ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mvictoria

» Karma: 7.508

» Vivo en Barcelona, Barcelona y tengo 100 años

» Fecha: 04/07/2008 20:45

AYUDAAAAAAA FICUS BONSAI GIGANTE IKEA.. SE MUERE...???

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 478

Cambiar orden de respuestas

mvictoria

» Fecha: 04/07/2008 20:49:30

parece sano.... pero no lo esta..., se le han caido muchisimas hojas, ya he leido k es normal cuando cambian de sitio ( de ikea... a casa...), pero es k ahora aparte de no parar de echar hojas, se le ponen marrones y los brotes de las puntas se ponen negros tb y se estan secando todos, que es lo que puedo hacer

gracias por la ayuda

sayuri27

» Karma: 1.746

» Fecha: 04/07/2008 20:50:56

Hola Mvictoria,

dos cositas:

1. no he podido ver muy bien qué le pasa a tu bonsai. De todas formas, Lorien es muy buena en bonsais, seguro que ella te ayuda.

2- ¿Tienes 99 años????????????????????

mvictoria

» Fecha: 04/07/2008 21:39:28

ummm 99 años............ ni me habia fijado jaja

pues se ve k no me conservo tan mal..jaja

a ver si Lorien se conecta y me echa un cable me costo caro como para k se me muera.... ademas con lo bonito que es o que era..., he puesto otra foto a ver si se ve lo k le pasa mejor. gracias

mvictoria

» Fecha: 04/07/2008 21:42:44

mircita

» Karma: 671.959

» Fecha: 04/07/2008 21:44:37
mucha agua quizas ????? pero como dicen los demas pregunta a Lorien mejor ya que ella sabe. saluditos

mvictoria

» Fecha: 04/07/2008 23:30:14

up,... nadie tiene idea???

le podria echar abono y o vitaminas??

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 05/07/2008 00:48:33

jajajajajajajajajaja ay no puedo de la risa, claro Sayuri te sorprendiste con los 99 años de victoria, jajajajajajaaja, al menos tu le preguntaste, mira que por ahi he visto en el avatar de otra forera y aparece con 100 años, no se si ya lo arregló pero aparecía así, y claro yo quedé sorprendida igual que tu.

Victoria por lo que se ve si es mucha agua, lo mismo me pasó con una dracena, pero lo que pasa es que no actué a tiempo y ella murió, deberías colocarlo en un sitio donde entre aire, pero que no le de mucho sol y disminuirle el agua a ver que sucede.

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 05/07/2008 13:59:13

Hola mvictoria, tu ficus tieneel problema de exceso de riego, a los ficus no hay que regarlos mucho

Por cierto, donde lo tienes??? no lo tendrás dentro de casa???

A los ficus les fusta el sol, pleno sol y riego moderado

Saludos

mvictoria

» Fecha: 07/07/2008 12:32:26

crouss

» Karma: 27.683

» Fecha: 07/07/2008 12:37:20

Upsss, ¡qué pena! Se ve que se le han caído muchas hojas. A mí me pasó lo mismo hace años y lo cambié de sitio. Se recuperó enseguida. Llevaba tiempo en el mismo sitio del interior de la casa y estaba muy bien, de repente empezó a quedarse calvo. Lo saqué fuera y está genial. Misterios de la naturaleza o, más bien, mi inexperiencia. Lo subo a ver si alguien te puede orientar un poco más desde su experiencia. Suerte.Guiño

mvictoria

» Fecha: 07/07/2008 12:38:48

asi esta a dia de hoy san fermin, lo he cambiado de sitio, lo he podado un poco y lo he dejado sin regar un par de dias... ahora me gustaria k alguien me indicase frecuencia de riego pueto k lo dejo cargo d emi marido un mes gracias.

mvictoria

» Fecha: 07/07/2008 12:41:13

gracias crouss, mi terraza esta a pleno sol desde la una hasta ultima hora... y hace mucho mucho claor

por eso no me atrevo a ponerlo fuera ahora lleva un par de dias a la entrada de la terrraza le da mucha luz pero no sol directo y aire tb cuando abrimos la terraza es que fuera me parece k se achicharrara

aun no tenemos todo... estara bien ahi... es el sitio d la foto

mvictoria

» Fecha: 07/07/2008 12:42:26
ups... perdon quise escribir toldo, aun no tenemos toldo

Boli

» Fecha: 07/07/2008 13:24:03

A un ficus estar dentro de casa (exceto si hay heladas) no les sienta nada bien, necesitan aire y sol

Para que te hagas una idea, en Valencia los ficus están en la calle.....con un sol de justicia

Yo los míos los tengo al sol y te aseguro que no les pasa nada.

Controla el riego, no les gusta tener la tierra siempre empapada.........no hay frecuencias de riego en bonsais, eso depende de muchos factores, clima, situación, tierra, maceta. etc, etc.

Cuando riegues hazlo en profundidad.........osea, riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y luego no vuelvas a regar, hasta que la primera capa de tierra esté seca

Es posible que haya perdido muchas hojas por el cambio de ubicación, a los árboles los cambios les crea estress y tiran hojas en protesta

Deja que se adapte a su nuevo ambiente, no andes moviendolo de un lado para otro y de verdad.........que le de el sol, te lo agradecerá

Saludos

Boli

» Fecha: 07/07/2008 13:36:38

Este enlace es de mis árboles

pulsa_aquí

Mira que hay un ficus...

Boli

» Fecha: 07/07/2008 13:38:30

Espera haber si así lo ves mejor

pulsa_aquí

crouss

» Karma: 27.683

» Fecha: 07/07/2008 13:44:22
Me parece muy buena idea lo que has hecho. Ahora esperaría un poco y regarlo una vez en semana he ir viendo qué sucede. Yo vivo en Tenerife, y los tengo en una terraza a pleno sol casi todo el día pues la terraza está orientada Sur/Suroeste. Se me dan de maravilla pero el tuyo es un poco más delicado. Vigila si le van saliendo hojas pequeñas, si es así, ¡felicidades! La cosa va viento en popa. Besicos.

sorgintxue

» Karma: 18

» Fecha: 05/08/2008 09:35:18
MVICTORIA, yo me acabo de comprar un bonsai igualito al tuyo... de momento a perdido unas cuantas hojas, pero bueno, creo que no tantas como para alarmarme...
Aunque, despues de haber visto el tuyo... me estoy empezando a acoj... Llorando... a asustar...

De todas formas, despues de lo que me paso con otra plantita (por cierto, también comprada en Ikea Sorpresa) ... ya no me sorprende nada.

Era (bueno... es) una Pachira acuatica (aunque parece se que de "acuatica" tiene poco)... Ya llebaba con nosotros un par de años... y un día, por las buenas empezo a carsele las hojas. Se le ponian marrones y se le caian... me parece que le quedo una sola hoja totalmente marrón colgada...

Todo el mundo la daba por muerta... en fin...

Pero yo me resistia a deshacerme del "cadaver"... ¡Era nuestra primera plantita!

Le puse un basito de agua encima de la tierra (en algún sitio lei que necesitaban humedad en el ambiete) y la regaba solo cuando veia que la tierra llevaba un tiempo seca-sequisima...

El caso, es que al de casi un año revivio.... Sorpresa... no me lo podía creer...
No se si fue que le di lo que necesitaba o mi cabezonería...
Pero revivio...

Tengo que decir que en el fonde de mi corazón yo intuia que tenía algo de vida, ya que el tronco conserbaba algo de color verde... y decidi para mis adentros que hasta que el tronco no estuviese totalmente deshecho y muerto no iba a parar en mi empeño....

Un saludo

sorgintxue

» Karma: 18

» Fecha: 05/08/2008 10:11:01
No encuentro las fotos originales, asi que os envio este enlace en el que estan mis plantitas. Es de hace ya un tiempo, la primeras fotos son de enero del 2008 (pone la fecha al lado)

(Por cierto, no he sido capaz de hacer enlacer directo, esto es, para que pincheis y llegueis a la página. Me temo que tendreís que copiar la url y pegarla en la barra de cuestro navegador...
Bueno, ya ire aprendiendo)

PRIMER ENLACE
http://www.blogari.net/issabella/2008/06/22/pach ira_aquatica_tomatea_aloe_vera_zuhai#comments

en este segundo enlace ya ha mejorado algo la cosa
SEGUNDO ENLACDE
http://www.blogari.net/issabella/2008/07/17/pchi ra_acuatica_larrosa_gardenia_tomatea#comments

Esta en proceso la tercera entrega de estas imagenes.... que alguna de mis plantitas ya tiene hasta flores... (no me lo puedo creer)...

Y admeás ahora tiene que empezar a aparecer mi bonsai...
snif... al que cada dos por tres se le cae alguna hojita... snif...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones