no me he enterado aún...
♀ paqui_lanos
● offline
» Fecha: 21/04/2008 15:53:15
Marty las mías son con la flor de color lila, son muy duras (las cogí del bosque), en invierno no las riego y en verano hago como con las demás, 2 o 3 veces en semana, ahora ya llevan más de un año plantadas y las veo bien pues han florecido y todo....te he escrito un privado.