ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Faedo

» Karma: 36

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 29/08/2008 10:34

Begoñas y azaleas

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 114

hola a todos/as.Es la primera vez que participo en un foro y me he decidido porque además de gustarme la jardinería ayer me compré begoñas y azaleas y tengo dudas de su ubicación.Vivo en Madrid y el lugar donde las quería poner le da el sol por la mañana.no sé si resistirán tanto sol,que me aconsejais? Gracias.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 700.020

» Fecha: 29/08/2008 13:08:00

con las azaleas no te puedo ayudar, las begonias si pones una foto mejor porque hay muchas variedades, pero en terminos generales la begonias quieren humedad ambiental asi que pon debajo un plato con agua pero que el agua no toque la tierra. O puees poner piedras en la base de la maceta, debajo de la tierra quiero decir, para que al ponerla en el plato se mojen las piedras pero no se encharque. No les suele gustar el sol directo asi que buscale un sitio donde no le de el sol fuerte o ponla a resguardo de otra planta.

Otra cosa, ninguna planta que trasplantes o traigas nueva a casa la pongas al sol durante unos dias, aunque sea una planta que quiera sol.

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 29/08/2008 13:27:59

Bienvenido !! las azaleas son plantas que les gustan los suelos ácidos, sol, pero no el sol fuerte del mediodía, mejor orientación nor-este. Y tienes suerte porque en Madrid el agua es muy buena, porque no resiste el agua con cal como es el caso de mi tierra.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones