ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

sandra

» Karma: 555

» Vivo en Asturias

» Fecha: 04/09/2003 18:12

cesped

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 493

Estimados todos. Como no pude conseguir un cesped bonito por mi cuenta contraté una empresa de jardineria. Me dijo que tenia una variedad de grama muy mala que era el Paspalum y me resemilló con una que se llamaba Penisetum clandestinum y que en teoria era muy bonita. Ahora tengo como unas macollas muy bastas de las que salen tallos que van pegados a la tierra y que contrasta mucho con zonas que tengo un cesped muy fino y muy bonito que hace una alfombra preciosa. NO sé si estas macollas son la grama que me puso el jardinero ( si es así son horribles y me gustaria saber cómo quitarlas) así que arranqué algunas ( no me he podido poner en contacto con el jardinero), pero está demasiado extendido.
Sabriais decirme si el Penisetum clandestinum es asi de feo?
También tengo el cesped desde hace un año y no hace alfombra. La tierra que tengo es bastante arcillosa. Me han recomendado que cada año eche una capa de mantillo para ir haciendo un manto de tierra mejor. Cuando es la mejor época
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 06/09/2003 14:30:50
Hola: El Penisetum clandestinum, es lo mas fuerte que hay para suelos, su crecimiento es como tu has dicho, una vez comience a tirar las raices superficiales, y se alarguen los tallos, puedes empezar a podarla para que se extienda; si tu suelo es muy arcilloso, esparce una capa de mantillo en primavera y a finales del verano otra mas fina. En cuanto a su aspecto, al principio es muy extraño, pero luego crea un manto muy espeso de hierbas entrelazadas, muy bueno para el pisado continuo. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones