ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 10/10/2007 10:37

Calabacines en casa

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.719

Seguro que muchas de vosotras utilizáis el calabacín para elaborar deliciosos platos. Pero, ¿cuántas lo cultiváis en vuestra propia casa?

Octubre es un mes perfecto para hacer un cultivo temprano del calabacín, y recoger sus frutos a comienzos del próximo año. A pesar de ser una planta resistente, es aconsejable cultivarla dentro de un invernadero, ya que no soporta temperaturas inferiores a los 10º C. Se adapta bien a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere terrenos ligeramente ácidos.

Necesita mucha luz y humedad relativamente alta, alrededor de un 70% en el aire. El mejor sistema de riego es por goteo o exudación. Sus frutos hay que recolectarlos a mitad de su desarrollo ya que, si están muy maduros, tendrán el epicarpio demasiado duro.

Puedes encontrar más información sobre el calabacín en este reportaje de Plantasyhogar.com:

pulsa_aquí

¿Alguien tiene calabacines plantados en casa?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.111.258

» Fecha: 10/10/2007 18:10:44

Bueno, lo cultivan mis padres en su finquita, pero lo comemos hasta que nos salen por los ojos. hoy mismo he comido una buenísima crema de calabacín.

Aquí van algunas fotillos para alegrar la tarde...

Son el padre, el hijo y el espíritu santo... jeje

Éste aún no se ha desvestido de su preciosa flor color calabaza...

Son fotos del lunes...

Uyyyyyy... mira quién aparece por ahí...jeje

jeff1980

» Karma: 4.848

» Fecha: 10/10/2007 19:53:52
Alfonso, como haces para poner los enlaces? A mi nunca me funciona.

Alfonso

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2007 10:08:05
Hola jeff, únicamente pego la dirección y ya está, lo que pasa es que nosotros tenemos un portal distinto para el foro, y otra forma de poner los post.

floreste

» Karma: 77.622

» Fecha: 11/10/2007 10:28:09
Laube:
Se ven recién cortados y deliciosos, ya está dando hambrita.. je je
yo sembré 3 plantitas, pero hubo un aguacero tremendo que quedó el patio trasero en forma de alberca y se fueron secando, aparte que no les puse en su tiempo.

criptanita

» Karma: 550

» Fecha: 18/10/2007 20:56:16
Hola Alfonso: si yo planté calabacines en las jardineraspero fue en primavera verano, es una sensacion extraordinaria el ver como crecen y luego piensas¡ANDA!si los he plantado yo...estan riquisimos sobre todo si no los dejas crecer mucho estan deliciosos, luego tambien planté pimientos y aún sigen saliendo(en jardineras) en cambio puse rabanitos y no salieron ...algo haria mal.bueno Alfonso me he alegrado mucho ver que mencionabas los calabacines...sobre todo porque a mi me ha parecido milagroso que me salieran a mi..SALUDOS MIL.

Euly

» Karma: 2.647

» Fecha: 19/10/2007 02:39:27
criptanita ¿cómo lo hiciste para plantar en jardineras ? me gustaría que me lo explicaras por favor....gracias....

Euly

» Karma: 2.647

» Fecha: 19/10/2007 02:40:57
criptanita preciosos los calbacines ¿podrías explicarme cómo lo hiciste en jardineras?...gracias....

ANEMONA

» Karma: 20

» Fecha: 23/11/2007 11:04:11
ESTE AÑO HE PLANTADO CALABACITAS DE ADORNO. HE RECOGIDO SOLO 2 PARO SON MONISIMAS LAS TENGO SECANDOSE PARA ADORNO SELEGNA

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones