ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Sole

» Karma: 0

» Fecha: 06/07/2004 13:22

Bugambilla seca

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 383

Mi bugambilla se empieza a secar por las puntas de las ramas. La riego todos los días,pero no consigo nada.¿A qué se debe? Está en el jardín y le da el Sol directo. Gracias a quien me de consejo.Estaba muy bonita y es 1 pena
Cambiar orden de respuestas

jesús

» Fecha: 06/07/2004 19:12:48
Hola, no se que decirte ni los motivos de que se seque tu planta, tal vez Jaff te aconseje mejor. Creo que tal vez sea por exceso de agua. Saludos

alex

» Fecha: 07/07/2004 18:38:06
Hola Sole En principio te diria por lo que cuentas que estas ahogando a la planta.No la tienes que regar todos los dias creo que es demasiado... No se donde vives ni el clima que tienes pero yo aqui en el sur que hace mucho calor las riego 1 ó 2 veces a la semana y estan estupendas. A parte de esto la abonas? le aportas nutrientes ? donde la tienes en maceta o tierra? durante cuanto tiempo la has tenido bien? Saludos

ares

» Karma: 2.694

» Fecha: 07/07/2004 18:50:49
Está en el Norte de la Península. La compré allá a principios de la primavera y hace cosa de 1 mes que empezó a secarse por las puntas hasta la rama entera.La tengo en tierra, no le he dado nada de nutrientes todavía.La riego todos los días .Tendrá razón Jesús de que la riego mucho.Sin embargo me extraña que otras ramas sí estén tan bonitas.GRACIAS!!!

sole

» Karma: 50

» Fecha: 07/07/2004 18:52:11
Ares soy yo ¿eh?

jaff

» Fecha: 10/07/2004 10:14:04
Hola: Lo mas seguro es que sea exceso de riego o que la planta esta debilitada, usa una conbinacion de abonos, perimero bajos en nitrogeno y luego cuando la veas recuperada, con nitrogeno. Pero primero nivela el rieo. Un saludo.

gonzalo

» Karma: 25

» Fecha: 15/07/2004 16:51:30
Hola Sole. Seguro que lo que te digan Jesús y JAFF es una buena opinión, pero por experiencia, mira bien si tiene bichos por las puntas. El año pasado pensé que se me secaba por algo, no tenía ni idea de qué pasaba, y un día me fijé que subían muchísimas hormigas. Las seguí y ví que iban a la melaza de unos bichos que todavía no he conseguido saber si es cochinilla o roya. Me la secaron entera. Eso sí, después de una poda enérgica, este año estaba otra vez preciosa, aunque estoy teniendo visitas otra vez... Saludos.

jaff

» Fecha: 17/07/2004 21:27:04
Hola: Aplica un insecticida contra hormigas, que se comercializa en granulos, esparcelo par la base de tu planta y las hormigas desapareceran, fumiga contra el pulgon y no temas a la roya, auqnue nunca viene mal, aplicar algun fungicida sistemico de forma preventiva. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones