ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

yoymisideas

» Karma: 3.742

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 11/07/2008 11:47

¿Cómo puedo acabar con la mosquita blanca?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 576

He comprado unas gerberas y resulta que al ir a regarlas he visto que están llenas de mosquita blanca? Al comprarlas no lo vi...¿tendría sólo huevos y eclosionaron en casa?

El caso es que tuve esta plaga hace muchos años y no me acuerdo de qué les ponía para matarlas. Lo que sí que sé es que costaba un montón. Como tengo el Perfektion (¿COMPO?) que uso para los pulgones y que va estupendamente, quería saber si también va bien para la mosquita blanca.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

arhuanú

» Karma: 5.443

» Fecha: 11/07/2008 14:02:23
Hola, creo q lo q va muy bien es un producto llamado confidor. Se puede usar pulverizado o en el agua de riego.
De todas formas, la mosca blanca es dificil de eliminar, es más bien una cuestion de control de plaga, porq por mucho q hagas, siempre aparece.

yoymisideas

» Fecha: 11/07/2008 14:34:04

Hola arhuanú. Ahora que me has dicho el nombre, creo que es el que yo usaba. ¿Me aconsejas que tire la planta con mosquita? Es que me da mucho palo tener que estar siempre fumigando y además, tampoco vivimos en esa casa, con lo que subimos de vez en cuando en invierno, algún fin de semana al empezar el buen tiempo y casi todas las vacaciones.

Además, si la conservo me expongo a que se pase a otras plantas del jardín ¿no?

canaleja

» Karma: 145.696

» Fecha: 11/07/2008 23:06:24

¡Hola!

Como te ha explicado perfectamente arhuanú, lo máximo que podemos es controlarla, eliminar no porque están por todas partes, como el pulgón y demás. Yo también uso el confidor, pero un año tuve que recurrir a insecticidas específicos para mosca blanca, llegando incluso a necesitar dos diferentes, uno tras otro . Me dijo el señor de la tienda que, desarrollan resistencias alos insecticidas y por eso es cada vez más difícil eliminarlas. Me acordé de lo que nos pasa a nosotros con los antibióticos.

Pero las conseguí tener bajo control, por ahora, que nunca se sabe, y vuelvo a usar Confidor para controlar al pulgón y a la mosca blanca.

Un beso

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 11/07/2008 23:11:21
hola,aqui en Canarias la plaga de la mosca blanca tb es terrible. si te descuidas te quedas sin planta. yo ya no se que mas puedo hacer. la semana pasada un agricultor me ha regalado una mezcla que utiliza el en el campo y hombre tengo menos pero siguen ahi. es la peste de los jardines chicas.

yoymisideas

» Fecha: 14/07/2008 09:25:45

Pues vaya plan, chicas. Sí que me lo pintáis negro. Yo había tenido hace muchos años, al principio de arreglar el jardín, pero no había vuelto a tener. De hecho, éstas las tengo porque venían en alguna de las gferberas que compré y de momento, siguen estando sólo en las gerberas. A lo mejor vale la pena sacrificar una o dos o tres plantas, quemándolas directamente, que tenerlas en el jardín y que la plaga se propague. Lo que pasa es que mi marido no me dejará hacer eso...por otro lado también me sabe mal, no os penséis.

Gracias igualmente por vuestras respuestas

arhuanú

» Karma: 5.443

» Fecha: 14/07/2008 10:07:25
Bueno yo no eliminaría las plantas, si ves q hay muchos huevos en las hojas, pues cortaría esa parte, pero sacrificar la planta entera, pues como no, si estan ahi, y le quitas el sitio se buscaran otra planta, no por eliminar la q más les guste se van a ir. Se constante con el tratamiento, y verás como reduces su numero.

yoymisideas

» Fecha: 14/07/2008 11:41:19

Bueno...haré un mix de lo que me decís. Fumigaré cada día y cuando ya casi no haya mosquitascortaré las hojas con huevos...

Gracias

mircita

» Fecha: 14/07/2008 13:43:12
pues yo pode una planta a ras del suelo, estaba creciendo preciosa de nuevo y tachannnnnnnnn esta llena otra ves. asi que ya no seeeeeeeeeeee. me tienen harta,GuiñoGuiño

yoymisideas

» Fecha: 14/07/2008 16:23:47

Ostras mircita. Vaya una leche. Yo pensaba que me ibas a dar una buena noticia y me sales con ésas. No me extraña que estés harta...es que es muy pensado tener que andar fumigando constantemente....y más para este bicho, que hay que fumigar desde abajo.

Desde luego, vale la pena fijarse bien cunaod compras la splantas y no ir con prisas, que luego pasa lo que pasa.

¡¡¡¡Guerraa los bichooooooossss!!!!!!

canaleja

» Karma: 145.696

» Fecha: 14/07/2008 17:17:03

Hola.

Mircita, por curiosidad, cuando la podaste ¿le diste con algún producto?.

A mi me pasó lo mismo con unas verbenas, pero tras la poda no pulvericé con nada. Y al final las tuve que quitar del todo.

Conviene periódicamente "revisar" las hojas de las plantas y en cuanto veamos algo incipiente, podemos intentar su control con los medios "manuales" y naturales. Siempre tengo guantes finos a mano, y aplasto con los dedos alguna que otra que pillo "aletargada" aunque a otras les de tiempo de volar.

Hay foreras a las que les da resultado tratar con mezclas ecológicas,lo que si insisten es en que hay que ser constantes.

Os pego un fragmento de un texto en el que habla de algunas de estas mezclas.

"Fitosanitarios respetuosos

Existen diversas maneras de curar las enfermedades o plagas de las plantas mediante la propia naturaleza: disponemos de infinidad de remedios, que van desde extraños brebajes hasta el simple cultivo de algunas especies repelentes de ciertos insectos e individuos indeseables. Sin necesidad de utilizar la química, podemos salvar la vida de nuestros queridos vegetales. Os proponemos algunos truquillos útiles y fáciles de elaborar:

Contra los hongos: podemos realizar un preparado con ajo y cebolla. Por cada diez litros de agua necesitamos medio kilo de ajos y cebollas machacados, que añadiremos a la misma, y dejaremos macerar durante 24 horas. Colaremos y volveremos a diluir, utilizando un litro de preparado por cada 7 litros de agua. Después aplicamos la mezcla a las plantas afectadas. Como ya hemos dicho, existen plantas repelentes de las plagas, como la capuchina, especialmente del pulgón. Con una infusión de hojas de esta planta rociamos aquellas especies que queramos proteger. Además, como planta cultivada aleja a las hormigas. También contra el pulgón, el tabaco resulta muy útil, tanto para ahuyentarlos, como para prevenir su aparición. Desharemos unos cuantos cigarrillos rubios en un vaso de agua, dejaremos reposar durante un día, y con la mezcla pulverizaremos las plantas. Para eliminar insectos y ácaros, así como sus larvas, una mezcla muy eficaz es la siguiente: una cucharadita y media de café disueltas en un litro de agua, después pulverizar la planta, en especial sus hojas por el envés. Contra la araña roja es muy útil empapar en alcohol un algodón y limpiar con él las hojas de la planta. Para prevenirla lo mejor es mantener la humedad, pues prolifera en ambiente demasiado secos, por ello es necesario pulverizar. "

Aunque hay más, seguro que conoceréis alguna.

Un beso

dacil

» Karma: 473

» Fecha: 14/07/2008 19:29:41

Tambien yo estoy en plaena batalla contra las dichosas moscas blancas. Es que no hay manera, y para colmo, de tanto fumigar se me estan estropeando las plantas; yo ya no se que hacer, fumigo, corto las hojas, incluso alguna que otra rama completa cuando las veo muy estropaadas, y cuando epmpiezan a recuperarse, aparecen de nuevo los famosos bichitos, y vuelta a empezar. Cómo me gustaría publicar alguna imagen de mis plantitas; pero es que con los chuchurrías que están, a lo mejor me eachaban del foro por"planticida" jejejeje.

En fin chicas, a seguir batallando, que al final, seguro que salimos airosas.

Saludos!

Lolimzv

» Karma: 3.116

» Fecha: 14/07/2008 20:59:57
Hay un insecticida que se llama CASA JARDIN, ENSECTICIDA HOGAR Y PLANTAS QUE ES MUY BUENO PARA TODOS LOS INSECTOS DEL HOGAR COMO POLILLAS, HORMIGAS, MOSQUITOS, ARAÑAS, yo le echo cuando las veo en el patio. pulverizo y las matas , ami me va muy bien loli

mircita

» Fecha: 14/07/2008 21:22:47
ai Yomis es una lata y sabemos que de todas formas no termina nunca. tenia una lantana preciosa y enorme si lo vieras ahora da pena y yo cada 8 dias doy con un producto buenisimo, me le preparo un agricultor y nada, ni lo matan , aveces de tanta rabia doy un mangueraso y si se caen pero tu que te cres que estan muertas que va, se vuelven a levantar y doy fuerte y se van para el sumidero, al siguiente mañana ahi estan de nuevo. ( otros claro) si Canaleja a podar deje que crecia la plantita y despues eche, de momento le controlo , estan ahi pero no me vienen mas pero la duranta esta que da pena. Loli por intentar es lo de menos pero desde luego ese tipo de producto que tu mencionas va bien para otros insectos pero no para la mosca blanca. en fin no me voy a dejar vencer jejejjjejej AL ATAQUUUUUUUUUUUUUUUE

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones