ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Susana

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2003 01:18

Bambu

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 360

Hola, tengo sembrado un bambu negro en mi jardin. Lleva sobre un año sembrado y ahora le han salido unas cañas que han crecido mucho, miden como unos cuatro metros y la verdad es que no se si lo cuido bien pues las cañas que traia cuando lo compramos son negras y brillantes con algunas ramitas con hojas y lo que le han salido son cañas pero sin hojas y ahora le salen como unas ramitas en los nudos pero sin hojas ni nada
que tengo que hace con mi bambu es que no tengo ni idea. Gracias
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 20/05/2003 13:48:32
Hola: Las cañas verdes, son normales en el Bambu negro (Phyllostachys nigra), que se tornan negras cuando maduran, si estan expuestas al sol; debes de tenerlo plantado en algun lugar protegido del viento, pues el viento seco estropea sus hojas; la brotacion que dices que hace es tipica en el Bambu. Un saludo.

susana

» Karma: 827

» Fecha: 20/05/2003 15:17:37
Gracias Jaff, la verdad es que no estoy muy puesta con esto del bambu y una vecina me dijo que ese crecimiento no era normal de ahi mi duda, sabiendo que es normal lo dejo que haga, oye otra pregunta cuando llegan las cañas a una altura determinada las tengo que cortar o puedo dejar que sigan creciendo, porque ahora tienen una altura de unos cuatro metros y no se si tengo que despuntar las cañas para que cojan mas fuerza. Estan al lado de una escalera algo resguardadas del viento aunque al sol. Gracias y mil veces gracias

jaff

» Fecha: 20/05/2003 20:57:28
Hola: Todo depende de tus gustos, si quieres unas cortalas y otras no, asi crearas varios niveles que daran un aspecto muy natural y atractivo a tu plantacion de cañas, bastara con que saques la punta de la caña para frenar el crecimiento. Buen sitio ese donde las tienes. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones