ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Gonzalo

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2004 16:36

Bichos en buganvilla

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 211

Hola.

Tengo varias buganvillas y tengo problemas de bichos, cochinillas y pulgones.

Me pasó el año pasado, me dí cuenta muy tarde y por mucho que la fumigué, la tuve que podar mucho porque no podía con ellos. Este año, en cuanto me han aparecido, las he fumigado con un insecticida "Anti pulgón y mosca blanca" de Compo y hace unos días ví que había muchas hormigas, las seguí hasta la melaza, y le he echado un producto de Bayer contra cochinillas. La fumigué el jueves o viernes pasado y hoy he visto cómo se paseaban las tías por las hojas como si nada.

Se me están empezando a "pringar" las hojas de fuera, y no sé qué más puedo echarle.

¿Alguna recomendación? He visto un producto para macetas que dicen que es bueno, son unas "pastillitas" que se entierran, pero no las tengo en maceta sino en el suelo.

Gracias y saludos.
Cambiar orden de respuestas

gonzalo

» Karma: 25

» Fecha: 15/07/2004 16:43:03
Por cierto, no os he dicho que suelen estar siempre en los brotes nuevos, en las puntas y en las brácteas. De acuerdo con lo que he visto en la página de COMPO podría ser Roya. Los bichos son pequeños (desde la cabeza de un alfiles hasta el doble o así) y blancuzcos. Saludos.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2004 21:24:40
Hola: Son pulgones, haz una infusion con tabaco y fumigalos a menudo. Usa insecticidas sistemicos contra la mosca blanca, la cochinilla y demas. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones