ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

concon

» Karma: 24.808

» Vivo en Madrid y tengo 57 años

» Fecha: 13/05/2008 12:08

ayudaaaaaaa, no plantas, pero si casas de campo

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 534

El título del post se las trae ¿verdad?, pero es que necesito vuestra ayuda.

He puesto mensajes en todos los foros y no me contestan LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoTristezaTristeza

Os cuento, quiero poner un zócalo de piedra de musgo en la parte baja de la casa y estoy peleandome con el constructor que me dice que esa piedra no da resultado en sitios sin humedad y que además se quedará fea. Como teneis unas casas en el campo que se salen, digo yo que alguien tendrá piedra.

PORFIIIIIIIIIIII, contadme, que esta tarde tengo que ir a la parcela a pelearme con el albañil

Cambiar orden de respuestas

concon

» Fecha: 21/05/2008 15:42:29
por mi está hecho Rosa, hacemos una fiesta de inauguración de las que marcan época YUJUUUUUUUUUUUU

Rosa_luna

» Karma: 98.327

» Fecha: 21/05/2008 12:36:30
la proxima quedada en las casa nuevas "TODAS " a estrenarla.....venga que ya acabais de sufri....

concon

» Fecha: 21/05/2008 11:31:21

Marty, esa es una idea que tenía, revestirlas con la misma piedra de musgo y dejar la madera para las vigas que van sobre ellas. No me hago mucho a la idea, pero creo que quedarían bien. Si puedes poner fotos me vendría genial. ¡¡No sabes a la velocidad que están trabajando!! este verano creo que no estará terminada porque queda muy poco, pero quizá ya pueda ir plantando y replanteandome el jardín. Estoy más contenta que unas pascuas

Besotes

marty

» Karma: 290.659

» Fecha: 21/05/2008 11:00:03
Concon, nosotros en el porche delantero, tenemos dos columnas (son dos vigas) y ahora con la reforma las hemos forrado de la misma piedra de musgo. Han quedado preciosas, le dan un aire rústico muy bonito. No tengo fotos porque todavia está ç"manga por hombro", pero en cuanto pueda las cuelgo.

¡¡qué rápido te están haciendo la casa ¿no?, este verano ya te veo allí, disfrutando como yo.

besos

concon

» Fecha: 21/05/2008 09:13:58

Que bueno Arabia, estamos en la misma situación, nos iremos dando ideas mutuamente. Un beso

Rosa, desde luego que tengo claro que la casa tiene que ser como yo quiera, no tengo la sensación que el constructor quiera hacer lo que le parezca, es razonable ante todo lo que le propongo, lo que ocurre es que para gustos los colores, como se dice. Gracias guapa por tu interés, os daré bien la lata con preguntas y dudas que pueda tener a todas las que tenéis vuestra casita. Aunque no entro casi en el foro por falta de tiempo, pero si lo leo, os recuerdo mucho. Un beso

Marty, ¡¡ Ay mare que suerte tienen algunas de vivir tan rebien y disfrutar del campo ¡! Ya he elegido la piedra y creo que va a quedar muy bien. Este fin de semana tengo que ver como pongo las columnas de los porches porque en el proyecto no indica nada y quiero que sean de madera como los cargaderos de puertas y ventanas y el interior del alero del tejado, aunque no se si quedarían bien de piedra. Ya os iré contando mis sufridas amigas, jejeje. Un beso

marty

» Karma: 290.659

» Fecha: 20/05/2008 14:16:04
Concón, he visto el post por casualidad, porque estuve fuera y tengo mucho atraso de lectura.

La mía es de piedra de musgo, es como la foto que te ha puesto Moraos y queda preciosa. Ahora hemos hecho la ampliación y también la hemos puesto, claro y da un resultado fantástico y queda chulísima. Ahora no puedo ponerte fotos porque no tengo, solo del jardín, lo siento; pero sí te digo que hay de dos colores, una es como la foto de Moraos y otra es más oscura.

Un beso

Rosa_luna

» Karma: 98.327

» Fecha: 20/05/2008 13:39:11
Hola Concon ¿cuanto tiempo! bueno te dire una cosa, los albañiles van a lo facil y rapido, pero el criterio que ha de predominar es el tuyo, tu pagas...tu mandas..... si por el constructor de mi casa hubiera sido, tdnria ventanas pequeñas,. armario.....¿¿¿¿¿¿¿que no, lo que a ti te guste!!!! que vas a vivir tu.... Un beso

arabia

» Karma: 45.233

» Fecha: 15/05/2008 08:05:43

Es muy bonita la piedra de musgo, se pone muchísmo. Yo creo que lo que quiere decir el constructor es que si no hay humedad no hay musgo, pero como tu dices, la piedra es la piedra.

Yo también estoy haciendo casa, vaya movida ¿eh?

ARAYA

» Karma: 293.674

» Fecha: 14/05/2008 22:21:21

Concon,intentarás jartarnos con las fotos, pero dudoque lo consigas, jejejeje

Un beso.

concon

» Fecha: 14/05/2008 09:42:06

Hola Araya: la verdad es que la piedra que reviste tu casa es fantástica. No es exactamente esa la que quiero poner, se parece más a la foto que ha puesto Moraos, más que nada para igualar la que ya está en la valla. Gracias bonita por tu interés. Os daré la lata en cuanto tenga fotos. Menuda jartá de casa os voy a dar SonrisaSonrisaGuiñoGuiñoGuiñoGuiñojejeje

Besotes

ARAYA

» Karma: 293.674

» Fecha: 13/05/2008 22:59:00

Te pongo alguna foto de las que puse en mi fachada. La parte del zócalo está labrada, tiene unas muescas que según el constructor se hacen a cincel y el resto me la colocó un cantero. Son piedras irregulares que tuvo que picar para colocarlas.

Si ésta es a la que te refieres, puedo enviarte más fotos con detalles.

concon

» Fecha: 13/05/2008 22:41:25

Hola a todas: acabo de llegar a casa, tenia que "pelearme" con el constructor, pero la sangre no ha llegado al rio jejeje. Resulta que hablabamos de lo mismo pero de distinta manera. Me enseñaba piedras de cuarcita y no se que más con unos acabados muy lisos, demasiado pulidos. Eso no lo quiero pero en el almacén he visto dos clases de piedras, una que es muy irregular de gran tamaño en algunos casos, que es la que tengo en la valla yesa es la que me decía que no quedaría bien precisamente por la gran diferencia en grosor entre unas y otras piedras. Y otra clase más pequeña, pero también rústica e irregular que puede quedar estupendamente para revestir el muro. Como veis, ya nos hemos entendido.

Además va a una marcha rapidísima ya ha comenzado a levantar los muros de carga, tendré que ir a menudo porque no me va a dar tiempo a hacer fotos.

Moraos, la quese ve en la foto que has puesto es como la que tengo en la valla y la de tu casaNydya es un poco más clara de color ,por cierto preciosísima mi niña, es una pasada de casa. Tienes que poner fotos que yo no la conocía.

Lorien, gracias por el enlace, eso es lo que buscaba.

Bingo a mis tres chicas. Iré poniendo fotitos, aunque no se si en este foro será lo más adecuado, quizá en el de decoración, así que teneis que estar al loro GuiñoGuiñoGuiño

Besotes

lorien

» Karma: 206.462

» Fecha: 13/05/2008 20:17:27

Conchi, aquí te pongo un enlace que encontré por internet :

pulsa_aquí

Besotes

lorien

» Karma: 206.462

» Fecha: 13/05/2008 20:16:22

Nydya, tienes unas casita de las de cuento !! qué chula, como bien te comentan deberías poner más fotillos.

Besotes

nydya

» Karma: 116.801

» Fecha: 13/05/2008 16:18:46

moraos, he ampliado la foto q has puesto, y me parece la misma piedra q tengo yo;

graciñas por el piropo a la casita Sonrisa, ahi va otra foto, resalada

moraos

» Karma: 50.848

» Fecha: 13/05/2008 15:57:41
Nydya,que casa tan preciosa,nos tienes que poner mas fotos.Os pongo una imagen que encontre en internet,es que informacion no se encuentra,salvo comenterios en foros.

nydya

» Karma: 116.801

» Fecha: 13/05/2008 15:29:28

yo tengo toda la casa de piedra, pero lo unico q se, es lo que pone en la memoria de calidades, era algo asi como piedra salvaje del pais. no se si sera lo mismo.

un beso chata

moraos

» Karma: 50.848

» Fecha: 13/05/2008 15:23:14
Hola Concon,ya nos contaras como va la obra.Estuve buscando en internet por que yo tampoco sabia lo que era,y vamos,eso se ve en todos los sitios.En otro foro alguien preguntaba para ponerla alrrededor de la piscina,y le contestaron que era buena por que no absorve la humedad y ademas no calienta mucho con el sol.Tambien que la hay pulida y sin pulir.Osea,que tratamiento para la humedad no necesita.Es todo lo que pude encontrar.Ahora bien,que el constructor te de una explicacion de porque no te daria buen resultado,y donde la venden que te informen de las cualidades y los usos que se le da.Vamos,yo no veo motivo para que no la pongas,y ademas,a mi particularmente me encanta como queda.Ya nos contaras,un beso.

concon

» Fecha: 13/05/2008 14:05:18
Gracias Cocarroi, es un zócalo de piedra en la parte baja de la casa, rodeando la misma, lo llamo de musgo porque es oscura e irregular y supongo que en lugares húmedos criará musgo, pero lo que me interesa es el tipo de piedra.

concon

» Fecha: 13/05/2008 13:46:09

Gracias Susanilla, ¡¡¡¡ cuanto tiempo sin leerte !!!!. Verás, llamo piedra de musgo porque así me dijeron que se llamaba al hacer el cerramiento de la valla. Es una piedra oscura, irregular, y supongo que lo del musgo es porque en lugares húmedos saldrá, pero en toda la provincia de Madrid, hay casas con ese tipo de piedra y se ven bien. No me interesa que salga el musgo, me gusta el color de la piedra y la textura. Hay otras muy claras o rojizas, que no se si son distintas en dureza o en calidad, pero me gusta esa.Quizá haya que darle algún preparado sobre todo para impermeabilizar, o algo así.

Por cierto, ¿terminaste tus obras? que nos tienes desinformados completamente, no seas perezosa y cuenta como van los cambios

Un besote

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (94 % - 93 votos)
 No (6 % - 6 votos)
Ver opiniones