Anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 25/05/2004 16:22
azalea
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 380
Hola! Tengo una azalea, que me regalaron hace unos meses. Venía con muchísimas flores y ha estado preciosa, pero ahora lleva unas semanas fatal! se lehan caido todas las flores y las hojas se están secando y se le están cayendo. La tengo en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y la riego bastante, pide mucha agua. No sé porqué se está quedando sin hojas qué le hago?
♀ palmita
● offline
» Karma: 85
» Fecha: 27/05/2004 13:15:03
Hola,
Puede ser que el agua tiene mucho cal?
Saludos,
Palmita
♀ bego
● offline
» Karma: 125
» Fecha: 27/05/2004 14:04:39
Yo le regalé una a una amiga y le pasaba lo mismo, la pobrecita se quedó hecha una pena...
Ella lo que hizo fue sacarla directamente a la terraza, SÍ a la terraza, ella vive en un ático y la planta se recuperó.
Suerte!
anónimo
● offline
» Fecha: 29/05/2004 14:35:14
Sí, el agua de aqui tiene mucha cal, lo que hago es que lleno un cubo y lo dejo reposar un parde días para que asiente la cal y así riego mis macetas pero con esta no sé qué pasa. Gracias.
karol
● offline
» Fecha: 30/05/2004 20:29:21
Hola,yo tengo varias azaleas y me ha pasado lo mismo con todas. Yo les sacaba las flores secas,y las rocie con unos polvos azules para enfermededes del huerto. La mayoria de hojas se quedaron secas pèro pronto les han salido hojas nuevas. Las riego sumergiendo el tiesto en un cubo. No se decirte porque, pero se me han recuperado todas menos una.
anónimo
● offline
» Fecha: 31/05/2004 13:46:51
hola karol, loq ue he hecho es que la he sacado al balcón donde no le da el sol directo y la estoy regando por inmersión también parece que le están brotando tallos nuevos pero el resto de hojas se le están cayendo, parece un arbolito en otoño, está pelada completamente.
anónimo
● offline
» Fecha: 31/05/2004 13:47:04
hola karol, loq ue he hecho es que la he sacado al balcón donde no le da el sol directo y la estoy regando por inmersión también parece que le están brotando tallos nuevos pero el resto de hojas se le están cayendo, parece un arbolito en otoño, está pelada completamente.
anónimo
● offline
» Fecha: 31/05/2004 13:47:20
patri
● offline
» Fecha: 31/05/2004 16:22:13
no sé que le pasa a tu planta, pero decirte que dejando reposar el agua eliminas el cloro pero no la cal.
♀ anne
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 12/06/2004 11:29:11
No soy muy experta en esto, pero justo las azaleas los tengo siempre fenomenales. Vivo en Madrid. Suelen florecer desde finales de enero hasta ahoramismo.Les tengo en macetas grandes en el jardin en la parte sur en semisombra con bast. riego. En invierno les pongo en un rincon protegido pero con bast. luz pero menos riego, nunca les dejo secar del todo.Con los años se han puesto muy grandes. Sabeis si hay que podarlos? y cuando?
jose ten
● offline
» Fecha: 12/06/2004 12:11:36
Las azaleas actualmente suelen venir de la zona de los paises bajos, así que eso lo dice todo. Normalmente necesita horas de frío para florecer como los frutales. No la pongáis en un lugar muy caluroso, pues es antagónico a su origen. Si les apetece la poda a las que ya perdieron la flor y están bien araigadas adelante, pero siempre respetando los nudos y o ahora o en octubre. Yo diría en octubre por eso de que luego les queda algo de temperatura para desarrollo en verde antes de la inducción a floración.
♀ anne
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 12/06/2004 23:59:35
Muchas gracias jose ten. los podare en octubre, para entonces habre encontrado los nudos!
marques
● offline
» Fecha: 14/06/2004 20:13:13
No soy muy esperto en esta materia pero creo que el problema de que siempre se sequen las azaleas despues de recien compradas es la modificacion que hacen de ellas en los invernaderos para la floracion (como a la gran mayoria de plantas) Asi, una vez que se cambian de ambiente y entorno tan controlado se "devilitan". Pero creo que mimandolas un poquillo en esa epoca y sacandola de la luz directa se arregla. Yo tengo dos (blanca y blanca rosacea el los extremos) y me paso eso (a parte de las mordeduras de mis perros, que casi la destroza) Ahora estan en unas grandes macetas sin falta de agua y entre sol y sombra dando su maximo explendor. Estan enormes.
Un saludo.
Atte: David