Alfonso
● offline
» Karma: 32.513
» Fecha: 17/06/2008 10:25
¿Cómo regáis vosotras?
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 754
Teniendo un foro tan grande como éste, con una diversidad de usuarias enorme, me gustaría saber cómo regáis cada una de vosotras vuestras plantas.
¿Usáis la manguera? ¿Una regadera? ¿O quizás os olvidáis de todo gracias al riego automático? He visto en fotos que sois varias las que, a pesar de tener una terraza, habéis decidido instalar un sistema de riego por goteo para ahorraros tiempo. ¿Cómo lo habéis hecho?
Con este post vamos a empezar una serie de '¿Cómo...?' dónde vosotras sois las protagonistas, aportando todo tipo de información y consejos.
Os recuerdo que en este enlace pulsa_aquí podéis encontrar información sobre sistemas de riego y varios consejos que os pueden servir de mucho.

♀ gininflis
● offline
» Karma: 35.092
» Fecha: 23/06/2008 16:45:34
♀ soy salva y tu?
● offline
» Karma: 15.943
» Fecha: 20/06/2008 07:18:07
YO RIEGO CON MANGUERA, PERO TENGO QUE ESPERAR A QUE SE OCULTE EL SOL PARA SALIR, ME TARDO HORA Y MEDIA PUES MI PATIO ES MUY GRANDE. A VECES PIDO AYUDA A MI ESPOSO Y RENIEGA DICE QE SUFICIENTE CON QUE ME LAS COMPRA Y LIMPIA EL PATIO. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
♂ miquel1971
● offline
» Karma: 39.039
» Fecha: 19/06/2008 13:32:36
Yo riego de varias maneras: Con la regadora aprovecho el agua de lluvia que tengo en los depósitos para regar las plantas que tengo en la marmolina, con riego automático el césped y las plantas que están al lado del césped y con manguera cuando riego una parte concreta del jardín que necesita más agua que el resto o cuando hago un riego intenso a algún arbol, como la morera.
Saludos.
Miquel
♀ Oly85
● offline
» Karma: 5.084
» Fecha: 17/06/2008 19:37:24
buf, yo me hago mil y un viajes regadera en mano del grifo a cada planta.... y las tuyas de cerramiento (esa palabra es un poco relativa de momento, porque lo que se dice cerrar...) por la noche con la manguera, les hago efecto lluvia y todo jajajajaja con la boquilla de forma que salga el agua abierta, la tiro para arriba y que les caiga del cielo, pero solo cuando lleva un par de días o tressin llover, porque las tuyas aguantan bien sin regar.
♀ nicknick
● offline
» Karma: 8.395
» Fecha: 17/06/2008 17:27:30
Yo como tengo poquitas plantas pues las riego con botellas.
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Karma: 65.652
» Fecha: 17/06/2008 15:57:25
Como ya te dige tania... a cubos llenaba la casa de agua... serían ocho cubos o así para regar todo el balcón... no me compensaba lo del cacito.... ya lo pensé ya... jajaj
Ai sisisi Xafa, nadie lo agradece más que yo jajajaja
Un besote
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 352.455
» Fecha: 17/06/2008 14:12:47
Sansan no sera por botellas,madre mia menos mal que te has puesto el grifito hay fuera.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 701.730
» Fecha: 17/06/2008 14:10:42
muy bien sansan, comprando el goteo has ayudado a conservar el medio ambiente, y no lo digo por el agua sino por la cantidad de botellas......vaya tela. Y no se te ocurria llevarte un cobo y un cazo? porque es lo que hago yo en el balcon, un cazo, una botella, lo que pillo mas a mano
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Karma: 65.652
» Fecha: 17/06/2008 13:52:05
Yo en el balcón-huerto tengo el goteo "inalambrico" lo lleno una vez a la semana por la evaporación más que por el gasto del agua, y se riega solito, aunque cuando veo que necesita un apoyo pues le doy yo al botoncito.

Y el balcón grande pues gracias a la inversión puse el grifo y ahora puedo regar con la regadera según me lo vayan pidiendo las plantas.

Y antes regaba con botellas.... miiiiiiiiiiiiiiiil botellas! jajajja

♀ Taniarj
● offline
» Karma: 701.730
» Fecha: 17/06/2008 13:19:22
Yo como Xafarina, goma en mano y botella para el balcon, aunque este verano me gustaria apañar un aspersor de quita y pon para poner todas las plantas en un rincon cuando me vaya y programarlo, asi no tengo a nadie pendiente de las plantas mientras estoy fuera............vamos, riego de mantenimiento
♀ cari
● offline
» Karma: 7.478
» Fecha: 17/06/2008 13:09:00
Como no vivo toda la semana donde esta el jardin, con goteo y el cesped con aspersore, programado a distintas horas para que no le reste caudal y tenga fuerza el agua, cuando voy y hace calor con la manguera les doy una ayudita que me encanta y me relaja un monton, parezco la tonta la manguera, sobre todo en verano los viernes se ve que a las que les da mas tiempo el sol tienen sed.
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 352.455
» Fecha: 17/06/2008 12:13:29
Pues yo riego con lo tipico con la manguera en la mano en la terraza interior y en las exteriores llenando botellas porque no tengo ningun grifo cercano.