Llegó el fin de semana y para no variar, llegaron las lluvias otra vez, que lata de tiempo!!!!!. No se vosotras, pero yo ya me veo, delante del ordenador, sin poder salir al jardín.
Ayer estuve en el vivero y tenían macetitas, de las chiquitinas, que estaban liquidando y me traje unas cuantas. Estaban todas amontonadas en cajas y como siempre sin etiqueta. Lo único que supieron decirme es que eran plantas de interior, aunque en verano las podía tener en la calle, siempre que no les diera el sol.
Me gustaría saber sus nombres, a ver si me echais una mano
Esta la tenían tambien en una maceta más grande, en una cesta colgante y me parecio preciosa.
Esta otra, tiene un brillo y un color rojizo en las hojas´....
Esta parece que es de las que crece bastante, fijaros en el tallo.
Esta me parece muy parecida a la segunda, aunque me aseguraron que no era la misma, no se yo........................., a vosotras que os parece, he comprado una duplicada????
La forma de las hojas es igual, lo único que veo distinto es el tono, pero puede ser porque la de la segunda foto es más chiquitina???
Jajajaja, Maxito, me alegro de que estés relajada, como corresponde en un día de fiesta. Qué tiempo teneis por ahí???, estoy aburrida de que llueva todos los fines de semana, menudo veranito que llevamos............
Siiiiiiiiiiiii, mi planta es una pilea, muchas gracias!!!!. De la segunda, sigo opinando que es la misma, osea una pilea tambien. Ese color, más rojizo en las hojas, puede ser porque ha estado al sol, no te parece???
Por aquí nublado, y han caído 4 gotas, pero por lo menos no hace tanto calor. Se agradece.
No creo que lo de la Pilea de color oscuro sea por el sol poque la mía tiene ahora las hojas un poco estropeadas y creo que es por exceso de luz a través de una ventana. O sea, que al sol igual se achicharra.
Maxito, tú las ves distintas, la segunda de la última????, es que cuanto más las miro, la forma de las hojas, todo, me parecen iguales, si no fuera por el color.
He leido, que para que no crezcan altas y desgarbadas hay que pinzarlar. Las mias todavía son chiquititas pero cuando crezcan un poquito más, probaré a pinzarlas, a ver si así crecen más frondosas. Tu lo has hecho con alguna planta????
Yo lo de pinzarlas lo hago con la Planta del Dinero, la Hierbabuena y la Menta. Les vá de cine porque dejan de crecer hacia arriba y se ensanchan. Salen más brotes de abajo. están más tupidas y no se desgarban tanto. Simplementr con que les cortes con la uña el ápice de arriba, les sobra.
Ahora que lo dices, la voy a pinzar la mía, a ver si espabila con esas hojas ta feas que tiene.
Me encantaria poder ayudarte pero no se el nombre de ninguna.
La de la primera foto parece de la familia de los helechos,¿no?
Y la penultima parece que sea un tronco del brasil,jajajajaja,anda que........ya te he dicho que poco te iba a poder ayudar porque no tengo ni idea.
Aqui no llueve pero se está nublando y parece que vaya a caer una buena.No creo que sea asi porque el otro dia pasó lo mismo y solo calleron 4 gotas que lo unico que hicieron fué ensuciarlo todo.
Hola Araya! Yo me acabo de levantar de la siesta! Jejeje.
La tercer y cuarta foto es un tipo de drácena, aunque no puedo decirte la especie en concreto porque no la encontré. Yo la tuve chiquitina, pero se me murió, por no regarla!
Maxito ya está lloviendo por allí??! Por aquí sólo está nublado, a ver si llega el agua!
Gracias Dana, se agradece la intención. Te pasa como amí, todas me suenan pero..................... La primera si que tiene que ser de la familia de los helechos, pero hay tantos...................
Maxito, gracias por el enlace, echaré un vistazo.
Está lloviendo a mares y a bajado un montón la temperatura. Yo que había hecho planes para hacer una barbacoa....................., que fatidio!!!!
ARAYA mujer espera que lo mismo la cosa se arregla y si que puedas hacerla.Y si no,pues dentro de casa aunque ya se sabe que no es lo mismo.Aqui esta haciendo mucho aire y cada vez está mas negro asi que no me extrañaria nada que lloviera.