ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

eunyn

» Karma: 115.314

» Vivo en Almería y tengo 43 años

» Fecha: 24/10/2007 21:32

Campeeeeestreeeee !!!!!

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 556

Pero bueno chica, cómo nos tienes de abandonadas...... el jardín se esta llenando otra vez de "malas hierbas" y babosas y toda clase de "bichos".... y tu no apareces..... anda, echame un cable, que necesito me aclares un par de cosillas, y colabores conmigo para acabar con estas plagas.

No te me hagas la remolona ! Yo también tengo mucho trabajo, pero intento hacerme un hueco para poder participar.

Por cierto, tengo unos bulbos "sin papeles" que vinieron de Quintanilla y no sé que hacer con ellos. Asomate y me dices si te acuerdas cuáles son, para poder ubicarlos adecuadamente.

Que te extraño mucho!

Te dejo esta fotillo y unos cuantos pares de bessossssss.

Cambiar orden de respuestas

yakoyok

» Karma: 294.220

» Fecha: 24/10/2007 23:23:02
Aprovecho por si Susana se pasase por aqui para consultar tambien que hago con los heliantus ahora que se ha secado la flor. Los saco ya? Queria cambiarlos de ubicación, porque ya me previno Canaleja de que las raices pueden convertirse en un problema. Y además ya viste que donde los puse no pegan. Los sacó y los vuelvo a plantar? Los guardo durante el invierno?

Por si lee Canaleja... tu como haces?

Me pongo a la espera....

azaleas

» Karma: 57.849

» Fecha: 24/10/2007 23:32:51

Eunyn! A ver si le llevas a la pobre al dermatólogo...¡que le ha salido una verruga! ja ja ja

isole

» Karma: 1.212.840

» Fecha: 25/10/2007 00:49:43

Campestrilllaaaaaa que te echooooooo de menos por donde andas ,ven que te voy a contar un cuentoooooo estilo pipi calzalargas .Erase una vez una chicuelinas que sabia mas de plantas y cada vez que veia una raiz nos contaba su nombre raro en especie ,nunca habido y por haber que uno supiera ese nombre ,pero ella valiente con si coñe!! nos ponia al loro en este foro..............

Anda bonita paseate un poco por estos lares que queremos verte... te envio un caminito que tu berciana sueca favorita camina to los domingos Chingi!!!

isole

» Fecha: 25/10/2007 14:13:05
Campe mira lo que te traigo "vaques suecas" asique asomate a la ventanaaaa jjajajja besos

azaleas

» Fecha: 25/10/2007 14:30:49
¡ Ná! Que la voy a buscar en Objetos perdidos.

yakoyok

» Fecha: 25/10/2007 14:48:28
br />Ta subiendo fotos en el flash...... Con toda su pachorra... Y nosotras sacando la ganadería y haciendo remakes de Pippi....

&n bsp; La manzana de Blancanieves jaja

Y mis helianthus esperando....

nydya

» Karma: 153.307

» Fecha: 25/10/2007 15:19:57

a ver si gritando entre todas nos oye: campestreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mayca

» Karma: 483.348

» Fecha: 25/10/2007 21:22:36

Pero Eunyn mujer... yo pensaba que tu ya eras veterana en estos lares y que ya tenias superadas esas cosas.Para las malas hierbas nada como un buen herbicida, pero cuidado porque puede estropear también las otras plantas y además cuidado, porque a veces parecen malas hierbas y luegon nos sorprenden con una bonita flor... el otro día sin ir más lejos, estuve a punto de arrancar una plantita que parecía un hierbajo, pero me dije vamos a dejarla unos días más a ver que sale y que sorpresa me lleve ayer cuando salí al jardin y tiene una bonita flor rosa, ya la hare fotos para que me digais que es, porque no tengo nada parecido por esa zona de lo que haya podido caer una semilla.

Para las babosas alguien en el foro dijo que poniendolas unos cuenquitos con cervecita, se ahogan la mar de contentas y para el resto de los bichitos el agua con tábaco, con jabón de lagarto, una infusión de ajos o si llegan ya a ser plaga como comentas, pues tendrás que recurrir a los insecticidas, pero como te dije antes cuidado, que puedes dañar al resto de plantas.

campestre

» Karma: 526.850

» Fecha: 26/10/2007 10:46:10

Hola Chicuelinas!!! Pues ya sabeis que los fines de trimestres son mu joíos para mi trabajo. Y este además se me han juntado varias cosas laborales. Si lo sumamosa unos días de solecito muy ricos, que no me dejan separarme del jardín, con un hijo que necesita ayuda con los deberes, etc, etc. Tenemos como resultado que ni enciendo el ordenador en casa. Bueno, lo enciendo, miro el correo, borro casi sin leer doscientos mensajes, y apago. Y empiezo un curso de actualización a las normas contables europeas de dos mesecitos....

Pero además llevo ya una temporadilla desanimada del foro. No es que el foro sea bueno o malo...es que a mi no me llama. No tengo nada que aportar. Tengo fotos de mi jardín y de paisajes...pero hay tantas fotos bonitas que realmente ya me canso de ver fotos. Hay alguna consulta interesante( para mi), pero muchas veces se pierden entre una veintena de post que ya tengo archiconocidos.

Que no me estoy quejando...sólo digo cómo me siento cuando leo el foro. Esto es como las mareas. Me pasó igual en deco, y símplemente dejé de participar. Ahora entro de vez en cuando a leer y me alegra saludar a antiguas compañeras, o me ilusiono con alguna casa nueva llena de ideas. Pues con el foro de plantas igual. Creo que símplemente ha entrado otra generación, que le gusta cosas diferentes a las que a mi me gustan, que utiliza el foro de manera diferente a lo que yo estoy acostumbrada. No pasa nada. Es algo normal creo que en todos los foros.

Eunýn, no se si Mayca te habrá solucionado el problema, pero yo no se darte mejores consejos contra las plagas. Los bulbos de que me hablas, pueden ser tanto sternbergias como narcisos...creo. Pero entiérralos ya en todo caso.

Esther, puedes arrancar los rizomas en cuanto se sequen las cañas de las plantas. Remueve bien alrededor para que no quede ningún cachito que se pueda reproducir.

Luisa!!! Siempre me haces reir a carcajadas. A ver si coincidimos en el messenger y seguimos poniendo colorá a nuestra Isabel.

Nydya guapina, tienes mi teléfono, así que ya sabes.

Un besazo.

yakoyok

» Fecha: 26/10/2007 12:40:05
Hola bonitica! Gracias por la ayuda. Las cañas todavía no estan secas. Tu crees que se habran reproducido tanto? Soy nueva en rizomas y ya estoy intrigada por ver que hay debajo, segun Canaleja las raices crecen muchísimo. Luego ¿los guardo hasta la primavera o los planto ya? Me gustaron mucho, porque alegran con su colorido una época en la que empieza a haber menos flores, así que quiero trasladarlos a un lugar en el que luzcan mas. Despues de verlos florecer en casa, me he dado cuenta de que abundan por aquí. En una casa que linda con la carretera hay una explanada de ellos, altísimos, los veia todos los días desde el coche cuando iba a trabajar, meciendose bajo el sol, y me acordaba de vosotras... Este fin de semana, si hace bueno, empezaré a plantar todas vuestras cosas. Y si llueve, seguiré con el planning desde detrás de la ventana.

Yo también tengo menos tiempo ahora y cuando entro aqui tampoco veo muchos temas que me interesen personalmente. Veo que se mueve mas rápido pero con las mismas cosas (personalmente me aburre un poco, demasiadas fotos y poca informacion relevante para mi gusto). Pero la vida es cambio continuo, y este foro no deja de ser un mundo virtual en miniatura donde todo esta representado, así que es normal que las cosas evolucionen, que creo que quiere decir que pasen de un estado a otro, no mejor ni peor, sino distinto. Que nos resulten interesantes o no es ya cosa personal de cada uno. Lo importante es que complazca a la mayoría.

A mi me veréis por aquí a mi aire como de costumbre, de vez en cuando.

Besos para todos

isole

» Fecha: 26/10/2007 14:14:32

A bueno por lo menos se que andas ocupada ,si algo de eso tambien ando ,con ideas nuevas que se han de implicar en los trabajos en el mio todo hay que documentar por ordenador y significa que ando peleada to el santo dia con ellos .A veces creo que para ir al baño he de pedirles permiso jajjajajjajaj........

Si todo evoluciona y el foro tambien ,pero creo que a veces cuando ya llevamos mucho tiempo en algo como que aburre y nos damos una distancia es bueno siempre es bueno reconocer las cosas.

Pero tambien es como cuando estamos en un reunión y uno levanta la mano para dar su opinión y la dice todosla escuchamos sin sentir malestar y razonarla opinión......

Con Isabel siempre se lo pasa unobien,es la mama la que nos pones los puntos en las i jjajjajjajajaj .Un besote te envio el amanecer del sabado pasado cuando iba camino de mi trabajo a eso del as 7:15 de la mañana ,los abuelos suecos son madrugadores :-))

bouzas

» Karma: 179.187

» Fecha: 28/10/2007 12:04:56

Hola chicas, como los fines de semana es de cuanto mas tiempo dispongo,me gusta leer todos los posts en lo que se ha escrito durante la semana, tomo apuntes para conocer y ampliar mis conocimientos (que no son muchos) del mundo de las plantas.

Me ha llamado la atención vuestros comentarios y mas aun la forma de hacerlo,porque habitualmente se dirian en un mensaje privado.

Al leerlo bien se diria que lo que se pretende es que alguien se dé por aludida, cosa que podriamos hacerlo todas a tenor de que todas tenemos plantas y les hacemos infinidad de fotos, que luego con enorme cariño ponemos en los diferentes posts.

Este es un foro de plantas, por lo tanto las fotos son imprescindibles. Atoda persona que ame las plantas y les dedique todo el tiempo del que disponga, no puede "cansarle"ver tanta foto de plantas o de flores, muy al contrario, porque la belleza alegra el espíritu.

Como digo, el colocar un post o un mensaje no es necesario que se haga de forma seria y estricta, somos todas amigas (o eso creo) y por ende cabe algún comentario jocoso, ya es bastante los problemas a que nos enfrentamos en el dia a dia, para que entre nosotras haya una seriedad "Vaticana".

En absoluto está en mi ánimo molestar a nadie, pero entiendo algún "menosprecio" en los comentarios que haceis paralas que ponen post con tanto cariño y que no son de vuestro agrado.

Muchas gracias.

Bouzas.

yakoyok

» Fecha: 28/10/2007 14:00:55
Pues no sé, Bouzas... Cuando hablaba de que en mi opinión habia exceso de fotos me refería al foro en su generalidad. Creo que hay demasiadas fotos de Bouzas, de Yakoyok y de todos. Uno se expresa a su manera y luego los demás lo interpretan bajo su punto de vista y ven menosprecio donde no había intención.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en que mi opinión sobre el funcionamiento del foro deba darla en mensajes de forma privada. Lo mejor es el intercambio de opiniones. Tu das tu parecer, yo el mío, todos opinan... Yo creo que es así como se avanza.

Y sigo con mas opinion personal. Cuando me di de alta en este foro, no había casi fotos, digamos que se "hablaba" más. Luego todos nos fuimos haciendo con una cámara, descubrimos el macro y nos quedamos alucinadas. Algunas plantas hasta salían mas favorecidas que en la realidad... Y claro...por supuesto que no hay color entre una respuesta con foto que sin ella, pero a mi tambien me gusta aprender de plantas. Y con la mayor humildad lo digo, pero, en mi opinión, esto a veces parece mas un foro de fotografía que de plantas.

Y ya por ultimo, no nos tomemos a mal las opiniones de los demás. Si tu me dices que mis post son aburridos o de solemnidad vaticana, lo mas que pensaré es que cada uno tiene su estilo, o bueno, que a lo mejor estoy necesitada de revisión y puesta a punto.

azaleas

» Fecha: 28/10/2007 18:39:37

Hablando se entiende la gente. Creo que hay que tener cuidado con las interrpretaciones de nuestros comentarios. Yo no he visto menosprecio en el post de campestre. Simplememente me ha dado por reflexionar a ver si su comentario me parecía objetivo o no. Esa palabra....menosprecio, nos hace volver a las andadas. Para salir de dudas...¿no crees que es mejor preguntarle sobre su intención en lugar de imaginárnoslo?. A todos nos ha tocado en algun momento dado un comentario. A veces no le damos importancia, pero si algo escuece...es mejor hablar. &n bsp;&nbs p;

Pongo esta foto especial para campestre je je, y porque es un sitio que me llena de paz. Ojalá contagie.

bouzas

» Karma: 179.187

» Fecha: 28/10/2007 19:22:24

Yakoyok, creo que estaria bien que leyeses de nuevo mi respuesta, porque me temo que no lo has entendido, o a lo que veo lo has malinterpretado,

He dado mi opinión, y me alejo de la posiblepolémica.

En caso que la dirección de este foro no esté de acuerdo con el que se coloquen tantas fotos, solo tiene que decirlo.

Gracias.

Bouzas.

yakoyok

» Fecha: 28/10/2007 20:37:51
Yo tambien he dado mi opinión. Y por mi parte no me alejo de ninguna polémica. Para alejarse de una polémica, primero tiene que haber una. No saquemos las cosas de quicio.

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 29/10/2007 08:39:44

Xiquillas !! haya paz !! no saquemos las cosas de contexto. Entiendo todas las posturas, es verdad que yo creo a raíz de que empezó a funcionar Flash, se han metido más fotos, pero bueno, como bien creo que dice Bouzas, se suelen poner con mucho cariño.

Pienso que en los foros como dice Campestre, hay ocasiones que no sabes bien por qué parece que te resultan un poco, no se como expresarlo, podría ser "menos interesantes que antes" y dejas de participar, por unos motivos o por otros. No por ello pierdes el interés por lo que te gusta, sino que en la vida hay etapas, épocas y hay que dar preferencia a unas cosas sobre otras.

Lo que hemos de tratar es no entrar en polémicas, aquí hay ocasiones que las palabras pueden interpretarse como ofensivas, cuando la intención de la persona que escribe no es esa, pero no escuchamos tonos, no nos conocemos la mayoría de nosotros en directo, no vemos la expresión de la cara y también una coma o un punto puesto en un lugar equivocado puede llevar a malinterpretar lo que se dice.

Estamos aquí, porque nos gustan las plantas y todos tratamos de poner nuestro granito de arena, no hagamos un castillo de algo que es un simple parecer. Por favor, no malinterpretemos los comentarios, quedémonos con lo mejor de cada uno de nosotros, que en este foro hay gente maravillosa y que sabe mogollón.

Venga, simplemente es mi opinión y no quiero que nadie se moleste, por favor.

Un abrazo y buena semana !!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones