ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.419

» Fecha: 08/07/2008 10:16

Balcones con premio

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.599

Hoy se me ha ocurrido que hablemos de balcones, porque me he enterado de que ayer se celebró un concurso para premiar a las terrazas y balcones floreados más bonitos y originales en la ciudad de Logroño. Los tres premiados recibieron 600, 300 y 100 euros respectivamente por su originalidad.

Esta es una iniciativa para incentivar a la gente a que contribuya a embellecer y dar un toque de color a la ciudad, ya que es en verano donde los balcones alcanzan todo su esplendor.

Si queréis ver un balcón original y muy mimado, en este reportaje podéis ver el de la forera IOSOISANSAN. pulsa_aquí

¿Me enseñáis vuestros balcones?

Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 153.307

» Fecha: 08/07/2008 11:56:10
el mio da pena verlo, de triston jajajaja, hasta q no esten los esquejitos de tania, xafa, marty y boli listos, esta como decia la cancion de sabina: mas triste q un torero al otro lado del telon de acero jijijijijijiji

Taniarj

» Karma: 699.990

» Fecha: 08/07/2008 12:16:43

Bueno, mi balcon no es que sea una maravilla pero mis gitanillas sí que tiran flor, y vuelven a tirar, y vuelven........llevan asi mas de un mes. Ademas es el balcon más bonito que hay en la calle........si no me creeis mirad el de al lado

esta es la ventana de mi mayor...el arriate de abajo tiene cactus......es que no se ve bien

y este el de la peke, con peke incluida

a que el mio es mas bonito que el de al lado?

Laube

» Karma: 1.110.761

» Fecha: 10/07/2008 00:22:31

Pues qué bien!!!!!!!!!! Me activo y mañana intentaré subir las fotos de mi minibalcón... sí, estela, tengo un minibalcón o un balconcito para liliputienses... jeje. Qué se le va a hacer... pero lo tengo apañaito!!!!!!! jajajajajajajajajaja

Un besote y buenas noches!

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 10/07/2008 17:53:52
activo

dana101

» Karma: 113.219

» Fecha: 13/07/2008 14:22:16
Tania ¿esas plantas que veo son geranios?¡¡pero que preciosidad de flores!!parecen muy sanos.

ARAYA

» Karma: 431.350

» Fecha: 14/07/2008 21:28:38

Como veo que la cosa no se anima, os pongo el mío a ver si os gusta. Las fotos son de ayer mismo.

He combinado geraneos e incienso y os aseguro que el aroma que se respira en el balcón es de lo más agradable.

ARAYA

» Karma: 431.350

» Fecha: 21/07/2008 22:38:19
Venga chicas, no os animais???

HH

» Karma: 107

» Fecha: 12/08/2008 01:38:37

HH

» Fecha: 12/08/2008 01:52:54

Hola Estela, he descubierto esta web donde mencionabas el concurso de balcones de Logroño...y me parecio que te interesaria ver alguna foto de los premiados..

soy Horacio Ríos ganador del primer premio. Comono controlo bien esta web , pretendía adjuntar un par de fotos del mío (una de ellas es la anterior, vista desde afuera) y las de los otros premiados, pero veo que debo adjuntar una por mje. y asi haré. Mi balcón se aprecia mas desde adentro pues está pensado como una prolongacion del salón o con la intención de incorporar el jardin al salón, como lo quieras ver. De hecho que en verano quito las puertas y es todo uno.. si llueve o hay viento se bajan las persianas..se ha generado allí un microclima excelente , y eso que tengo sol todo el día.. un saludo y espero haber podido ampliar tu comentario.

HH

HH

» Fecha: 12/08/2008 02:17:54

este es el balcon de Adriana, el 2* premio que por cierto, da la casualidad que es prima mía y se ha entusiasmado con las plantas y comenzó a montar su balcon cuando conoció el mio...

Aleluya!! creo que he descubierto como introducir varias fotos... bueno y este es el 3er premio, que ahora mismno no recuerod el nombre del propietario, pero desde ya que es muy loable el mantenimiento de esos alféizares puesto que no puede hacerlo desde afuera..y se ven muy tupidos de flores...

lo dicho, espero que haya podido ampliar tu comentario y animar a la gente a entusiarmarse con las ventanas, balcones y terrazas, que también forman parte de la casa... tantas veces se ven desolados o que en el peor de los casos se convierten en trastero...oquienes gastanverdaderas fortunas en decoración y no invierten ni un duro en su arreglo... en fin, me consta que aporto lo mio y muchos conocidos ya se han entusiasmado con ello y reconocer que es una buena terapia el cuidado de las plantas, aparte de disfrutarlas, claro... un saludo y hasta pronto

HH

Laube

» Karma: 1.110.761

» Fecha: 12/08/2008 11:08:01

Horacio, qué bonitos balcones!!!!! Me encanta la idea que has dado al tuyo de incorporarlo al salón. No veas qué fresquito te trae en verano y cómo frena el frío del invierno, verdad????? Yo he hecho algo parecido con mi balcón y el dormitorio, aunque sobre todo tengo crasas y cactus. Muchísimos!!!!!!!

Estoy contigo en que para mí una casa sin plantas es como un jardín sin flores... Yo necesito tenerlas cerquita, mimarlas y mirarlas a diario...

Un besote y enhorabuena por ese balcón (y el del 2º y 3º premios)

Taniarj

» Fecha: 12/08/2008 12:30:25

horacio que preciosos estan cuanta planta para ser un balcon.....igual antes de que acabe el concurso se me ha terminado de enredar la diplademia en el mio y le han salido flores ....

Dana n habia visto tu comentario. Si son geraneos y gitanillas, estan hermosos verdad? ahora he tenido que cortar bastante despues de las vacas porque al final le picó la mariposa, pero nada grave. dentro de una semanta estaran como nuevos

HH

» Fecha: 12/08/2008 15:47:33

Gracias Laube por tu comentario.. yrespecto a las crasas, son un nuevo descubrimiento para mí , antes no me gustaban demasiado pero despues de ver la variedad que hay en el botanico de Hamburgo , las he adoptado..no así los catus, que son mi planta favorita dado que resiste todo tipo de contrariedades y sobrevive... un saludo HH

Lo mismo para ti Taniarj, gracias por festejar los balcones y su profusidad de plantas.. en mi caso la idea es una estructura de arboles (tengo hasta un limonero) y arbustos, y luego las flores de estacion , entre ellas asi solo tengo que cambiar estas ultimas... Saludos HH

Taniarj

» Fecha: 12/08/2008 15:57:05
HH es un proyecto grande para un balcon, supongo que habras contado no solo con el espacio sino con el peso que puede soportar verdad? Lo de llevarlo a cabo estoy segura visto lo visto que lo haras con exito.

soy salva y tu?

» Karma: 15.943

» Fecha: 12/08/2008 21:08:12
HORACIO TE FELICITO POR ESA PRECIOSIDAD DE BALCON, MUY MERECIDO EL PREMIO, Y ADEMAS TIENES EL MISMO NOMBRE DE MI AMADO. F E L I C I D A D E S!!!!!!!!!Guiño

azaleas

» Karma: 57.849

» Fecha: 12/08/2008 22:48:28
No me extraña que hayas ganado el premio, HH, el de este año y el de muchos sucesivos. Una preciosidad de terraza.

HH

» Fecha: 13/08/2008 00:00:22

Taniarj: no creas que cuento con gran espacio, eso sí totalmente optimizado. No tengo jardineras colgadas pues es un piso alto. Respecto al peso, también está calculado. Se supone que cada metro cuadrado soporta 300 kg de acuerdo a lo que he averiguado y no llego ni a la mitad: las macetas de barro están contra la pared y las que están sobre la superficie volada son de plástico, que pesan menos. Disimulo lo antiestico que son con diversidad de hiedras que a mi criterio quedan muy bien. Un saludo!

Salva: gracia spor tu mje. y saludos a mi tocayo.. me alegro que te haya gustado el balcon, ahi adjuntouna foto tomada hoy desde otro angulo ya que me ha gustado la frondosidad que tienen el limonero y la abelia juntos, parecen estar muy a gusto.

Azalea: lo mismo para ti, gracias por el mje y por los buenos deseos..dudo que vuelvan a premiar mi balcon pero me gustaría que alguno de los que me han pedido asesoramiento lo logren pues se han entusiasmado con el mio, he montado varios y seguro estarán muy bien...o al menos eso pretendo , de acuerrdo al espacio y afan de dedicacion y gusto de cada uno... hasta otra, Horacio Sonrisa

Taniarj

» Fecha: 13/08/2008 00:04:43
si que esta optimizado, ademas te has informado muy bien por lo que veo. La planta de flores blancas se ve muy bonita. Yo el ficus no se si lo hubiera elegido, crece mucho y ocupa mucho espacio aunque ya los he visto en otros balcones. La verdad es que lo tienes lindisimo.

HH

» Fecha: 13/08/2008 01:15:48
Gracias Tania. lo que ves al lado de la abelia, que esta en plena floracion, no es un ficus, (que tambien lo tengo pero no se percibe), sino el limonero precisamente. Lo del crecimiento es controlable,en macetas no creas que desarrollan mucho y de ultima se poda y listo..ahi va foto del otro lado de la anterior, desde adentro, donde se percibe el limonero y la abelia en cuestión mezclados entre un geranio y varias hiedras. me agrada tu inquietud.. un saludo HH

Taniarj

» Fecha: 13/08/2008 10:37:13
jajajja gracias HH me gusta aprender. Es verdad es el limonero, ademas con limones amirillo ya y todo............no le vas a hacer copa? La gitanilla (geraneo hiedra) está muy bonita, nunca la habia visto enredada, yo las tengo colgando. Qué trepadora es la que asoma en la pared de la izquierda?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones