ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Anasan

» Karma: 29.543

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 22/05/2008 12:38

Bamboos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 201

Hola,

Hace tiempo plante una fila de bamboos para que tapasen una caseta que hizo mi marido en el jardin y que no nos gusta nada, pero que es muy practica. Resulta que me gustaria ponerlos tambien en la parte de detras para que desde el jardin de los vecinos se vean los bamboos y no la caseta.

Tengo que comprar mas o hay manera de que pueda cojer de los que tengo? Me costaron 60 libras, y claro no me apetece gastarme un dineral si puedo aprobechar lo que tengo.

Muchas graciasGuiño

Cambiar orden de respuestas

cocarroi

» Karma: 35.309

» Fecha: 22/05/2008 13:04:28

Anasan , ni idea de lo qué és un bamboos,,,, y si nospones una foto ??? el nombre és muy rimboombante,,,, enseñanoslo .

Te lo subo .

Taniarj

» Karma: 343.873

» Fecha: 22/05/2008 13:14:47
creo que se refiere al bambu de caña. Yo lo que pasa es que no tengo ni idea, bueno sí, creo que necesita mucha agua no?

Anasan

» Fecha: 22/05/2008 13:48:45

Perdonad si me refiero a Bambu, es que con esto de los idiomas, me hago un poco de lio.

Resulta que han salido mas arbolitos, primero se ve como si fuera un esparrago creciendo, pero no se si puedo cortarlo y trasplantarlo, o donde sale a salido y no lo puedo mover?

Taniarj

» Fecha: 22/05/2008 13:51:43
yo ya te digo que no entiendo, pero si han salido más arbolitos puedes probar a desenterrar uno y plantarlo en el otro sitio a ver si agarra. Si son tan pequeños como dices será fácil sacarlo con raices y todo

cocarroi

» Karma: 35.309

» Fecha: 22/05/2008 14:03:23

La que está en la higuera soy yo Anasan ,cuando Tania lo ha dicho lo he visto claro jajajajaj . Respecto a esos espárragos que dices que salen , yo no los tocaría ,,,, puede ser quebroten de las mismas raíces de la planta madre ,,,,, sí és así y te arriesgas a desenterrar ,, hazlo con mucho cuidado y sacando su porción de raiz , si los dejas en el sitio ,,,, se te pondrá más frondoso .

Una vez , (hace mucho tiempo) lo hice en el huerto de mí madre ,,,, queria lograr lo contrarío a lo que tú quieres ,,,,,, quería eliminar ,, porque invadian todo el espacio.

Un beso guapa .

Anasan

» Fecha: 22/05/2008 14:04:26

La verdad es que ya lo intente pero hay un monton de tronquitos alrededor y son muy duros con lo que no me deja cabar para sacarlo, por eso me gustaria saber si corto la especie de esparraguito que es el arbolito cuando esta saliendo, lo puedo plantar y vuelve a crecer.

De todas formas a ver si crece otro mas separado y lo intento sacar.

Muchas gracias Taniarj Sonrisa

azaleas

» Karma: 42.096

» Fecha: 22/05/2008 14:41:08

Hola Anasan, no se si hablas de cañas o del auténtico bambú. De cualquiera de las dos formas, te explico lo que yo sé.

No es tiempo ahora de hacerlo, las dos especies tienen unas raíces poderosísimas que son las que alimentan los nuevos vástagos. En cuanto dejan de tener esa fuente de alimento, se mueren.

El tiempo de hacerlo es en invierno. Debes escoger dos o tres bambúes y cortarlos dejando sólo unos dos palmos. A continuación con una pala afilada cortas en círculo o más bien te diría que debes sacar una media esfera que incluya tierra y raíces. Lo colocas en el sitio elegido y...a esperar. Ya sabrás que tarda unos años en asentarse y salir las cañas con un grosor aceptable.

Si me he explicadp mal, ya sabes...a preguntar!

Un saludo.

Anasan

» Fecha: 22/05/2008 16:03:45

Muchas gracias por la ayuda. Osa que mejor espero al invierno, aunque con la pereza que me entra cuando hace frio, no se yo, mandare a mi marido.

Mi vecino me comento que son casi imposible de matar, asi que mas que que aumentasen, el matarlas es lo que me costaria trabajo.

A ver si me pongo y os saco fotos, por que no se de que tipo son, pero la verdad es que despues de unos cuantos añitos, han cumplido su mision de tapar lo que yo llamo la chabola.

Taniarj

» Fecha: 22/05/2008 16:14:48
jajajajjaja sansan, no me digas que tambien tienes bambu en tubalcon. Mira que te veo muy puesta jajajajaj

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 74 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones