ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

moncloa

» Karma: 1.042

» Vivo en Cuenca y tengo 50 años

» Fecha: 17/05/2008 22:13

Cactus o similares

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 201

Hola, quisiera que alguien me informara de como conseguir simientes de cactus mejicanos y en que tiempo es mejor sembrarlo.

También estoy interesado en una planta que se parece a la "uña de león" pero sus hojas son mas pequeñas, quiero ponerlas (junto a los cactus) en un terreno árido.

Dicen que el “jazmín marino” no necesita apenas agua, pero yo no vivo en la costa.

Me gustaría me aconsejarais sobre algunas plantas que apenas necesiten riego, ya que no dispongo de mucho tiempo para ello, además de que se me puede olvidar.

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

moncloa

» Karma: 1.042

» Fecha: 20/05/2008 16:44:54

Si, en efecto, esa es, y te agradezco mucho que te hayas ofrecido para mandármela. Pero ya la tengo, precisamente ayer tuve la visita de mis padres y mi madre tiene infinidad de plantas y entre ellas está esta "uña de león" pequeña, aunque también tiene la grande. ¡¡Hay que ver!!, toda la vida viviendo en esa casa y después de casado yendo de vez en cuando y nunca me había dado cuanta del jardín que tiene. Aunque tengo que reconocer que lo de las plantas me ha venido ahora, según pasan los años te vas tranquilizando y apreciando mas las cosas.

Por lo visto tengo que plantarla mediante esquejes y no juntos, mas bien a unos 50 cm de distancia cada uno.

Me he estado informando por Internet y he aprendido muchas cosas, sobre todo he aprendido que esta planta es originaria de Sudáfrica y que se desarrolla en muy poco tiempo cubriéndolo todo. Que en Andalucía están luchando contra ella y poniendo plantas autóctonas.

Muchas gracias por todo.

Guiño

waldo

» Karma: 296.295

» Fecha: 18/05/2008 20:40:29
Moncloa puede ser esta

ats

» Karma: 24.902

» Fecha: 18/05/2008 20:31:05
hola Moncloa, tengo una como tu dices mas pequeña que la uña, se extiende mucho da flores fucsia necesita poco riego como todas las crasas, sacare el proximo sabado una foto y si te interesa te puedo mandar unas cuantas ramas, un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones