ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Aidaba

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2003 14:04

Camelias

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 235

Hola de nuevo, tengo dos camelias con algunas ramas un poco disparadas me gustaría podarlas pero no se cuando es mejor ni como y otra cosa sobre camelias me gustaría saber como hacer para tener más, como se reproducen, corto una rama y la meto en agua hasta que tenga raices?
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 20/05/2003 20:48:31
Hola: Las Camelias, necesitan un suelo acido, clima tenmplado y una situacion en sombra o semisombra, no toleran el frio, no toleran la cal del agua, abonalas con estiercol descompuesto. En cuanto a la poda, no la necesitan, pero si quieres darle otra forma, la toleran bastante bien, corta por encima de una llema de brotacion que este donde a ti te guste. Un saludo.

jaff

» Fecha: 20/05/2003 20:52:53
se me olvidaba.... Puedes reproducirlas por esquejes en Junio, corta por denajo de una yema, haciendo un corte oblicuo, con el fin de exponer el maximo cambium posible, palcia hormonas enraizantes y plantalos en turba acida, procura que nunca le falte humedad y calor ambiental, si te es posible, planta varios esquejes, pues enraizan en un porcentaje muy bajo; tardan meses en dar sintomas de crecimiento. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones