ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Araucaria

» Karma: 21.270

» Vivo en Granada y tengo 45 años

» Fecha: 13/09/2008 20:54

Cactus en interior?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 911

Hola a todos! Mirad,como ya no tengo espacio en el balcón y las plantas de interior no se dan demasiado bien,solo los potos,he pensado poner cactus dentro,pues ya sabeis q los encuentro muy esteticos para ornamentación,de hecho ya he comprado 2 pequeñitos.Mi idea es un trajín,la verdad,pues tengo q sacarlos al sol,y despues meterlos,bueno ahora como son pocos no cuesta pero y despues.?Teneis alguno experiencia en este experimento? y ademas,creo q asi no creceran tanto no?
Cambiar orden de respuestas

yamileth

» Karma: 17.192

» Fecha: 13/09/2008 21:00:08
mira los cactus son mas para afuera y de mucho sol ,no se como se teden dentro pero tienes que estar sacando y metiendo creo que te vas aburrir de hacerlotodos los dias a menos que tengas una ventana por donde entre la luz tal ves ayi los puedas colocar,y si los tienes en maseteras pequeñas no creseran mucho siempre estaran como tu los quieres .

isole

» Karma: 1.212.505

» Fecha: 13/09/2008 21:02:51
Hola Araucaria ,yo algunos los tengo en el interior en invierno y cuando llega la primavera los saco al balcón ,las crasa pasamos los inviernos juntas ,algunos cactús van a invernar al trastero ..y muchos de ellos llevan conmigo bastantes años y crecen ...

isole

» Fecha: 13/09/2008 21:14:11

Aqui van algunas fotos de los mios ...

isole

» Fecha: 13/09/2008 21:18:30

Araucaria

» Fecha: 13/09/2008 21:18:52
Muy bonitos Isole,me encanta el q tienes sembrado en la piedra,es es mi idea,vuscarle tiestos originales y....q bonitos quedan. A ver si subo mas fotos,ayer me tuvo q ayudar mi hija,y os enseño los del balcón,q los tengo muy grandes.

Araucaria

» Fecha: 13/09/2008 21:33:35
perdona por la falta de ortografía,q molesta a la vista,pero como esto del teclado es nuevo para mi,pues a veces meto esos patones,q me perdonen todos los q lo lean

isole

» Fecha: 13/09/2008 21:37:02
Ay mi niña Araucaria ,lo principal es leer ,despues como sea tampoco es para tanto ...no es tan facil como uno cree escribir en teclaradoooooSonrisaGuiñoSonrisa

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 13/09/2008 21:39:10
Qué bonitos! me encanta tb la piedra

isole

» Fecha: 13/09/2008 21:58:02
jajajja Taxu la piedra tiene su historia jejejje y como seguro que quieres saber esa historia pos te la cuento ,veras dicha piedra su uso principal durante 4 años fue guardar una llave ,en compañia de una hilera de piedras enun jardin ...Todo aquel amigo o amiga que por razones de filosofia o penas de amor querian pasar unos dias en una casita sin electricidad ,levantaba la piedra y encontraban el tesoro ,eso si habia que destaponar el agujero ...Hoy sigue conmigo ,pero su función es de macetero y parece encantada de su guardar jejejjejeje ......

Araucaria

» Fecha: 13/09/2008 22:45:27
Q agradables son esos recuerdos verdad?a mi me pasa igual co la mayoria de las plantas q tengo,y con algunos maceteros tambien,ya os iré contando conforme suba fotos,perdona por no contestarte antes pero es q habia tenido q salir.

Laube

» Karma: 1.110.761

» Fecha: 07/10/2008 14:19:45

Araucaria, no había visto tu post y aprovecho ahora... Yo tengo muchísimos cactus dentro de casa, pero especialmente en los alféizares de las ventanas del salón, las ventanas que me dan hacia un patio interior muy luminoso y, sobre todo, en el balcón... Te pongo algunas fotillos para que te hagsa una idea...

No es que estén todos, pero se ve más o menos por dónde van los tiros... no????

Araucaria

» Fecha: 07/10/2008 15:42:08
Si laube,tienes un monton y ademas preciosos,yo voy a intentarlo este año,poco a poco,en tiestos pequeños como veo q has hecho tu,te quedan fenomenal.

Laube

» Karma: 1.110.761

» Fecha: 07/10/2008 18:26:11

Araucaria, la única cosita que te indico es que cuidado con regar mucho los cactus. En tu tierra, mejor si en invierno sólo le enseñas el agua una vez cada 30 ó 40 días, ehhhhhhhh... Que los cactus mueren pronto si se les pudren las raicillas o el cuello. Así que cuidadín...

Un besoteeeeeeeeeee

Araucaria

» Fecha: 07/10/2008 18:30:49
Eso tenia pensado.los de dentro apenas regarlos,mañana q descanso,seguramente me pase por el vivero a ver si veo alguno q no tenga.

mi perrita

» Karma: 82

» Fecha: 13/10/2008 05:55:11
Hola araucaria son preciosos tus cactus voy a empezar a comprar y estare atenta para que me enseñes de sus cuidados, me encantaria tener plantas en mi dormitorio y baño, cuales me recomiendas , en mi dormitorio hay poca luz en el baño un poco mas. Saludos te felicito tienes unas plantas muy bellas y muy buen gusto para las macetas.Sonrisa

orinoco

» Karma: 313

» Fecha: 06/11/2008 09:15:38

HOLA, EN EL DORMITORIO NO TE RECOMIENDO PONER NINGUNA PLANTA, YA QUE SE "COMEN" EL OXIGENO Y NO ES BUENO PARA LA SALUD, SOBRE TODO EN INVIERNO CON LAS VENTANAS CERRADAS. EN EL BAÑO, DAN BUEN RESULTADO LOS HELECHOS, YA QUE LES GUSTA MUCHO LA HUMEDAD Y ALLI CON LOS VAPORES DE LA DUCHA ESTAN ENCANTADOS Sonrisa

concon

» Karma: 29.485

» Fecha: 06/11/2008 10:16:48
Araucaria yo tengo algunos en el interior, en la ventana de la cocina que está orientada a mediodía, porque fuera no tengo sol y se me helarían seguro, y están muy bien. No crecen tanto como afuera, eso es verdad, pero están muy bonitos.

Maxito

» Karma: 1.100.006

» Fecha: 06/11/2008 11:29:27

¡Qué post más interesante !!!! Yo nunca he tenido Cactus en el interior, ni crasas. Me dá miedo, es que con las de interior no tengo mano .... Aunque voy mejorando.

Ahora mi pregunta es: Un cactus o crasa que siempre ha estado en el exterior, ¿sobrevive si lo meto en casa? ¿Lo pongo en una ventana donde le dé el sol a través del cristal o es malo?

La pregunta la hago porque metería los Aloes (esos sí que no aguantan las heladas) que son regalitos unos y otros ya son de más tiempo, y a lo mejor también metería algún guapetón de esos que sólo si subo a la terraza lo veo ...

Bueno, es más de una pregunta ...

Araucaria

» Fecha: 06/11/2008 16:27:29
Pues de no tener ningun cactus en el interior,he pasado a tener al menos veinte,pues todos los que he comprado nuevos los tengo dentro,eso si donde les da mas luz y algunos rayitos de sol,y aun no los he regado ninguna vez,la verdad es que estan estupendos y estupendas pues tambien hay crasas.A ver si saco tiempo y os pongo las fotos pues ultimamente ando bastante escasa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones