ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

tortu2

» Karma: 1.635

» Vivo en Sevilla y tengo 35 años

» Fecha: 19/08/2008 23:01

bonsai enfermo

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 250

Hola a todas, tengo un bonsai de granado desde hace 6 meses, estaba muy bonito cuando lo compre, despues se le cayeron las hojas y se puso un poco feo, lo meti dentro, que estaba en el exterior, y volvio a ponerse muy bonito y con las hojas muy grandes, pero de un dia para otro se seco del todo, he esperado una semana y viendo que sigue seco le he mirado en las raices y me he encontrado unas bolitas pequeñas de color marron, he roto una y le sale un liquido de dentro.¿alguien sabe si es algun bicho y ha matado al bonsai?
Cambiar orden de respuestas

yamileth

» Karma: 17.192

» Fecha: 19/08/2008 23:04:59
pues en eso no te puedo decir nada tortu porq no he visto cosa alguna en mis plantas seran huevos de algun bicho o sera lo que te mato elbonsai pero para que te puedan ayudar mejor sube una foto de tu bonsai bye

mircita

» Karma: 671.959

» Fecha: 19/08/2008 23:30:45
pues lo que me cuentas me paso igual en la planta mia que era una cinta hermosa, en una semana se me fue y tb encontre esas bolitas marrones, que desde luego son huevos de algun bicho, pero no te puedo decir de cual porque me dia un monton de asco, es que habian de verdad un monton,

tortu2

» Fecha: 19/08/2008 23:37:07
Eso me ha pasado a mi, que me ha dado mucho asco, le he quitado toda la tierra vieja y le he puesto tierra nueva y tambien lo he podado mucho hasta donde las ramitas ya no estaban secas, pero de todas maneras no se si se recuperara.

mircita

» Karma: 671.959

» Fecha: 19/08/2008 23:59:08
pues yo hice tb primero eso, porque me daba pena tirarla pero que va ya las raices estaban muy afectadas, pero intento que un bonsai a lo mejor e mas fuerte. suerte.

tortu2

» Fecha: 20/08/2008 00:02:40
Vamos a ver si hay suerte, ojala que se pueda salvar, mañana a ver si pongo fotos para que lo veais.

blanco39

» Karma: 20.525

» Fecha: 20/08/2008 08:16:20
tortu yo tenia un bonsay y le paso lo mismo aun lo tengo `por si acaso pero yo creo que ya no remonta,Sonrisa

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 20/08/2008 08:48:55
Tortu, las bolitas que tu dices suelen ser abono de liberación lenta que se pone en la tierra para que el árbol vaya cogiendo lo que necesite. Ahora no es momento para cambiar un árbol de tierra. Yo, lo que habría hecho es sacarlo de su maceta original, mirar el estado de las raíces y pasarlo a una maceta más grande con buena tierra, regar con alguna vitamina (NO SE TE OCURRA APLICARLE ABONO) ni tenerlo al sol, lo acabarías de rematar si no es que ya está muerto. Ahora hace mucho calor para hacer lo que es un transplante como tal, tocando tierra y raíces. Yo compro en la farmacia vitamina B1 en ampollas, de la casa Roche, el nombre Benerva vale 1,69 € si no lo han subido y hay creo que 6 ampollas. En un litro y medio yo pongo una am*** y riego hasta que el agua sale por los agujeros de drenaje. Lo inclino un poco para que tire el agua sobrante y ale, déjalo en un lugar al exterior, en SOMBRA y colócalo sobre alguna bandeja con guijarros o grava húmeda, pulveriza con mucha frecuencia.

De qué especie estamos hablando? dinos algo para que te podamos (si cabe) echar una mano.

Saludos

tortu2

» Fecha: 20/08/2008 15:49:11
Gracias chicas, lorien es un bonsai granado y asi esta.

tortu2

» Fecha: 20/08/2008 15:50:41

tortu2

» Fecha: 20/08/2008 15:52:14

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 20/08/2008 16:00:28

Para saber si tu bonsai está vivo, rascale un poco la corteza del tronco, si ves que está verde es que vive...........si está toda marrón..........ha pasado a mejor vida

Si está vivo, sigue las recomendaciones que te ha dado lorien, con paciencia puedes sacarlo adelante

En cuanto a las bolitas.......eso es abono de liberación lenta, normalmente lo pones los viveristas en casi todas las macetas, es un buen abono, no hay que quitarlo.

He leido que lo has metido dentro de casa??? mejor tenlo al exterior, que no le de el sol, pero desde luego que esté fuera

Los granados suelen ser muy selectivos y por cualquier causa secan ramas, aparentemente sin saber por que....si compruebas que el tronco está verde....ten paciencia, es posible que lo recuperes

Suerte

tortu2

» Fecha: 20/08/2008 16:04:21
Boli le he rascado un poco la corteza y esta verde, lo tengo fuera, en la ventana de un patio de luz, no le da nada el sol y si tiene mucha luz.Espero que se recupere.

marty

» Karma: 315.023

» Fecha: 20/08/2008 18:09:18
Ale las explicaciones de estas dos maestras Lorien y Boli, me he quedado embobada leyendo. ¡¡Da gusto con vosotras¡¡

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones