ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Oly85

» Karma: 5.084

» Vivo en Vizcaya y tengo 23 años

» Fecha: 17/06/2008 21:20

¿Cómo lo hago?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 255

Hola!

Tengo ua duda existencial. Pusimos tuyas en el jardín tal cual nos entregaron el piso porque desechamos la posibilidad de levantar el murito para poner la hierba lisa. Como veis en la foto está en pendiente y ahora (tarde) hemos reconsiderado hacerlo como habíamos pensado. Este es el jardín

Lo que queremos hacer es poner unos bloques de hormigón en el lado de la maya y rellenar con tierra, pero ¿y las tuyas? Lo lógico supongo que sería sacarlas, hacer la obra y una vez relleno volver a plantarlas, pero con la cantidad de raíces que habrán echado igual es un poco complicado. Así que había pensado dejarlas tal cual, levantar el muro y rellenar, de forma que quede parte de los troncos enterrada. ¿les pasará algo? Y de tener que desenterrarlas y volver a plantarlas, ¿Cuándo sería la mejor época? Las plantamos en Enero...

Cambiar orden de respuestas

Oly85

» Fecha: 17/06/2008 22:03:17
Nadie sabe? Aunque sea decidme que da lo mismo, da lo mismo? AYUDAAAAAA

Taniarj

» Karma: 700.095

» Fecha: 17/06/2008 23:24:28
Oly, si mal no recuerdo tu vives en un ático no? Eso esta preparado para poner arboles directamente en el suelo? No romperan nada las raices? Es que me resulta curioso, yo siempre he visto arboles de ese tipo plantados en aticos desde la calle y siempre crei que los tenian en macetones

Oly85

» Fecha: 09/07/2008 20:17:53

No, no es u´n ático,sino un bajo. Lo que es baldosa es el techo de los garajes y la hierba es lo que sobra, tiene profundidad hacia abajo. Y lo que queremos hacer es levantar un pequeño tabique pegado a la malla para alisar la hierba que está en pendiente. Pero tenemos las tuyas ahí, y la duda es si tenemos que quitarlas y volverlas a plantar o las podemos enterrar como 40 cm más...

X@f@rin@

» Karma: 352.183

» Fecha: 09/07/2008 20:33:41
Una pregunta son muchas las que tienes plantadas? es que 40 cm no se si seria mucho

Taniarj

» Fecha: 09/07/2008 20:36:31
y si intentais quitar uno y veis la facilidad......quiero decir, yo si estubiese muy agarrado lo dejaria............bueno, en cualquier caso lo dejaria porque si la casa vino así y da algun problema el responsable es el constructor mientras que si lo tocais los responsables sois ustedes

Oly85

» Fecha: 09/07/2008 21:04:30

No, no, las pusimos nosotros, 22 exactamente, como para ponerse a quitar...

Y es que por mí las sacaba, pero ¿y si no podemos?

X@f@rin@

» Karma: 352.183

» Fecha: 09/07/2008 21:09:15
Que tienes que poner el bloque detras del arbolito y subir de altura hasta las baldosas?

Taniarj

» Fecha: 09/07/2008 21:10:56
buf, pues si no hace demasiado y veis que los podeis quitar quitarlos

Oly85

» Fecha: 09/07/2008 21:28:49
Eso es xafarina. Hay algún problema con la temporada en que lo hagamos, o debe ser en alguna época concreta del año?

oviedista

» Karma: 54.691

» Fecha: 09/07/2008 21:38:11

Oly85 me parece que lo tuyo puede tener buena solución, verás; por el tamaño de las thujas ( parecen occidentalis ) no creo que lleven muchos meses, quizás menosde 6, si es así, las raices habrán empezado a salir del antiguo cepellón, pero no estarán muy enraizadas y el suelo estará suelto aún, esto quiere decir que se pueden sacar las 22 sin grandes problemas, se mete el palote por un lado, se hace palanca y saldrán fácilmente.

Como la obra de poner el muro de bloque y el aportar tierra te va a llevar unos días, puedes poner un trozo de plástico encima de las baldosas, comprar un par de buenas bolsas de turba y vas colocando las thujas encima del plástico, bien juntas, cuando estén todas, les pones la turba tapando el cepellón ( eso se llama aviverar), así podras ganar unos dias para el resto de la obra.

Las plantas han de trasplantarse con la tierra a la altura del primer día, no se pueden enterrar más ( salvo las que enraizan bien de acodo) ya que pudre el tronco y tampoco se pueden dejar más altas, ya que la planta lo pasaria mal al secar el pan de raices de arriba. Espero que estos consejos que funcionen. Un saludo.

viveros lloso del rio

Oly85

» Fecha: 09/07/2008 22:00:35

Llevan exactamente 6 meses plantadas, las pusimos en enero. Eres un hacha!! Sólo que eso de que salgan fácil... la *** de tierra que me han dejado es super arcillosa, se queda dura y resvala que da gusto. Entonces le diré al churri a ver cuándo se anima a poner bloque y provamos. En un año pueden echar mucha raíz? Lo pregunto por si se demora, que ya me lo conozco yo a este...

Muchas gracias por los consejo, oviedista

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones